La carne sintética está ahí: en carnes Vitro!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 16/09/12, 13:23

Dada la naturaleza humana, esto es lamentablemente cierto. : Cry: : Shock:

Todavía bien visto! ;)
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 16/09/12, 14:13

Hamed hola
1- no es el progreso de la técnica lo que cambia nada al problema de la desnutrición, tienden a empeorarlo, incluso en los países del norte.

obviamente Se suponía que la tecnología aligeraría la mancha del hombre. De hecho, lo hizo dependiente de esta técnica o (a nivel agrícola) solo sirvió para eliminar a los pequeños productores y aumentar tanto como sea posible los rendimientos y reducir el valor intrínseco de los alimentos. .
2- la producción de carne artificial se basaría en el uso masivo de energía y sustancias químicas en lugar de la fotosíntesis.

probablemente reemplazando una persiana por una persiana ... o viceversa! Ya que la producción de carne es un gran desperdicio de energía.
3- si los animales encontraran su cuenta allí, sin embargo, sería una nueva violencia económica que reforzaría la heteronomía de las poblaciones, de ahora en adelante incapaces de asumir su dieta de carne (cualquiera que sea la sensación de que uno lleva el valor o el oportunidad de tal fuente de alimentos, de hecho es un ataque a los derechos básicos, en línea con los OGM y otros chistes).

Los animales no encontrarían su cuenta allí ya que eso significaría, de todos modos, su desaparición a más o menos corto plazo y la heteronomía ya existe desde el interior. Lo único que ganaría es la relación con la crueldad humana y su indiferencia hacia el destino del otro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 16/09/12, 18:55

Janic escribió:
3- si los animales encontraron su cuenta allí, [...]

Los animales no encontrarían su cuenta allí ya que eso significaría, de todos modos, su desaparición a más o menos corto plazo.

Debería haber violines afinados ... ¡Parece que dices que los animales encuentran mejor su cuenta en la situación actual, porque el hombre, al practicar la cría, soporta la especie de la que se alimenta!

Janic por la cría para volar al rescate de zanimaux: ¡No puedo creerlo! : Mrgreen:

Janic escribió:y la heteronomía ya existe desde adentro.

Y sí, ¡pero les tomaría mucho regresar al estado "salvaje"? No es mi sentimiento.

Janic escribió:Lo único que ganaría es la relación con la crueldad humana y su indiferencia hacia el destino del otro.

Si los animales depredadores se alimentan de otros animales, ¿son crueles? Hmmm ...

Wikipedia escribió:Crueldad
"La crueldad es el placer que uno experimenta al ver a un ser vivo sufrir o infligirle este sufrimiento"

La crueldad, por ejemplo, sería cazar "para la satisfacción sádicaMatar exclusivamente. ¡Sí, ese hombre es capaz de hacerlo! Pero imagino que ese no es el caso cuando los criadores llevan a sus animales al matadero (siempre dicen que les angustia y parecen volver sombríos).

En la mente de muchas personas hoy en día, comer carne es una forma de sobrevivir (y no se trata solo de un concepto filosófico o ético ... Creo que una madre que alimenta a sus hijos con carne o pescado, porque no tiene otra opción, o asume con razón que si no lo hiciera, sus hijos podrían sufrir deficiencias nutricionales, también tiene una dimensión ética ...)

PD: todavía estamos esperando un buen hilo, sin prejuicios y sin dogmatismo o culpa, que describa la forma en que debemos comer adecuadamente sin productos cárnicos y sin riesgo ... (en lugar de los controversiales debates donde siempre repite las mismas disputas : Cheesy: )
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 16/09/12, 20:40

oui, Obamot, Reaccioné de la misma manera que usted a los comentarios de Janic sobre el aspecto de la cría de "protección de especies"!

Tu escribes:
Pero imagino que ese no es el caso cuando los criadores llevan a sus animales al matadero (siempre dicen que les angustia y parecen volver sombríos).

Objetivamente, no cambia el destino de los animales; Además, no es solo un matadero el que plantea un problema: ¡las condiciones de reproducción están lejos de ser bucólicas!
Con respecto a una dieta vegetariana sin deficiencias, existe una pista muy interesante de semillas germinadas ...

