jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 28/05/20, 08:37

Sí, el tomate es increíble. Corté los vástagos que se habían desprendido del patrón. Sin interés agronómico (ya que de repente tengo un "free standing" como si lo hubiera sembrado). Pero solo por curiosidad. Y aunque fue azotado al principio, las cosas mejoraron. Lo mismo ocurre con los esquejes gourmet ...

Y por lo tanto capas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Doris » 28/05/20, 09:04

Básicamente, fue el tomate lo que me hizo pensar y luego cambiar mi forma de jardinería (de todos modos es genial, una planta no piensa, pero puede hacerte pensar): en 2018 no tuve tiempo para para cuidar mi huerto, pero como nunca se esperan los caprichos de la vida, sembré, y como no dejé morir voluntariamente lo que sembré, puse lonas en el huerto y yo planté. La vida se dejó llevar, no pude instalar todas las estacas, el riego fue aleatorio y mis tomates crecieron lo mejor que pudieron. Cuando quise quitar las lonas en el otoño, tuve dificultades, pero realmente, debido a las raíces de los tomates. Enorme revelación, esta longitud y vigor de las raíces adventicias.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 29/05/20, 01:09

Imagen cuando veo tus plantas de tomate creo que lo hicimos un poco tarde Imagen
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 29/05/20, 11:28

Adrien (ex-nico239) escribió:Imagen cuando veo tus plantas de tomate creo que lo hicimos un poco tarde Imagen

Sí, pero su clima es probablemente menos favorable. En Loire Atlantique después del 1 de mayo, ya no tenemos demasiado miedo a las heladas (puede suceder). Sobre el jardín solo había una tormenta de granizo que dañó las plantas desprotegidas.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 29/05/20, 11:48

Noticias en foto de mis ensayos de batata.
IMG20200527111330.jpg

Una papa entera sembrada en una maceta con tierra para macetas a principios de marzo y mantenida en el apartamento hasta mediados de abril, luego se colocó en un mini invernadero y se plantó en el suelo a mediados de mayo.
IMG_20200527_192357.jpg
IMG_20200527_192357.jpg (457.23 KB) veces vistos 2525

La papa se pone en un vaso de agua (estilo aguacate) en febrero y se mantiene en el apartamento hasta mediados de abril, luego se maceta en un mini invernadero y se planta en el suelo a mediados de mayo.
IMG_20200527_192410.jpg

Pedazo de papa puesta en tierra para macetas en febrero se mantiene en el apartamento hasta mediados de abril, luego se maceta en un mini invernadero y se planta en el suelo a mediados de mayo.
También probé la solución tomada de un germen y la puse en un vaso de agua, pero no hay diferencia con la prueba 3. Ni siquiera estoy seguro de que sean las fotos correctas.
IMG_20200527_192310.jpg
IMG_20200527_192310.jpg (340 KB) veces vistos 2525


Conclusión (puede ser prematuro porque veremos en la cosecha) que el perezoso que soy elegirá la solución 1 el próximo año. Los tutoriales que vi en Internet dan plantas menos vigorosas que la solución más simple. La solución de "aguacate" todavía tiene menos hojas amarillas, ¿tendrá esto algún impacto en la cosecha?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Doris » 30/05/20, 08:41

Este año me las arreglo con las plantas que me han dado, pero teniendo en cuenta sus fotos, el próximo año también será la opción 1 de la pereza, no hay foto : Cheesy:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 30/05/20, 08:56

Para mí, el mejor compromiso es la papa puesta acostada (plana) en una maceta con tierra para macetas, muy temprano: esto produce muchos rechazos; cuando van bajo tierra, echan raíces; te separas, pones macetas para trasplantar cuando llega el momento (¡hace frío!) ... ¡Con un ataque tienes diez! Y la papa en sí, la replantas también (dejándola 2 o 3 tallos).
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 30/05/20, 11:53

Tuve 2 variedades, con 3 papas, durante la gelatina del 11 de mayo, no tomé las batatas, bonito error, un pie que se congeló al 100%, el otro de la misma variedad, bien dañado pero no completamente cocinado y el otro de una variedad diferente casi nada, así que mimaré este pie para hacerme mi futura variedad de batata, incluso si no voy a comer este año, o los del pie del sobreviviente jalea
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 12/06/20, 14:17

Ayer, 11/6, llovió una buena parte del día alrededor de 30 mm. Supongo que en algunos lugares ni siquiera cruzó la capa de heno.
Curioso fenómeno en mi calabacín. Los primeros se formaron muy temprano alrededor del 15 de mayo. Esperé a que crecieran, finalmente los cosecho pequeños y luego, sorpresa 3 días después de que tuve un tamaño razonable (10 a 15 cm). Los cosecho y comienza todo de nuevo, tengo muchos pequeños que no crecen mientras que los pies ya grandes siguen haciendo hojas enormes.
Tengo la impresión de que es un desequilibrio, la planta tiene tanta comida que "piensa" en crecer más que en producir.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 12/06/20, 14:28

¿No recoges fruta sin fertilizar?

La flor femenina está en lo que parece un pequeño calabacín ...



Pero en este momento, a menudo faltan las flores masculinas. Y, por lo tanto, no hay fertilización ... Entonces, el calabacín pequeño, que se convertiría en un calabacín grande si y solo si la flor es fertilizada, permanece pequeño, luego "aborta" (se vuelve amarillo y se "pudre") ...

Una oscura historia de temperaturas: cada cucurbitáceas reacciona de manera diferente, pero cuando hace demasiado frío o demasiado calor (ola de calor el año pasado) el equilibrio entre las flores femeninas y las flores masculinas se desequilibra ... Hay aborto. Un punto abordado en un excelente libro cuyo autor se me escapa. Debo decir que tiene un nombre estúpido! Como recordar (Esto se menciona en la versión de ola de calor, pero si no recuerdo mal, también señalo el posible desequilibrio cuando hace frío) ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 329