jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 04/07/20, 17:23

Did67 escribió:La precisión del enfoque y la profundidad de campo son espectaculares ...


Picado sí.
Uh profundidad de campo no me parece.
Pero es bueno que el fondo esté borroso por el contrario para resaltar mejor el primer plano.

Una profundidad de campos de few te hubiera hecho ver el primer y el segundo plan cada 1 hiperredes ...

Uno de los maestros del género fue Bill Brandt (a quien adoro)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 04/07/20, 17:45

Estoy de acuerdo: es mejor si el fondo está borroso. Estaba hablando de insectos, limpios de "adelante" a "atrás" ...

Cuando pongo anillos (tengo anillos de 3 bolas) en mi Nikon, el enfoque automático hace cualquier cosa y con la lente que tengo, tengo una profundidad de campo ridícula. Tengo la impresión de que, en este caso, si tuviera los ojos claros, las puntas de las piernas se habrían desdibujado ...

Y en el modo de video, es el gato, porque al volver a montar el espejo, solo tengo la pantalla para enfocar en modo manual ...

En resumen: me gustaría poder hacer un cuarto de décimo. Ahora mismo paso mucho tiempo observando ... 36 tipos de moscas, abejorros, avispones, avispas ... Y no creo que tenga una buena foto o video ... creo salí honorablemente (solo) filmando las avispas (sin los anillos; estaba al límite de las posibilidades de ampliar mi objetivo).
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 04/07/20, 18:23

Para quienes gustan de las fotos de pequeños animales
Una pequeña bestia de 2 mm liberada de su espuma. Saltamontes espumoso en estado larva, creo.
IMG_20200704_181220.jpg
IMG_20200704_181220.jpg (35.14 KB) veces vistos 2082

Y esta pequeña araña del orden de mm
IMG-20200704-WA0032.jpg
IMG-20200704-WA0032.jpg (69.17 KIO) Accesado 2082 veces
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 04/07/20, 21:33

Como dice Adrien, el teléfono y su software tienen mucho que ver con eso. Todavía tienes que tener tu ojo y paciencia a veces.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 04/07/20, 23:35

Did67 escribió:Estoy de acuerdo: es mejor si el fondo está borroso. Estaba hablando de insectos, limpios de "adelante" a "atrás" ...

Cuando pongo anillos (tengo anillos de 3 bolas) en mi Nikon, el enfoque automático hace cualquier cosa y con la lente que tengo, tengo una profundidad de campo ridícula. Tengo la impresión de que, en este caso, si tuviera los ojos claros, las puntas de las piernas se habrían desdibujado ...

Y en el modo de video, es el gato, porque al volver a montar el espejo, solo tengo la pantalla para enfocar en modo manual ...

En resumen: me gustaría poder hacer un cuarto de décimo. Ahora mismo paso mucho tiempo observando ... 36 tipos de moscas, abejorros, avispones, avispas ... Y no creo que tenga una buena foto o video ... creo salí honorablemente (solo) filmando las avispas (sin los anillos; estaba al límite de las posibilidades de ampliar mi objetivo).


De hecho, la profundidad de campo depende de la apertura de su diafragma.
Bill Brandt estaba trabajando con una apertura tipo cabeza de alfiler ... dice la leyenda.
Lo que le permitió tener colosales profundidades de campo.

Bill Brandt East Sussex-1957.jpg
Bill Brandt East Sussex-1957.jpg (108.75 KB) Visto 2048 veces

otros grandes ejemplos
http://www.batcol.com/photos/brandt/index.html

El problema que resulta de esto es el mismo obtener suficiente luz en la lente para imprimir la película o la tarjeta de memoria sin subir en el asa o la iso y perder repentinamente la calidad ...