@ Janic: tu frase me parece oscura:
... y la heteronomía ya existe desde el interior.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 16/09/12, 20:54

Janic escribió:
Cita:
3- si los animales encontraron su cuenta allí, [...]

Los animales no encontrarían su cuenta allí ya que eso significaría, de todos modos, su desaparición a más o menos corto plazo.

Debería haber violines afinados ... ¡Parece que dices que los animales encuentran mejor su cuenta en la situación actual, porque el hombre, al practicar la cría, soporta la especie de la que se alimenta!


Janic por la cría para volar al rescate de zanimaux: ¡No puedo creerlo!

Lo que quiero decir es que hay tantos animales de granja solo porque los humanos los comen. Asumiendo (una utopía) que los humanos ya no los consumen, su número disminuirá drásticamente, ya sea matándolos o evitando su reproducción, ya que no se trata de dejarlos ir a la naturaleza. Entonces estos animales no encontrarían más su cuenta allí. Por lo tanto, no estoy para la cría industrial, cuando en la cría en compañía tampoco lo creo.

Janic escribió:
y la heteronomía ya existe desde adentro.

Y sí, ¡pero les tomaría mucho regresar al estado "salvaje"?

No es mi sentimiento. No sería realista creer que los animales de granja podrían regresar a la naturaleza en nuestro mundo industrializado.
Janic escribió:
Lo único que ganaría es la relación con la crueldad humana y su indiferencia hacia el destino del otro.
Si los animales depredadores se alimentan de otros animales, ¿son crueles? Hmmm ...
¡Los animales no se jactan del humanismo, ellos!
Hay crueldad cuando el acto de la muerte no encuentra una justificación real, porque si los animales obedecen su instinto de supervivencia, el humano obedece una cultura separada de su instintoes lo que hace la diferencia

Wikipedia escribió:
Crueldad
"La crueldad es el placer que uno experimenta al ver a un ser vivo sufrir o infligirle este sufrimiento"

Mira a tierra, (y los demás) ¡hay crueldad y / o indiferencia!

La crueldad sería, por ejemplo, practicar la caza "por satisfacción sádica" para matar exclusivamente. ¡Sí, ese hombre es capaz de hacerlo! Pero imagino que ese no es el caso cuando los criadores llevan a sus animales al matadero (siempre dicen que les angustia y parecen volver sombríos).

La cacería acaba de comenzar, al no poder sacrificar animales de granja liberados justo delante de sus narices, hablan de respirar en medio de la naturaleza. Ni siquiera se trata de una "regulación" tras la desaparición de los depredadores naturales, (que el hombre ha masacrado) sino de matar ... por diversión.
Vivo en un ambiente de cría, el ganado viene a pastar mi seto. Créanme o no, los criadores no tienen emoción cuando cargan los camiones de ganado. Para ellos es el ingreso en el poder, que se calcula al precio de un kilo. Recientemente (en las noticias) un criador de pollos lloró sobre el destino de miles de pollos muertos por la ola de calor y respiró sinceridad (especialmente cuando conocemos las condiciones de cría de estos), mientras que unos días después Estos mismos animales van al matadero. Es necesario provocar compasión por el criador en el visor instalado frente al pollo en su plato

En la mente de muchas personas hoy en día, comer carne es una forma de sobrevivir (y no se trata solo de un concepto filosófico o ético ... Creo que una madre que alimenta a sus hijos con carne o pescado, porque no tiene otra opción, o asume con razón que si no lo hiciera, sus hijos podrían sufrir deficiencias nutricionales, también tiene una dimensión ética ...)

Debemos detenernos con este tipo de argumento en línea directa con el CIV con su discurso sobre las deficiencias. Por otro lado, de hecho, su empaque le ofrece pocas opciones, es en parte cierto, pero nadie le ofrece otra solución tampoco.

