The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por pi-r » 16/02/22, 16:37

solo hay que tener paciencia aunque le pique... mientras tanto estan los videos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 06/03/22, 16:44

Eso es todo, es público! mi tercer libro ["La Huerta del Perezoso golpeada por el cambio climático"] examina el impacto que tiene el cambio climático en nuestra forma de hacer jardinería, tras un diagnóstico muy preciso realizado a partir de los datos de la estación de Estrasburgo-Entzheim, situada a 12 km. Con 4 ejes para adaptarse: centrar los cultivos en otoño, cultivar un poco en invierno, anticipar mucho más en primavera, esquivar el verano (salvo los "susurros")...

Lo anuncié el domingo pasado, en el desfile Primevère de Lyon, en presencia del director de Tana.

Me acabo de enterar que está en preventa en Amazon y probablemente en otras librerías en línea.

2022-03-06_16h32_46 Amazon troisième.png
2022-03-06_16h32_46 Amazon tercero.png (70 KiB) Accedido 2123 veces


Os recuerdo que prefiero que vayáis a "reservarlo" a vuestra librería independiente, que lo tendrá en cuanto salga al mercado.

De lo contrario, está el sitio de librerías independientes, que también envían: https://www.librairiesindependantes.com/

2022-03-06_16h38_44 librairies indépendantes.png
2022-03-06_16h38_44 bibliotecas independientes.png (84.26 KiB) Consultado 2123 veces


Allí, apoyas a las pequeñas empresas gratuitas (que pagan tasas e impuestos en Francia)

De lo contrario, la FNAC (que forma parte de un gran grupo pero que emplea en Francia, paga impuestos)...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 06/03/22, 18:07

Mientras comprobaba si ya estaba en preventa o no en Fnac.com (aún no lo está), me encontré con este comentario que me dejó un lector de mi segundo libro...

"Una anti-guía que tiene todo lo de una auténtica guía

Aquellos que buscan una guía práctica llave en mano con recetas preparadas para aplicar sin pensar probablemente se sentirán decepcionados con este libro. Probablemente lo serán para siempre, ya que esa forma de pensar es lo contrario de lo que es fundamentalmente la jardinería. Especialmente cuando se practica de manera apasionada o incluso filosófica. Lo primero que aprendes cuando trabajas en un jardín es que realmente no sabes mucho sobre cómo y por qué crece. Y más aún que cuando no crece... Y no hay engaño en la mercancía con esta obra ya que su autor la presenta como una antiguía. Sin embargo, es de hecho una guía, en el sentido primario del término. Arroja luz sobre un camino a seguir. Pero este camino depende de ti para seguirlo y experimentarlo. La práctica de Didier HELMSTETTER se basa en el conocimiento y la reflexión, en la experimentación (el verdadero método experimental) y la observación, en la lógica de la vida tal como podemos verla modestamente en funcionamiento. Y por tanto esencialmente en la observación de sus errores y en un cuestionamiento permanente de sus prácticas. No olvidemos que el autor, ciertamente locuaz pero aún más terrenal y pedagógico, es un agrónomo jubilado (tiene algo más que lo básico, a diferencia de algunos autoproclamados gurús de la red después de que lograron cultivar 3 tomateras... y ahí está tiempo!) Esta anti-guía contiene por tanto todas las bases (agronómicas, edafológicas, botánicas, micológicas, entomológicas, etc.) para tratar de entender lo que está pasando en tu jardín, tu suelo a su entorno, su fauna, su flora, y cómo las plantas (que no se limitan a sus partes aéreas...) se desarrollan allí en el marco de complejas interacciones. Este libro te acompaña y te invita a reflexionar sobre TU jardín y a perfeccionar TU práctica porque en este ámbito no existe una receta prefabricada. Depende de cada uno encontrar su camino de acuerdo a su suelo, su clima, lo que le gusta comer y el tiempo y el espacio que tiene. Didier HELMSTETTER forma parte de la línea de grandes pensadores y, sobre todo, ilustrados y experimentados practicantes del potagismo y la horticultura, desde Masanobu FUKUOKA a Bernard BERTRAND pasando por Jean-Marie LESPINASSE, Elliott COLEMAN, Charles y Perrine HERVE-GRUYER y tantos otros cuyo común punto es la modestia y el respeto por los vivos. Y si quieres mantenerlo simple y darte la ilusión de dominarlo todo, entonces pásate a la hidroponía..."



Algunas personas entienden. CQFD.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Doris » 06/03/22, 22:22

Did67 escribió: Y si quieres mantenerlo simple y darte la ilusión de dominarlo todo, entonces comienza con la hidroponía..."[/i][/b][/color]

Algunas personas entienden. CQFD.

