jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 20/07/18, 23:12

Había plantado 4 bulbils, es decir, una cebolla de ajo con forma de gota de agua con un diámetro de aproximadamente 1cm.
Los primeros pies podridos.
Los otros 3 están a la izquierda en la imagen.
El primero de tamaño razonable, nada que decir, excepto que no sabía.
El segundo se ve bien, está formado en una sola pieza, lo que hace que una pieza de ajo respetable 3,5cm. El problema es que el sabor del ajo no es pronunciado y huele, prefiero decir puerro.
El 3eme se ve como el primer sin pelar.
El 4ème es un pie clásico en el más grande (aproximadamente 3,5cm), a la derecha es bastante representativo de la mayor parte de mi cosecha. Por mucho que no sea genial, clasifique 1 en 2cm.
P_20180720_121756_001.jpg


La siguiente imagen es el corte de ajo N ° 2
P_20180720_122635_001.jpg


Y esta, una pequeña excrecencia que estaba debajo del 3 ajo 5mm sobre el diámetro.
P_20180720_121825.jpg


Por cierto, los escarabajos se han comido completamente el pie de mi berenjena, hasta el centro.
Coseche los frijoles de mantequilla sembrados en un surco adecuado. Había recargado heno después de la encuesta.

Solo mis calabazas han subido, son exuberantes, tengo varias que ciertamente exceden 2kg
Solo tengo pies de calabacín 2 que carecen de un poco de nitrógeno porque las hojas son ligeramente amarillas. Los sembré en medio de todo tipo de restos de plantas cubiertos de césped y heno. Esta pieza no se había cultivado años atrás.

A pesar de una buena ducha ayer y bien debajo del heno, todavía está bastante seco.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 20/08/18, 23:45

Una parte de un jardín familiar me acaba de atribuir, se tolerará la fenocultura.
Por ahora mis vecinos miran sin hacer ningún comentario, están contentos porque saco sus malezas lo que exime al transporte.

Es una antigua tierra de jardinería que ha sido golpeada por una compañía que supuestamente traía tierras. De hecho, empacaron bien y agregaron arena. ¿Por qué, sabes?

El campo, 75m2 con algunas malezas pero sin enredadera o hierba de cuarentena en principio.descargar / file.php? mode = view & id = 8519

Montado en el rastrillo, 74kg, este se hunde de 4cm a 5cm a 2 en diferentes lugares: http: //www.econologie.com/forums/download/file.php?mode=view&id=8520
descargar / file.php? mode = view & id = 8521

En un lugar donde deposité heno desde 15 días antes de mi partida de vacaciones, el rake hunde 6cm (se quitó el heno para la foto) descargar / file.php? mode = view & id = 8522

Para tener en cuenta que antes de mi partida de vacaciones, el suelo estaba muy seco y el rastrillo se hundió solo desde 2 a 3cm. Llovió durante mi ausencia
Espero que haya lombrices presentes. Voy a plantar coles y puerros mañana. sin laboreo en la parte cubierta con heno.

Lo siento, mis fotos no aparecen en el texto.
Piezas juntas
P_20180820_071935.jpg
P_20180820_070812_001.jpg
P_201808201_070751.jpg
P_20180820_070850.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 21/08/18, 01:54

phil53 escribió:Una parte de un jardín familiar me acaba de atribuir, se tolerará la fenocultura.


Esta frase 1ère me hizo saltar ...

"Tolerado" ???

¿De qué tienen miedo? Los que toleran? esa fenomenología su archivo de cólera? Imagen

No veo muy bien lo que debería "tolerar" en la fenocultura?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 21/08/18, 10:06

Tolerado porque no está limpio para aquellos acostumbrados incluso a la tierra desnuda con nada más que verduras.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 21/08/18, 13:15

phil53 escribió:Tolerado porque no está limpio para aquellos acostumbrados incluso a la tierra desnuda con nada más que verduras.


"No limpio", bueno, entonces mis brazos caen hacia mí ...

Didier ayuda a ponerse la máscara, la capa y el sombrero. Hay trabajo en el lado del Loira Atlántico. Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 21/08/18, 17:20

¡También hay algunos aquí!

Muchos "reglamentos internos" de parcelas o huertos colectivos "requieren" que el suelo se mantenga limpio.

Originalmente, esto era para evitar que un jardinero negligente "sembrara" todo el perímetro, por haber dejado flores / semillas por ejemplo "cerdas" (Sonchus asper, por ejemplo). Las regulaciones generalmente permiten su desalojo, ¡especialmente porque hay una lista de espera de jardineros dispuestos a mantenerla limpia!

Hoy, algunos grupos están evolucionando. Algunos presidentes "promueven" una apertura hacia lo orgánico, la permacultura o la fenocultura ... ¡Otros siguen siendo fanáticos del azadón, el timón y la pala! ¡Y su reelegido como Erdogan! Esa es la demanda del pueblo ??? ¡Que esté limpio y ordenado! ¿Por qué lucha la gente? Para tener el mayor, en altas dosis de amonitrato y sulfato de cobre ...

Cuando me invitaron a dar una conferencia de "apertura" de la asamblea general de los Jardins Ouvriers de Sélestat (Bas-Rhin), desconfiaba de una posible interrupción, y le pedí al presidente que me garantizara para poder expresarme libremente y "sujetar" la habitación si es necesario. Todo es muy pasado. ¡Casi 25 jardineros vinieron a visitar mi huerto 2 meses después!

En Aravis, vinieron a buscarme a mí también ...

Entonces se mueve. A veces. Una vez en mil, ¡no sueñes!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 21/08/18, 17:24

nico239 escribió:
¿De qué tienen miedo? Los que toleran? esa fenomenología su archivo de cólera?



Además de las semillas "voladoras" de ciertas malas hierbas, piense también en el diente de león o, peor aún, en el verdadero cardo (cirse) cuyas semillas en "paracaídas" vuelan muy fácilmente ...

Los rizomas de las malas hierbas (correhuela, parásito) de los que dejan no se detienen en la valla de la pequeña parcela, inserta en la otra ...

Pero también existe el temor a las enfermedades, a través de las esporas que pueden generar a uno que no trata como a los demás. Y luego parásitos, escarabajos o áfidos, ¡de quien no trata!

Estas son plagas y cólera desde el punto de vista del jardinero convencional.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 22/08/18, 02:05

Bueno, dije, estaba lejos de imaginar que tales dictaduras pudieran existir en los jardines ... hace frío en la parte trasera. Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 22/08/18, 08:31

Creo que a la hora de "gestionar" un espacio, un bien, una ciudad, una comarca, un huerto colectivo, un municipio ... etc, las respuestas son, en principio, ¡siempre las mismas! Aquí somos "progresistas", allí somos "colectivistas", en otros lugares será una forma de democracia, en otros lugares una especie de dictadura. A menudo, es el negocio el que decide ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 24/08/18, 01:23

No vas a terminar jardinero sino Cruzado si continúa Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 197