PD: todavía estamos esperando un buen hilo, sin prejuicios y sin dogmatismo o culpa, que describa la forma en que debemos comer adecuadamente sin productos cárnicos y sin riesgo ... (en lugar de los controversiales debates donde siempre repite las mismas disputas.

No es difícil, Internet ofrece muchos sitios sobre el tema, solo consúltelos, consulte el forums, estudios como el informe Campbell o el de la AAD, etc ... si proporciono un sitio me criticarán por dirigirme hacia un sitio dogmático, de parcialidad, etc ... (obviamente ya que los sitios VG son ... VG !) Si desea información sobre un mecánico especial, es mejor ponerse en contacto con los mecánicos especializados.
Con la web, es fácil tener una gran muestra sobre el tema. Después, podemos ver!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 16/09/12, 21:34

Ok, ya que estoy de acuerdo con ustedes, ¡y hasta los encuentro agradables!

Pero nuevamente, no pongamos a todos en la misma canasta (estoy hablando de los criadores) ... Algunos están involucrados en el vivero sin saber mucho ... No los defiendo hasta ahora, puedo entender algunos de ellos ... Tenían una pequeña granja y querían probarla. Entonces, como para muchas personas, ¡no se dan cuenta de todas las implicaciones hasta más tarde! Mucho más tarde y, a veces, demasiado tarde si están endeudados. Muchos son llevados, si me atrevo a decirlo, a su propia trampa ... Descubren las leyes de la oferta y la demanda, y los que crían aves de corral se encuentran rápidamente como palomas (contratos con grandes distribuidores, que deben reembolsar después de que este último les haya adelantado, y los contratos se renegocian a la baja: siempre ...).

Si el criador a veces puede contar con un abogado ... No hay animales: para ellos, el juego ha terminado.

Janic escribió:
Obamot escribió:PD: todavía estamos esperando un buen hilo, sin prejuicios y sin dogmatismo o culpa, que describa la forma en que debemos comer adecuadamente sin productos cárnicos y sin riesgo ... (en lugar de los controversiales debates donde siempre repite las mismas disputas.

No es difícil, Internet ofrece muchos sitios sobre el tema, solo consúltelos, consulte el forums, estudios como el informe Campbell o el de la AAD, etc ... si proporciono un sitio me criticarán por dirigirme hacia un sitio dogmático, de parcialidad, etc ... (obviamente ya que los sitios VG son ... VG !) Si desea información sobre un mecánico especial, es mejor ponerse en contacto con los mecánicos especializados.
Con la web, es fácil tener una gran muestra sobre el tema. Después, podemos ver!
Pero no, pero no ... no te acusaremos de nada. En cualquier caso no me lo hago mientras se mantenga dentro del marco calificado como bueno "netiquette".

Por qué inmediatamente tengo a priori, no tengo uno. Por otro lado, si comenzamos a mezclar todos los temas ... Sociedad, economía, cultura, religión, dogmas, etc. Hará un contenido denso y difícil de entender e irá en todas direcciones. Por contra, si nos atenemos al tema tal como es, realmente no hay problema, ¿verdad? ¡Y no estoy en contra de abordar cuestiones éticas, por supuesto! Lo digo pero todos son libres de publicar lo que quieran, eh ...;)

En cuanto a los enlaces en los sitios, no debería necesitar eso con sus 500 libros y una considerable cantidad de reseñas sobre el tema ...

La oferta es sincera! Los comentarios de VG en un hilo dedicado no tendrán nada provocativo amha ...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 17/09/12, 08:46

hola obamot
Pero no, pero no ... no te acusaremos de nada. En cualquier caso, no me muestro mientras se mantenga dentro del marco descrito de buena "netiquette".

Por qué inmediatamente tengo a priori, no tengo uno. Por otro lado, si comenzamos a mezclar todos los temas ... Sociedad, economía, cultura, religión, dogmas, etc. Hará un contenido denso y difícil de entender e irá en todas direcciones. Por contra, si nos atenemos al tema tal como es, realmente no hay problema, ¿verdad? ¡Y no estoy en contra de abordar cuestiones éticas, por supuesto! Lo digo pero todos son libres de publicar lo que quieran, eh ...;)
En cuanto a los enlaces en los sitios, no debería necesitar eso con sus 500 libros y una considerable cantidad de reseñas sobre el tema ...

