jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 30/07/20, 08:48

phil53 escribió:Este año rocio mis coles a pleno sol, todavía hay grandes gotas en las hojas y varios tipos de avispas vienen a beber allí. Deben limpiar los pulgones y las orugas porque a pesar de las mariposas de col presentes, solo encontré una oruga. Como el heno clave permanece húmedo, no he tenido un escarabajo este año. ¿Podría ser un peligro?


Mariposas / sin orugas: he estado haciendo esta observación durante años. En conexión, de hecho, con la importante presencia de avispas y algunos avispones (atacan a las orugas "más grandes").

Ayer recogí el pasto con mi vehículo y desafortunadamente, decapité involuntariamente un orvet: ¡anoche, vi una corriente de avispas arrancando trozos de carne!

Por otro lado, puse un punto de agua; de repente, no los cebo hacia las coles. Que encuentran de todos modos!

Pero mientras no hagamos del riego un tabú (o tengamos mucha agua), ¡tu táctica me parece una tontería! Porque efectivamente, los escarabajos pulgas parecen "aburridos" (por no decir emm ...) por la humedad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 30/07/20, 09:21

Para completar la pregunta sobre el retraso en la maduración de los tomates, agregue la regularidad de los vientos, que disipan el etileno.

El "cambio climático" apesta a todo eso: más a menudo aire sahariano (ocurre hoy), más a menudo aire nórdico (vendrá más tarde), "turbinas atmosféricas" que se vuelven más duras , por lo que está un poco más marcado, en promedio que antes ... Y luego, conmigo está claro: ¡más a menudo viento! Esto ha sido medido por meteorólogos: https://technologiemedia.net/2019/11/18 ... 0-et-2017/

¿Buenas noticias para los operadores de aerogeneradores, pero malas noticias para los productores de tomate al aire libre?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 09/08/20, 11:11

Prueba de tomates cherry secados al sol detrás de un cristal con ventilación natural
IMG20200809064056.jpg

Hace tanto calor que algunos se han carbonizado
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 09/08/20, 11:30

phil53 escribió:Prueba de tomates cherry secados al sol detrás de un cristal con ventilación natural
IMG20200809064056.jpg
Hace tanto calor que algunos se han carbonizado

Estoy planeando un desecador para hacer también tomates secados al sol, estoy en proceso de acumular el material, pero creo que la realización será demasiado tarde para usar este verano, pero podría hacer algunas pruebas este invierno. : Mrgreen:

la dificultad es en realidad regular la temperatura alrededor de 50-60 ° C para secar sin cocinar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 07/10/20, 10:49

Resultados muy positivos para este 3er año en un terreno de 75m2 con agua. Veo la gran diferencia con otra tierra equivalente pero con poca agua.
Sin embargo, solo regué (excluyendo la siembra) 3 veces pero con la dosis sin contar.
Calabacín además de mi consumo y caldo le di 30 o 40. Las otras cucurbitáceas las tengo de sobra.
Tomates resultados mixtos, en gran parte para mi consumo, pero no más. Berenjenas y pimientos en abundancia.
Melon perdió completamente los pies muertos de ????
Papas en número pero pequeñas
Las cebollas y el ajo ya no están bien, noto que en mi región es mejor plantar al principio del año que al final.
Batatas no cosechadas pero probablemente asfixiadas un poco por las nueces y ahora por la coliflor.
Las coles enormes, especialmente las coliflores, en gran parte tan hermosas como las del comercio.
Rama y raíz de apio, normal.
Hermoso rábano negro
Rábano Diakon no muy grande, no muy grande y con gusanos.
Excelente perejil
Remolacha muy hermosa. Por cierto, ahora los pelo y luego los doy, así la cocción es muy rápida y el sabor sigue siendo el mismo.
Zanahorias no mucho pero exitosas. Traté de plantar algunos, todavía no tengo el resultado
Chirivía bien unas muy grandes.
Puerro todavía muy pequeño, espero que mejore.
Chervil el nardo no levantado.
Las alcachofas de Jerusalén aún no se han cosechado, así como otras 2 plantas tuberosas de las que no recuerdo el nombre.
Fresas decepcionantes.
No hay cosecha de espárragos este año.
Pequeños pero buenos nabos.
Fenouillet, bueno pero demasiadas verduras, se fue a la semilla.
Ruibarbo 2 cosechas pequeñas (1kg5) porque asfixiado por otras plantas.
Pepinos suficientes, muy bonitos y buenos.
lindos y buenos frijoles amarillos
2 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 07/10/20, 13:45

Lo olvidé, varias ensaladas. RAS
Excelente tarjeta
Rábanos clásicos, solo los de finales de temporada eran buenos.
Guisantes buenos pero gusanos.
Este año estoy abrumado con caracoles (100 años) afortunadamente no demasiado daño excepto las plántulas (protegidas por la cerca) y los tomates al final de la temporada.
El año pasado fueron las babosas las que son pocas este año.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Doris » 07/10/20, 14:51

Yo aquí es al revés, tuve muchas babosas en la primavera, no demasiados caracoles. ¿La cerca protectora de la que estás hablando es la cerca eléctrica?
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 07/10/20, 19:01

Un clásico: menos babosas / más caracoles ... [¡Tienen su casa con ellos y llueve para resguardarse y sobrevivir a ciertos depredadores!]

Lo mismo ocurre con el hinojo en crecimiento que no siembra - lo produzco en la segunda parte de la temporada / Me di por vencido al comienzo de la temporada / Trasplanté algunos recientemente, crecen como bombas, sin ningún deseo de subir (como espinacas, y en en menor medida, las lechugas son plantas "fotosensibles" (cuando los días se alargan, "suben"). No hay necesidad de agotarse.

No olvides que el alargamiento de los días aumenta cuando vas al norte: casi 2 horas más entre Dunkerque y Perpignan. Así que estas verduras "se mantienen" mejor por la tarde.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Paul72 » 08/10/20, 21:02

Notas que pueden ser útiles: el perifollo tuberoso se siembra este mes con las semillas del año (o se guarda en el congelador). A principios de noviembre como muy tarde.

El hinojo bulboso es más o menos perenne, por lo que si ha crecido, basta con cortarlo al ras para esperar tener chupones que puedan hincharse en el otoño. No siempre funciona, pero vale la pena por el poco esfuerzo ...

Para los daikons, este año tuvieron un gran comienzo, pero desafortunadamente dos tercios van en aumento. En mi opinión la culpa es del pico de calor de septiembre. Sin embargo, los rábanos negros no subieron.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 09/10/20, 11:15

Paul72 escribió:
El hinojo bulboso es más o menos perenne, por lo que si ha crecido, basta con cortarlo al ras para esperar tener chupones que puedan hincharse en el otoño. No siempre funciona, pero vale la pena por el poco esfuerzo ...



¡¡¡¡Siux!!!!

De hecho, lo rechazan. Pero demasiado flojo, no había decapitado la inflorescencia. También porque es bonito y atractivo para ciertos navegadores (es una apiácea que atrae a los micro-navegadores). De repente, bombea energía y los rechazos se quedan delgados ...

¡Si los hubiera decapitado, sin duda habrían crecido y embellecido!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145