jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por ser chafoin » 13/01/19, 14:49

Did67 escribió:- El Swiss Fibl es más optimista que las fuentes que tenía: hablan unos diez metros por año, lo que se solapa un poco con el documento canadiense sobre el que habíamos intercambiado ...
Sí, eso es lo que Marcel Bouché había notado: 1 o 2 m al mes. Quedan por ver las circunstancias: el verso anecico que recogí cuando regresé de la huerta ya había hecho al menos 1m50 en la carretera en unas pocas horas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 13/01/19, 15:18

Ah carajo. Ya lo escribiste. Tuve que leer mal, y recordar 1 o 2 m por año. O, en uno de estos videos, ¿fue un trago, quién se quedó conmigo?

[Esto indica bien, en uno de los días que regresa en varios de sus confines que la longitud de las galerías es 5 km / ha - lo verifiqué; eso solo sería 0,5 m por m²; improbable porque 200, 2,5 cm de galerías cada ...]

Tengo que tomarme el tiempo para comprobarlo. Porque está incluido en mi libro, ¡debo corregirlo si cometí un error!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por ser chafoin » 14/01/19, 03:23

Did67 escribió:Ah carajo. Ya lo escribiste. Tuve que leer mal, y recordar 1 o 2 m por año. O, en uno de estos videos, ¿fue un trago, quién se quedó conmigo?

[Esto indica bien, en uno de los días que regresa en varios de sus confines que la longitud de las galerías es 5 km / ha - lo verifiqué; eso solo sería 0,5 m por m²; improbable porque 200, 2,5 cm de galerías cada ...]

Tengo que tomarme el tiempo para comprobarlo. Porque está incluido en mi libro, ¡debo corregirlo si cometí un error!
Sí, no sé de los videos, pero en su libro revisé bien y dice 1 a 2 por mes. Personalmente yo había cometido el mismo "error" de memoria o lectura que tú: lo había retenido por año.

Después, en este libro de popularización no siempre se tienen las explicaciones experimentales; allí solo se refiere a un experimento que hizo en 1980: los versos fueron marcados para seguir sus movimientos horizontales. Resultados: los epígonos marcados pasan de 2m y las anécdotas de 1m por mes. (ver p.100 del libro)

Para la longitud de las galerías, como lo presentas en realidad, es como un pb. Pero Gattineau también critica algunas de sus cifras y resultados ... No sé qué pensar.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 14/01/19, 07:14

También debe depender de la naturaleza del terreno. Noté que los tubérculos rara vez se distribuyen uniformemente, a menudo forman manchas separadas de 15 a 20cm. Un poco como pueblos con algunas casas entre ellos.
A veces son líneas casi continuas.
Esto en céspedes no perturbados, aparte de cortar el césped, durante al menos 30 años. Antes eran huertos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 14/01/19, 10:13

ser chafoin escribió:
Para la longitud de las galerías, como lo presentas en realidad, es como un pb. Pero Gattineau también critica algunas de sus cifras y resultados ... No sé qué pensar.


¿Qué pensar?

a) Que Bouché tiene muchos méritos por haber tratado de ver claramente en el verso en un momento en que a todos no les importaba (hoy, es fácil, ¡es una moda!) ... Y hacerlo "en el campo", como él dice. Pero de repente, es un campo (¡porque es difícil reproducir estos complejos protocolos en 36 lugares!). Y por eso es necesariamente muy limitado. ¿Es esta tierra "representativa"? Seguramente no todos situaciones

b) La situación es más compleja. Que en otros lugares, esto ya no es del todo cierto. Sus 200 a 300 aneciques contados en un prado, no sabemos cuántos hay en un huerto. No los contó "en el campo".

c) Bouché, como todo "personaje célebre", a veces lo añade en estas conferencias, en el género "mutt" ... Difícil de escapar. ¡En cierto momento, una conferencia se convierte en un espectáculo! Y, con la edad, no es inmune a un desliz, un error. El km / ha, comprobé la diapositiva en dos de sus conferencias ... Obviamente es un descuido, un error de conversión de un factor de 1.