Bien resumido, excelente.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 07/03/22, 12:14

Did67 escribió:Didier HELMSTETTER forma parte de la línea de grandes pensadores y, sobre todo, ilustrados y experimentados practicantes del potagismo y la horticultura, desde Masanobu FUKUOKA a Bernard BERTRAND pasando por Jean-Marie LESPINASSE, Elliott COLEMAN, Charles y Perrine HERVE-GRUYER y tantos otros cuyo común punto es la modestia y el respeto por los vivos. Y si quieres mantenerlo simple y darte la ilusión de dominarlo todo, entonces pásate a la hidroponía...

Encontrarte en esta lista no debería ser para desagradarte, pero sí es merecido.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 07/03/22, 12:51

Agradar o desagradar no es un tema real para mí... ¡Sé quién soy y hacia dónde voy! - y realmente no necesito compararme - me gusta "caminar solo". Tengo suficiente confianza en mí mismo para eso. Pero en verdad, prefiero eso a que me comparen con tal o cual Youtuber muy "gustado"...

Lo que realmente me alegró allí, en este comentario, es la sensación de haber sido comprendido... ¡Después de haber tomado un "blabla", es tranquilizador!

Aunque me guste escribir, un libro es agotador... Muy rápido, los plazos ejercen presión... El tercero me "exprimió" menos que el segundo, entre otras cosas porque conozco el proceso. La segunda, rizaba el burn-out hacia el final... Entonces cuando te tomas "solo blablabla", sabes que siempre habrá gente que no quiere pensar, eso molesta un poco... Prefiero para que te entiendan y por eso dime, ¡no cagaste por nada!

[La primera, fue particular: yo había empezado a escribirla sin tener editorial, ni contrato, ni demora. Así que allí, escribí muy, muy libremente. Sin formato. Sin "proyecto". Lo que sentimos cuando lo leemos hoy. Y cuando el director de Tana me contactó en verano, ya tenía demasiado material. Y más de 6 meses por delante para formatear, borrar, tirar, ¡lo cual no es fácil! Estaba seguro de que le interesaría a 1 personas, así que tómalo con calma. Muy ligero !]
Dernière édition par Did67 el 07 / 03 / 22, 12: 59, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 07/03/22, 12:57

Para terminar con este comentario, sorprende que los que "entienden" me tachen de modestia, mientras que los que no están de acuerdo hablan de "pretencioso", o "prepotente"...

Lo que demuestra de manera excelente que en la comunicación siempre hay dos personas: el emisor y el receptor. Aquí, el remitente y el mensaje son lo mismo: yo, mis libros, mis videos, mis conferencias (con sus pequeñas dosis de exceso y provocación que asumo en el sentido de que lo hago a propósito para sacudir el cocotero). ¡Los receptores cambian y hacen que se reciban dos mensajes opuestos!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 07/03/22, 13:32

Did67 escribió:Mientras comprobaba si ya estaba en preventa o no en Fnac.com (aún no lo está), me encontré con este comentario que me dejó un lector de mi segundo libro...

"Una anti-guía que tiene todo lo de una auténtica guía

Didier HELMSTETTER forma parte de la línea de grandes pensadores y, sobre todo, ilustrados y experimentados practicantes del potagismo y la horticultura, desde Masanobu FUKUOKA a Bernard BERTRAND pasando por Jean-Marie LESPINASSE, Elliott COLEMAN, Charles y Perrine HERVE-GRUYER y tantos otros cuyo común punto es la modestia y el respeto por los vivos. Y si quieres mantenerlo simple y darte la ilusión de dominarlo todo, entonces pásate a la hidroponía..."


Algunas personas entienden. CQFD.


En cualquier caso, este lector tiene referencias.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Obamot » 07/03/22, 13:50

Did67 escribió:Para terminar con este comentario, sorprende que los que "entienden" me tachen de modestia, mientras que los que no están de acuerdo hablan de "pretencioso", o "prepotente"...

Lo que demuestra de manera excelente que en la comunicación siempre hay dos personas: el emisor y el receptor. Aquí, el remitente y el mensaje son lo mismo: yo, mis libros, mis videos, mis conferencias (con sus pequeñas dosis de exceso y provocación que asumo en el sentido de que lo hago a propósito para sacudir el cocotero). ¡Los receptores cambian y hacen que se reciban dos mensajes opuestos!

Los perros ladran, pero la caravana se mueve...
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por stephgouv » 10/03/22, 07:47

Did67 escribió:... mis conferencias (con sus pequeñas dosis de exceso y provocación que asumo en el sentido de que lo hago a propósito para sacudir el cocotero).

Esto es lo que me permitió abrir los ojos y empezar a pensar.
En mi casa, el coco rápidamente cayó y brotó en el suelo. En unos años, el cocotero será grande y a su vez dejará caer cocos para perpetuar el ciclo.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 175