The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por GuyGadebois » 16/12/19, 15:07

Did67 escribió:Sí, supongo bastante bien. Como dije, es solo que allí escribo ... Entonces haces una pausa y te preguntas.

Reclamo el lado poco convencional del libro. Quien navega entre muchas cosas. Ciencia. Un toque de biografía. Reflexiones filosóficas. Humor escolar (a veces tan malo). Se supone que esto es como el viejo. Si fuera un conformista, cultivaría un huerto como ... más o menos ... o más o menos ... ¿Habría comprado un timón? O hacer montículos?

De hecho escribiste un libro "con rostro humano", con tu corazón y con tus entrañas, así como con tu mente y tu experiencia. Es personal, vivaz, variado, con defectos, cualidades. En resumen, nada que ver con algo bombeado de derecha a izquierda, "wikiexpédié" y escrito por un negro desalmado que puede escribir tanto para un futbolista como para un reality de televisión.
1 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
yool
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 225
Inscripción: 16/08/19, 10:23
Localización: Pas de Calais
x 44

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por yool » 16/12/19, 15:30

GuyGadebois escribió:
Did67 escribió:Sí, supongo bastante bien. Como dije, es solo que allí escribo ... Entonces haces una pausa y te preguntas.

Reclamo el lado poco convencional del libro. Quien navega entre muchas cosas. Ciencia. Un toque de biografía. Reflexiones filosóficas. Humor escolar (a veces tan malo). Se supone que esto es como el viejo. Si fuera un conformista, cultivaría un huerto como ... más o menos ... o más o menos ... ¿Habría comprado un timón? O hacer montículos?

De hecho escribiste un libro "con rostro humano", con tu corazón y con tus entrañas, así como con tu mente y tu experiencia. Es personal, vivaz, variado, con defectos, cualidades. En resumen, nada que ver con algo bombeado de derecha a izquierda, "wikiexpédié" y escrito por un negro desalmado que puede escribir tanto para un futbolista como para un reality de televisión.


¡¡¡Todo está dicho!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 16/12/19, 17:00

Gracias chicos

Breve descanso en mi escritura. Un vistazo rápido a los productos ecológicos ...

¡Impulsa!
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por GuyGadebois » 16/12/19, 17:19

¡Disfruta, es gratis!
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 16/12/19, 18:40

Did67 escribió:Sí, supongo bastante bien. Como dije, es solo que allí escribo ... Entonces haces una pausa y te preguntas.

Reclamo el lado poco convencional del libro. Quien navega entre muchas cosas. Ciencia. Un toque de biografía. Reflexiones filosóficas. Humor escolar (a veces tan malo). Se supone que esto es como el viejo. Si fuera un conformista, cultivaría un huerto como ... más o menos ... o más o menos ... ¿Habría comprado un timón? O hacer montículos?

No te detengas en este comentario, este chico me parece muy "estúpido" porque para mí si encuentras un libro o un video demasiado aburrido, bueno no te vas al final, si me aburro después de 10 páginas en Cierro un libro y lo señalo, es como si fuera masoquista, o desde que gastó 15 € tenías que ir hasta el final como en un restaurante pides algo que no te gusta, pero como tú Pagarás por ello

¿Cómo puede uno ser tan estúpido como para dejar ese comentario, porque además de pasar por una estafa, dice bastante bien del libro, como lo que una estafa a menudo aprende sin saberlo? : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 19/12/19, 11:09

Extracto de un correo electrónico recibido esta mañana:

Primero me gustaría expresar mi agradecimiento por su libro y sus videos (¡que aún no he podido ver!). Ahora viviendo en el campo, en xxxxxxxx, quería comenzar un huerto con amigos hace dos años. El primer año, rápidamente tuve la sensación de que muchas tareas cuya permacultura promociona los méritos de la duración del trabajo llevan una enorme cantidad de tiempo (y a veces pueden dar lugar a muchas discusiones) con, en última instancia, pocos resultados.
Por lo tanto, con gran curiosidad puse mi nariz en su libro. Gracias por describir el suelo, los organismos vivos y las plantas de esta manera. Me permitió parar, mirar, maravillarme y, sobre todo, aprender a dejar ir, confiando.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 20/12/19, 12:13

Otros extractos de otro correo electrónico recibido ayer:


