Agroecología se duplicaría la producción agrícola

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/04/11, 19:58

... Debe ver no subestima el papel del hombre. : Mrgreen:

El estudio de la composición del suelo y el impacto de la agricultura intensiva son verdaderas ciencias estudiadas en la universidad, en las escuelas técnicas y agrícolas de alto vuelo, por los químicos, etc ...

Esto no es sólo una visión de verdes y desconcertado torcheurs soixanthuitard niños (incluso si los encontramos muy amable, no necesariamente desconcertado, e incluso poetas ^^) ...

El hecho es conocido que cuando un suelo agotado, sólo el barbecho ni tampoco nada ... Toma su rehabilitación en décadas!

En cuanto a la esperanza de duplicar el prod con nuevos métodos respetuosos? ¿Por qué no ... Pero el doble en comparación con qué? Una agricultura que no agotaría el suelo? Sí, pero luego caen de facto la productividad? Por lo tanto doble en comparación a una "agricultura secular," ¿qué más? Yo digo que, lo sé ... el mejor si hay una esperanza, sino que tendrá, en efe, t siga la cosa bajo el microscopio! : Mrgreen:

Puesto que pensamos de decadencia ... También podemos tratar de mejorar la regulación de los nacimientos ...? No como China, donde es una obligación, una cuota de un bebé por familia, por incitación?
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 04/04/11, 00:53

Bah!

No es tan falso que!

Vi un informe en la televisión o aquí con la rotación de cultivos han sido producidos sin fertilizantes o pesticidas con un rendimiento tan bueno como lo que tenemos hoy!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/04/11, 09:33

Obamot escribió:... Debe ver no subestima el papel del hombre. : Mrgreen:

El estudio de la composición del suelo y el impacto de la agricultura intensiva son verdaderas ciencias estudiadas en la universidad, en las escuelas técnicas y agrícolas de alto vuelo, por los químicos, etc ...

Esto no es sólo una visión de torcheurs soixanthuitard verdes y desconcertado niños


Gracias a dime todo lo ...

Sólo de pasada, agrónomo de profesión, me interesé por la ecología y la agricultura orgánica en los años 70 para poner todo a prueba en varios países africanos para 12 años ...

Acabo de reaccionar contra el "un poco perentorio" "la agroecología permite duplicar la producción mundial" ... Yo, por el contrario, nunca dije que era necesario continuar en el camino actual que es un callejón sin salida ... Una vieja desconfianza de las soluciones que llamo "yaca falcon" (solo hay ... tenemos que ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 20/09/13, 10:56

Otro (?) Estudio que muestra el beneficio de la agricultura ecológica en la agricultura convencional!

http://www.fnab.org/index.php?option=co ... &Itemid=43

Imagen

Los grupos de presión tienen la piel gruesa !! :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/09/13, 12:34

Hay no sé qué universidad de Estados Unidos (Maine ???) que una larga experimentación (especie o años 20 390), con mediciones y lecturas precisas!

El gráfico que se parece a esto.

1) Estamos lejos de la "duplicación" anunciada (rendimiento - rendimiento)

2) ¿Por qué "cabildeos"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/09/13, 13:36

He encontrado: el Instituto Rodale

http://rodaleinstitute.org/

Algo así como 37 años de investigación en agricultura ecológica.

Un informe aquí:

http://rodaleinstitute.org/our-work/far ... ar-report/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 20/09/13, 13:49

Did67 escribió:2) ¿Por qué "cabildeos"?


Bin para continuar con la convencional sabiendo esto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/09/13, 15:09

¡No!

a) rendimientos equivalentes [que socava el principal argumento de la "proquímica" y por lo tanto "anti-orgánico": con los orgánicos, los rendimientos caerán y habrá hambre ...
b) mejor ingreso (para los agricultores)
c) mejor equilibrio energético (los fertilizantes nitrogenados son un "abismo energético"; trabajé en esto en relación con la digestión anaeróbica)
d) mejor balance de "emisiones de GEI"

[pero de hecho, ninguna "duplicación" milagrosa de los rendimientos, como podemos leer en el título y plantear de manera idiota, encuentro en la proagroecología; NB: No estoy diciendo que en un caso tan particular, esto no sea posible; Yo también estoy pensando en explotar mis cosechas en mi jardín con mis nuevas prácticas; pero esto no es suficiente para anunciar una duplicación generalizada]
0 x
Gwenved
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 16/10/07, 11:07
Localización: el norte de Finisterre




por Gwenved » 21/09/13, 10:16

En el estilo agradable sorpresa, descubrí Granja Bec Hellouin en Normandía.

Utilizan técnicas horticultores parisinos del siglo XIX y la permacultura. Hacen máximo de mano.
Llegarían a un rendimiento 10 veces superior al de otros jardineros de mercados orgánicos. Y con sus técnicas, sería posible vivir con 1000m² de acuerdo con un estudio que están llevando a cabo con INRA ( http://www.fermedubec.com/ecocentre/Etude%20mara%C3%AEchage%20permaculturel%20-%20Rapport%20interm%C3%A9diaire%202013.pdf ).
0 x
Lento pero seguro
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 21/09/13, 10:30

Sin entrar en un debate puramente técnico, la primera observación sensata hace necesario decir que esta presentación es inadecuada.
De hecho, si hay problemas evidentes de la desnutrición y mal nutrición a gran escala, no son el resultado de una falta general de producción, sino de distribución demasiado desigual y una calidad inadecuada (debido a su orientación hacia el valor individual).
Así que la pregunta es sobre todo política.

La gran ventaja de la agricultura ecológica es que estimula la producción de alimentos autónoma, la independencia alimentaria básica.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 432