The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Biobomb » 17/07/21, 15:57

Did67 escribió:Mil veces gracias por tu trabajo.


+ 1.
Los 2 libros están en el mercado y funcionan muy bien.
Pero habría una gran cantidad de literatura muy interesante diseminada sobre esto. forum y que no está en los primeros 2 libros para llenar un tercer libro. Nunca 3 sin 2 dice el proverbio ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 17/07/21, 16:52

Biobombe escribió:
Pero habría una gran cantidad de literatura muy interesante diseminada sobre esto. forum y que no está en los primeros 2 libros para llenar un tercer libro. Nunca 3 sin 2 dice el proverbio ...


Aquí, son preguntas más prácticas ... que no quería tratar primero en mis libros. Lo siento: más exactamente, primero quería dar una "comprensión global" del "sistema de huerta" antes que nada. De lo contrario, nos perdemos en una visión "mecanicista" de la jardinería ... "Debemos hacer ...". Los "5 consejos para el éxito ..." ["soluciones", la mayoría de las cuales "funcionan" la mayor parte del tiempo; hasta que nos encontremos con un "problema" de este tipo que hace que ya no funcione; y luego, sin una visión global, sistémica y sin claves -conocimiento-, estamos perdidos]

El problema, básicamente, en comparación con lo que escribe, es que a este nivel de detalle, funcionan 36 cosas. Básicamente, una vez que el encuadre es bueno, todos ponen lo que quieren ... No es tanto para mí decir (o escribir). Ésta es mi visión.

Por supuesto, estoy simplificando demasiado. Y hay, tienes razón, cosas que se mencionan aquí donde las "claves" son necesarias. Por ejemplo, no confunda Alternaria con mildiú velloso. O pensar que las plantas se van a sembrar por la luna (y de todos modos, no PRINCIPALMENTE por la luna) porque nunca hemos oído hablar de la vernalización ...
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Biobomb » 28/07/21, 20:54

Recientemente sabemos que Didier volverá a escribir. ¡Pero no sabemos qué ni para quién! Podemos adivinar un poco ... [/ quote]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 28/07/21, 21:31

Es una firme intención ...

¡Tengo al menos 3 proyectos de libros en mi cabeza! Empezaré con uno de ellos. El mundo editorial es cruel. Después del percance del primero, apenas me recuperé, ¡me volví muy, muy cuidadoso!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 28/07/21, 23:46

Did67 escribió:El mundo editorial es cruel. Después del percance del primero, apenas me recuperé, ¡me volví muy, muy cuidadoso!



:? :? :? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 29/07/21, 21:50

¿Recuerdas que un libro sobre el huerto del perezoso casi salió unas semanas antes que el mío? Desde entonces, me he jurado no revelar mis proyectos ... ¡¡¡¡Ya he dicho demasiado !!!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 30/07/21, 00:43

Did67 escribió:¿Recuerdas que un libro sobre el huerto del perezoso casi salió unas semanas antes que el mío? Desde entonces, me he jurado no revelar mis proyectos ... ¡¡¡¡Ya he dicho demasiado !!!!!


Ah ok lo tengo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 08/10/21, 13:38

Puse en línea este comentario muy alentador, recibido hoy:

"Hola Didier,
Mil gracias gracias
No tenía Biblia, ahora tengo dos.
Tus dos libros y los videos relacionados han cambiado mi forma de ver las cosas a los sesenta y dos, nunca es demasiado tarde.
Ha pasado un año desde que me lancé a la fenocultura y es una satisfacción increíble ver a la naturaleza tomar las cosas en las manos sin demasiada intervención humana, después de que es tan obvio. ¡Maldita sea, por qué no lo pensé antes!
¡Así que me estoy preparando para una jubilación tranquila a bordo de mi nuevo transatlántico!
¡Gracias de nuevo y larga vida a la huerta del perezoso!
Por supuesto. "
2 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Julienmos » 08/10/21, 15:00

Did67 escribió:
¡Tengo al menos 3 proyectos de libros en mi cabeza! Empezaré con uno de ellos.


ahí está, ¿está en camino? debe estar prácticamente escrito a estas alturas, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 08/10/21, 17:42

¡¡¡Qué optimista eres !!!

Pero yo ... ¡empecé! Y entonces ya estoy bajo presión ...

¡Pero admito que correos electrónicos como el anterior me dan una patada en el trasero!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 227