d) Y aquí es donde la perorata de Gatineau, que es otro "personaje", es beneficiosa cuando nos dice "Bouché no es Dios", ¡no debemos idolatrarlo! Y que se tome la molestia de rascarlo. El libro de Bouché es un poco desordenado, por lo que es fácil reprocharle aquí por presentar los 3 tipos de verso, y en otro lugar por evocar otros (las "épi-anéciques", las "épi-endogés"). ..

Todos estamos abiertos a la crítica. La realidad es más compleja de lo que venimos describiendo, incluso en las páginas 300. Puedo matar a Gatineau en este punto cuando quiera.

Y puede noquearme ... Decidí hacerlo yo mismo: para corregir mis errores en el libro, podría reemplazarlo con el texto corregido. Ni visto ni conocido. ¡No es probable que alguien lea los dos al mismo tiempo! Preferí, por honestidad para mis primeros lectores, escribir "En la primera edición, escribí esto: xxxxx. Fue un error ... Esto es lo que es: yyyy". He hecho esto 3 o 4 veces. ¡Estoy tratando de no ser un Dios!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 14/01/19, 10:15

phil53 escribió:También debe depender de la naturaleza del terreno. Noté que los tubérculos rara vez se distribuyen uniformemente, a menudo forman manchas separadas de 15 a 20cm. Un poco como pueblos con algunas casas entre ellos.
A veces son líneas casi continuas.
Esto en céspedes no perturbados, aparte de cortar el césped, durante al menos 30 años. Antes eran huertos.


Castings, te refieres.

De hecho, los moldes están a la salida de una galería, que forma un árbol entero bajo tierra. Así que tiene sentido.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 14/01/19, 11:41

Did67 escribió:
phil53 escribió:También debe depender de la naturaleza del terreno. Noté que los tubérculos rara vez se distribuyen uniformemente, a menudo forman manchas separadas de 15 a 20cm. Un poco como pueblos con algunas casas entre ellos.
A veces son líneas casi continuas.
Esto en céspedes no perturbados, aparte de cortar el césped, durante al menos 30 años. Antes eran huertos.


Castings, te refieres.

De hecho, los moldes están a la salida de una galería, que forma un árbol entero bajo tierra. Así que tiene sentido.

También es posible que una lombriz incubadora dé a luz a una pequeña "aldea" de donde una cierta reagrupación luego los gusanos se alejarán, se distribuirán, pero a medida que lo hacen lentamente la estructura puede permanecer un rato , los gusanos no son depredadores voraces, si tienen suficiente comida no tienen que moverse, y un césped está lleno de briznas de hierba ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 14/01/19, 12:35

Sobre todo porque en la superficie, "tiran" hacia su galería de todo lo que pueden alcanzar en un radio de 2/3 de su longitud ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 14/01/19, 13:05

Did67 escribió:
phil53 escribió:También debe depender de la naturaleza del terreno. Noté que los tubérculos rara vez se distribuyen uniformemente, a menudo forman manchas separadas de 15 a 20cm. Un poco como pueblos con algunas casas entre ellos.
A veces son líneas casi continuas.
Esto en céspedes no perturbados, aparte de cortar el césped, durante al menos 30 años. Antes eran huertos.


Castings, te refieres.

De hecho, los moldes están a la salida de una galería, que forma un árbol entero bajo tierra. Así que tiene sentido.

Sí, de hecho, es la escritura predictiva que atrapó mi.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Julienmos » 14/01/19, 14:14

Did67 escribió:
De hecho, los moldes están a la salida de una galería, que forma un árbol entero bajo la tierra.


Yo creía que un gusano anecic tenía una (única) galería, bien vertical, y que pasaba su tiempo haciendo la profundidad de la superficie de ida y vuelta.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 236