La oferta es sincera! Los comentarios de VG en un hilo dedicado no tendrán nada provocativo amha ...

a) Mis 500 libros datan de antes de Internet, por lo tanto, son inútiles en este tema.
b) existen asociaciones de género AVF en Francia con sus propias forum que representan solo un aspecto del vegetarianismo, pero da una idea.
También hay una asociación europea que nunca he visitado: ¿entonces?
c) también hay forums buscable, (¡tipo vegeweb que me sigue tolerando!) más o menos variado en los temas, más o menos abierto (ya soy persona non gratta en dos de ellos) como lo que estoy molestando donde quiera que vaya.
d) La tendencia es el racionalismo más bien ateo (con algunos creyentes aquí y allá) el materialismo y el famoso científico y la ética comidos con todas las salsas y un poco de ombligo. Y el pasatiempo de la mayoría de estos sitios es el veganismo (que no comparto por completo, por cierto, ¡soy parte de la vieja escuela centrada principalmente en la salud!)
d) sus palabras son solo suyas!
PD: en mi opinión, la parte más interesante sigue siendo las presentaciones donde todos expresan las razones que cambiaron su perspectiva y su conducta alimentaria, de lo contrario, las otras intervenciones pierden gran parte de su significado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 17/09/12, 09:15

Cuando quiero ir a un forum VG, me atrevo, me atrevo ...!

Lo que sería interesante sería TU opinión, más bien.

No te hagas rezar al amigo. :?

Janic escribió:PD: en mi opinión, la parte más interesante sigue siendo las presentaciones donde todos expresan las razones que cambiaron su perspectiva y su conducta alimentaria, de lo contrario, las otras intervenciones pierden gran parte de su significado.

[Editar:] ¡Buena idea! ¡Solo tienes que comenzar con eso!
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 17/09/12, 11:43

Cuando quiero ir a un forum VG, me atrevo, me atrevo ...!

Lo que sería interesante sería TU opinión, más bien.


No te hagas rezar al amigo.

Ya está hecho, solo vuelve a leer todo
Una opinión no es muy representativa, hay varias escuelas VGR / VGL en las que todos pescan sus propias noticias, incluso si hay algunas líneas importantes en común (¡como el omnivorismo!)
¡Buena idea! ¡Solo tienes que comenzar con eso!

Esto es lo que había propuesto previamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 17/09/12, 14:32

Janic escribió:Una opinión no es muy representativa,

Hay varias opiniones de VG y casi VG sobre esto forum. ¡Así que nadie se quedaría solo con sus propios dispositivos, si esa es su preocupación ...!

¡Se trata de la olla!

Janic escribió:
Obamot escribió:Lo que sería interesante sería TU opinión, más bien.

Ya está hecho, solo vuelve a leer todo

Me parece que no ha habido un solo momento en que haya habido un debate pacífico sobre este tema. Sin dolor de cabeza y sin abordaje dogmático. Ni uno ... ¡Mientras que muchos están de acuerdo en las pautas y puntos de convergencia! Entonces es una pena, ¿verdad? 8)

Habías empezado bien un hilo y ya te había alentado, pero al final no había nada concreto, tangible, práctico, sin preámbulo, sin plan, sin prioridad ...

Entiendo que por su actitud, quiere que el proceso sea "individual", lo cual es muy loable y correcto. Pero cuando el proceso ya existe y hay "una solicitud", en este caso es necesario responder a ella .... O luego buscas protegerte, en algún lugar o algo ... (pero j 'realmente no lo sé.)

Por otro lado, no entiendo realmente que podamos defender el pre-cuadrado de los dientes y las uñas VG, y que cuando se propone hacer un hilo constructivo dedicado, descubrimos resignación : Shock: 8)

Janic escribió:
¡Buena idea! ¡Solo tienes que comenzar con eso!

Esto es lo que había propuesto previamente.

En el momento adecuado ... Entonces, ¿qué hilo seguir? ;)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 336