jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 08/04/19, 10:11

phil53 escribió:Sí, en mi idea, no es para proteger toda la trama, no funcionaría. Pienso hacer pequeñas estructuras para proteger tablas frágiles. Voy a hacer una foto de mi modelo, en cualquier caso es mejor que pellets.
Hice un marco de metal que se hunde 4 o 5 cm en la tierra en el que fijo un cable en almohadillas aisladas. El cable es 2 o 3 mms desde la superficie del marco. Lo conecté a la batería de una lámpara solar.
Mientras no haya una amenaza, no consume nada.
La bala es un conductor y se deseca si permanece atascada. Los grandes se dan la vuelta.
Los insectos pueden pasar porque el voltaje es bajo y su exoesqueleto es aislante.
Antes de colocar el marco, retire el heno y las babosas potencialmente en el sitio.

fotos, fotos :P :P
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 08/04/19, 11:29

phil53 escribió:... Quito el heno y las babosas potencialmente en el acto.


Aquí es donde puede ser más complicado: algunas babosas están "subterráneas", las pequeñas negras. Otros se entierran en las grietas cuando está un poco más seco, solo para salir cuando está más húmedo.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 08/04/19, 12:01

Did67 escribió:
phil53 escribió:... Quito el heno y las babosas potencialmente en el acto.


Aquí es donde puede ser más complicado: algunas babosas están "subterráneas", las pequeñas negras. Otros se entierran en las grietas cuando está un poco más seco, solo para salir cuando está más húmedo.

Esto no va a desaparecer, por eso creo que debes limitarte a un área pequeña. Los que están en la trampa se quedarán allí, pero esto evita la invasión, especialmente durante el levantamiento.
Por el momento, en lo que a mí respecta, funciona mejor que los gránulos.
Todavía no tengo suficiente perspectiva para declarar la victoria.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 08/04/19, 12:16

Ya conoces mi leitmotiv: "¡para los milagros, ve a Lourdes!".

Entonces sí, por supuesto, en áreas definidas, para limpiar antes, ¡esta puede ser una solución! Por ejemplo, un marco para preparar plantas o un rincón de un invernadero dedicado a este uso ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 16/04/19, 23:46

descargar / file.php? mode = view & id = 10755Mes ensaladas el día de la instalación, 9 en el marco y 3 en el exterior.

Mis ensaladas 3 semanas después, los 3 testigos han desaparecido, los otros han cambiado de color pero no tienen rastro de babosas.descargar / file.php? mode = view & id = 10756

Incluso más tarde, el rábano siembra y no sé qué se cría https://www.econologie.com/forums/download/file.php?mode=view&id=10757

Ensalada sin rastro de babosa, no una hoja perforada https://www.econologie.com/forums/download/file.php?mode=view&id=10758
Piezas juntas
P_20190412_105813.jpg
P_20190412_105801.jpg
P_20190331_085949.jpg
P_20190324_083240.jpg
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 16/04/19, 23:53

descargar / file.php? mode = view & id = 10759
Incluso podemos ver pequeñas babosas resecas por la corriente, me pregunto si no pueden servir como aislante para que uno de sus congéneres se cruce.

descargar / file.php? mode = view & id = 10760 no se ve bien en la foto, pero las babosas están muertas, completamente secas.

descargar / file.php? mode = view & id = 10761
Energía por lámpara ya que no consume prácticamente nada, el sol es suficiente para mantener el sistema activo, desde su creación, no he recargado.
Piezas juntas
P_20190412_110044.jpg
P_20190412_105905.jpg
P_20190412_105845.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 17/04/19, 00:04

phil53 escribió:https://www.econologie.com/forums/download/file.php?mode=view&id=10759
Incluso podemos ver pequeñas babosas resecas por la corriente, me pregunto si no pueden servir como aislante para que uno de sus congéneres se cruce.

descargar / file.php? mode = view & id = 10760 no se ve bien en la foto, pero las babosas están muertas, completamente secas.

descargar / file.php? mode = view & id = 10761
Energía por lámpara ya que no consume prácticamente nada, el sol es suficiente para mantener el sistema activo, desde su creación, no he recargado.


Ah impec, es bueno ver el sistema ...

Estoy haciendo un intercambio de enlaces con Fred

Aquí está su instalación

Y puse el enlace tuyo en los comentarios de su video

Si dos geos encuentran toda la electricidad, coloquen las babosas solo tienen que estar bien Imagen


Video de Fred

0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 21/04/19, 10:52

Primera babosa encontrada en mis ensaladas bajo protección eléctrica. Sospecho que dejó caer la lona.
En cebollas en 3 mañanas recogí alrededor de 200 babosas.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 21/04/19, 19:27

Ah si 200 de todos modos ...

Por lo que a mí respecta, el chasis está bien ...

Las tapas de rábano están allí como mártires y parece que las zanahorias se salvan.

Digo que parece porque veo a muchos jardineros que dicen que todos los brotes de zanahoria fueron comidos por las babosas.

Personalmente, "los míos" POR AHORA nunca atacaron las zanahorias, incluso cuando no estaban "casadas" con los rábanos.

Tanto es así que pensé que a las babosas no les gustaban las zanahorias, pero parece que este no es el caso.

Sin embargo, aman las alcachofas.

Mme compró 4, 2 que plantó en el túnel, y en una noche, wow, ya estaba muy comido: de repente volantes.

Las mías en el chasis alto son de níquel por ahora PERO todavía están en sus macetas originales

Por otro lado, creo que los marcos que son nuevos para el huerto todavía no han sido colonizados y que podría tener una breve temporada de descanso antes de que lleguen.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 21/04/19, 20:30

nico239 escribió:Ah si 200 de todos modos ...

Por lo que a mí respecta, el chasis está bien ...

Las tapas de rábano están allí como mártires y parece que las zanahorias se salvan.

Digo que parece porque veo a muchos jardineros que dicen que todos los brotes de zanahoria fueron comidos por las babosas.

Personalmente, "los míos" POR AHORA nunca atacaron las zanahorias, incluso cuando no estaban "casadas" con los rábanos.

Tanto es así que pensé que a las babosas no les gustaban las zanahorias, pero parece que este no es el caso.

Sin embargo, aman las alcachofas.

Mme compró 4, 2 que plantó en el túnel, y en una noche, wow, ya estaba muy comido: de repente volantes.

Las mías en el chasis alto son de níquel por ahora PERO todavía están en sus macetas originales

Por otro lado, creo que los marcos que son nuevos para el huerto todavía no han sido colonizados y que podría tener una breve temporada de descanso antes de que lleguen.

El hecho de dejar que las gallinas cazen alrededor del chasis es quizás también un elemento que no debe descuidarse, porque las gallinas también se ven un poco en el heno y hacen una buena cosecha de babosas, otra ventaja del chasis.
si hay menos babosas afuera, hay menos babosas en : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 246