jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 15/01/19, 00:52

Por curiosidad, 2 le pide anecic a los productores de lombrices ... no venden

La respuesta del segundo es divertida.

¿Venderías gusanos que NO son para compost?
Es decir, gusanos anecicos?

¡Hola
Solo vendemos gusanos de compost, tendrá dificultades para encontrar los endógenos, no se levantan.
cordialement busque


Cuando uno dice ser pro lombrices de tierra y que uno confunde endógeno y anecico, debe leer con un solo golpe y en voz alta la huerta del perezoso por su penitencia. Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 15/01/19, 10:22

nico239 escribió:Por curiosidad, 2 le pide anecic a los productores de lombrices ... no venden


Al menos son honestos. Porque como también se llaman a sí mismos "lombrices de tierra", ¡podrían haber intentado confundirte haciendo pasar su Eisenia por anécdota! ¿Pero tal vez se dieron cuenta de que sabías demasiado?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 17/01/19, 01:13

Did67 escribió:
nico239 escribió:Por curiosidad, 2 le pide anecic a los productores de lombrices ... no venden


Al menos son honestos. Porque como también se llaman a sí mismos "lombrices de tierra", ¡podrían haber intentado confundirte haciendo pasar su Eisenia por anécdota! ¿Pero tal vez se dieron cuenta de que sabías demasiado?


Derecho ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 18/01/19, 19:27

1 semana después de sacar los gusanos, solo hay vaciados 2 en la superficie tratada, lo que significa que la mostaza diluida funciona bien para extraer los gusanos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 18/01/19, 20:04

Ah si.

Creo que el período aún era bastante bueno, y no eran demasiado profundos ... De lo contrario, dudo que les llegue la solución acre ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 08/04/19, 00:20

Para luchar contra las babosas, hace semanas 3 que instalé una cerca eléctrica en la batería y funciona.
Las ensaladas 3 plantadas fuera del perímetro seguro fueron devoradas después de una semana. Otros 9 ni siquiera tienen un inicio de ataque. Encontré pequeñas babosas secas de 4 o 5, las grandes se dan vuelta.
Después de una búsqueda en YouTube, vi que existe un video y que al menos otro lo había pensado antes que yo. Pero como nunca hemos hablado forum, Te sugiero que lo intentes. Me sorprende que en el comercio no se venda, sea super eficiente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 08/04/19, 00:28

phil53 escribió:Para luchar contra las babosas, hace semanas 3 que instalé una cerca eléctrica en la batería y funciona.
Las ensaladas 3 plantadas fuera del perímetro seguro fueron devoradas después de una semana. Otros 9 ni siquiera tienen un inicio de ataque. Encontré pequeñas babosas secas de 4 o 5, las grandes se dan vuelta.
Después de una búsqueda en YouTube, vi que existe un video y que al menos otro lo había pensado antes que yo. Pero como nunca hemos hablado forum, Te sugiero que lo intentes. Me sorprende que en el comercio no se venda, sea super eficiente.


¿Por qué no?

¿Cómo funciona?

¿Tienes fotos?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 08/04/19, 09:22

phil53 escribió:Para luchar contra las babosas, hace semanas 3 que instalé una cerca eléctrica en la batería y funciona.
Las ensaladas 3 plantadas fuera del perímetro seguro fueron devoradas después de una semana. Otros 9 ni siquiera tienen un inicio de ataque. Encontré pequeñas babosas secas de 4 o 5, las grandes se dan vuelta.
Después de una búsqueda en YouTube, vi que existe un video y que al menos otro lo había pensado antes que yo. Pero como nunca hemos hablado forum, Te sugiero que lo intentes. Me sorprende que en el comercio no se venda, sea super eficiente.

si tu puedes desarrollar
gracias
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 08/04/19, 09:31

Oh si, desarrollas STP ????

[Incluso si cerrar mi 500 m² presentará otros problemas: ¡las babosas que ya están allí! Un conjunto de barreras móviles para proteger temporalmente las áreas de siembra recientes, ya que tengo marcos con malla de alambre para proteger algunas plántulas de las aves, ¿por qué no?]
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 08/04/19, 10:02

Sí, en mi idea, no es para proteger toda la trama, no funcionaría. Pienso hacer pequeñas estructuras para proteger tablas frágiles. Voy a hacer una foto de mi modelo, en cualquier caso es mejor que pellets.
Hice un marco de metal que se hunde 4 o 5 cm en la tierra en el que fijo un cable en almohadillas aisladas. El cable es 2 o 3 mms desde la superficie del marco. Lo conecté a la batería de una lámpara solar.
Mientras no haya una amenaza, no consume nada.
La bala es un conductor y se deseca si permanece atascada. Los grandes se dan la vuelta.
Los insectos pueden pasar porque el voltaje es bajo y su exoesqueleto es aislante.
Antes de colocar el marco, retire el heno y las babosas potencialmente en el sitio.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 256