Lo que me hizo cambiar mi forma de cultivar un huerto fue la enfermedad de mi esposo en 2017/18, dolor muscular debido a las estatinas, infección pulmonar, descompensación cardíaca, etc., etc. Antes era un huerto clásico, entregado a mano todos los años, estiércol, etc. Antes de la enfermedad de mi esposo comencé a desanimarme un poco, porque al aumentar mis esfuerzos cosechaba cada vez menos. Primer año alrededor de 130 kg en 30m2, luego 100, 70 y, por lo tanto, crescendo hasta 30 kg solamente. y luego llega la enfermedad de mi esposo, y ocupada con preocupaciones y trabajando en la gran parcela para mí (8000m2), no he hecho casi nada en el huerto: no he terminado de remover la tierra, yo Simplemente, por convicción de no dejar morir lo que uno dio a luz un día, plantar las verduras sembradas el día antes de la hospitalización de mi esposo. Ni siquiera estaqué mis tomates. Regado en la superficie y muy poco y en el momento equivocado. No traté nada (nunca traté mucho, ocasionalmente herví Burdeos, porque admití en orgánico, pero ignoré las consecuencias del cobre para la vida del suelo). Y coseché 30 kg de vegetales sin hacer nada, como el año anterior con mucho esfuerzo. Así que aprendí sobre internet y decidí hacer lo contrario. Pero, ahora lo sé, todavía cometí errores y sobre todo cosas adicionales, porque antes de encontrarme con el huerto de vegetales perezoso, dibujé consejos sobre otros sitios que son más como morabitos de permacultura.

Entonces, a partir de marzo, como pude, no tenía mucho heno, .....

Entonces, mis plantas estaban en su lugar solo a mediados de junio, y luego vino la primera ola de calor de sequía y así sucesivamente. Sin embargo, la fertilidad del suelo ha cambiado radicalmente. Las hojas muertas habían desaparecido por completo. Quedó algo de heno, porque había agregado más. Las malas hierbas anuales tenía mucho menos, casi no. Las plantas perennes no son tan aburridas como el plátano, mucho menos. Casi no tengo enredadera, pero quackgrass, que se hace más fácil de arrancar gracias a un suelo más suelto. El color de la tierra ha cambiado, es muy oscuro y, sobre todo, podemos compactarlo en la mano ahora, es se sostiene y ya no se desmorona. Las verduras que no había padecido, eran de buen tamaño y, sobre todo, de muy buen gusto. Solo en algunos lugares la vegetación era un poco verde pálida, creo que se debe a demasiadas hojas muertas, porque al final del verano traje hierba cortada en capas delgadas y mi col de col rizada verde desde entonces. He tenido muchas lombrices de tierra durante algún tiempo, pero todas fueron rápidas en movimiento horizontal, pero mejor que nada. Y ayer por la mañana vi espárragos y mientras reemplazaba el heno y las hojas muertas perturbadas por pájaros me encontré con dos lombrices de tierra, bastante grandes, de movimiento lento y muy pálidas, así que creo que Estas son las anecics. Todo esto en solo diez meses, y sin labranza, tratamiento, etc., solo gracias a la pereza. De repente, amplié mi huerto, ahora tiene 70m2.


CQFD. Me gusta el "de repente, amplié mi huerto ...". ¡Me recuerda algo!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 20/12/19, 19:22

Intercambio telefónico con mi editor: 8 ventas hasta la fecha (lanzado el 600 de marzo); Estamos en una trayectoria de 21 / año. 12 salidas esta semana. 000 la semana anterior ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 20/12/19, 20:35

Correo del día (extractos, en general, hay preguntas que siguen):

"Le escribo este segundo correo electrónico para confirmar que lo hice mal o que el salón sobre el suelo y en lo alto no brinda la satisfacción esperada, ni el rendimiento para el caso. Yo había experimentado este tipo de de cultivo para prevenir ratones de campo y babosas ... pero servirá de invernadero. También había probado un montículo, con el que me tropiezo cuando no era la meta !!! Con todo lo que conlleva para su entorno en su lugar, me pregunto después de esta temporada de su relevancia !!! Ahora que está en su lugar ya no lo moveré ni más bien lo dejaré. Finalmente llega el huerto en el que solo trabajé la tierra para plantar los tomates pimientos berenjenas. El rendimiento estaba en la cima como en el montículo. Entonces el resultado, para qué un montículo, ya que… ¡¡Puedo cosechar tanto haciendo menos !!! (riego necesario a pesar de todo, ya que aparentemente todo está cada vez más desordenado) !)

QED

[No estoy ordenando, está cayendo en estos días, como]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 21/12/19, 09:19

Este comentario apareció esta mañana:

“Es un libro básico para comprender mejor el ecosistema de tu huerto y poder sostenerlo y regularlo cuando sea necesario. Este libro nos enseña a tener los reflejos adecuados que a menudo son lo opuesto al intervencionismo sistemático. del jardinero condicionado por el <siempre lo hemos hecho> (arado, insumos, deshierbe ...).
En la forma, el editor ha elegido un modo que le conviene es lo principal, es un poco menos fluido para mí (referencias al final del libro, canguros dolorosos, un poco de humor ligero en los dibujos) En resumen lo más importante c 'es la base decisiva en la visión de un huerto de futuro, respetuoso con el medio ambiente y productivo ”.


Eso me parece justo. El contenido ... y luego la forma (en realidad hice elecciones, que somos libres de no gustarnos en absoluto - canguros: desarrollos que señalo que podemos saltarnos; "humor" de los dibujos; etc ...). El rechazo al final del libro de las notas a pie de página lo hizo mi editor, sin avisarme. Yo también me arrepiento. Esto ahorra algunas páginas ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 458