Cuando es un plan fijo (recientemente me divertí con ajo) es fácil: tienes todo tu tiempo.
Cuando se trata de animales vivos, debes dibujar más rápido que tu sombra ... o trabajar en automático, pero solo trabajo 100% manual, por lo que debes hacer malabarismos rápidamente con las ruedas de velocidad / diafragma ... y posiblemente la iso

Incluso con un Zenith puedes tener una buena profundidad de campo, todo depende de las condiciones: brillo, velocidad del sujeto.
Da un paso, cierra a las 22, y de repente puede reducir su velocidad, o incluso preguntar, y a las 22 tendrá una profundidad de campo segura.

Pero bueno, estos desafíos técnicos han pasado un poco de la moda a las ganancias como esta foto de la Sra. Con un fondo borroso.

Entonces hacemos lo contrario: abrimos un máximo (tengo el 24/70 2.8 de Nikon) y nos enfocamos solo en su tema sin preocuparnos por el resto: otras veces otras costumbres.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 04/07/20, 23:43

phil53 escribió:Como dice Adrien, el teléfono y su software tienen mucho que ver con eso. Todavía tienes que tener tu ojo y paciencia a veces.


Ah vivir es ... mortal.

Tuve el placer de compartir una velada con David Allemand cuando vivía en Vaucluse.
Cuando te cuenta sobre la creación de su libro sobre buitres en el Verdon ... es un trabajo loco y una presencia en el terreno en condiciones precarias y espartanas y horas y días de espera ... finalmente corto debe ser zen.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 05/07/20, 08:48

Adrien (ex-nico239) escribió:Entonces hacemos lo contrario: abrimos un máximo (tengo el 24/70 2.8 de Nikon) y nos enfocamos solo en su tema sin preocuparnos por el resto: otras veces otras costumbres.



Si. Incluso "tratamos" las fotos. Una vez vi a un niño que fotografiaba animales y procesaba las fotos con software:

- él fotografía en modo ráfaga, escaneando el foco

- el software (o él con el software) toma en cada foto la parte clara y las ensambla; por lo tanto, puede tener una serpiente neta de la cabeza a la cola; así que ya no es estrictamente hablando la profundidad de campo ...

Tengo algunos retazos de noción de fotos, pero por desgracia, la pereza me ha llevado a confiar en los automatismos. Hay que reconocer que si Nikon permite muchas cosas, con múltiples "funciones", a menudo es demasiado complicado de configurar rápidamente, para un aficionado como yo, que ya no recuerda la configuración y no tiene la guía consigo. [incluso si un dispositivo de consumo como el D 5300 que uso]
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 30/07/20, 07:14

Además de los tomates cherry, los tomates son peores que el año pasado. Todavía son buenos pero no excelentes. Se ponen rojos y permanecen anaranjados durante mucho tiempo. En mi esquina todos se quejan de sus tomates.
Un fenómeno curioso, sin duda, vinculado a noches frías y, a veces, días abrasadores.
Mis melones están muertos, unos pocos pies de pimientos y berenjenas permanecen desvencijados.
Este año rocio mis coles a pleno sol, todavía hay grandes gotas en las hojas y varios tipos de avispas vienen a beber allí. Deben limpiar los pulgones y las orugas porque a pesar de las mariposas de col presentes, solo encontré una oruga. Como el heno clave permanece húmedo, no he tenido un escarabajo este año. ¿Podría ser un peligro?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Doris » 30/07/20, 08:20

No me preocupo por los tomates este año, a excepción de los primeros, las noches frías deberían adaptarse a ellos, el calor abrumador mucho menos. Las berenjenas y los pimientos llegan tarde, a principios de julio tuvimos algunas noches a 10-12 ° C, lo que no es suficiente. No tengo más escarabajos de pulgas, los nabos fueron fuertemente atacados y se están recuperando bien.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 30/07/20, 08:43

phil53 escribió:
Un fenómeno curioso, sin duda, vinculado a noches frías y, a veces, días abrasadores.



No es curioso! ¡El rubor, vinculado a las emisiones de etileno (y no al sol, a pesar de la creencia tenaz) se ralentiza, de hecho, por temperaturas frías o demasiado altas! Estamos entre uno y otro, ¡así que no hay necesidad de buscar!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 297