La carne sintética está ahí: en carnes Vitro!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 17/09/12, 17:52

Janic escribió:
Obamot escribió:
Lo que sería interesante sería TU opinión, más bien.

Ya está hecho, solo vuelve a leer todo

Me parece que no ha habido un solo momento en que haya habido un debate pacífico sobre este tema. Sin dolor de cabeza y sin abordaje dogmático. Ni uno ... ¡Mientras que muchos están de acuerdo en las pautas y puntos de convergencia! Entonces es una pena, ¿verdad?
Es "normal", todos defienden sus convicciones con sus diferencias (de lo contrario se vuelve mirarse el ombligo) y con pasión.

Habías empezado bien un hilo y ya te había alentado, pero al final no había nada concreto, tangible, práctico, sin preámbulo, sin plan, sin prioridad ...

Recuerdo esta propuesta que no seguí porque, a pesar de las apariencias, no he estado promoviendo VG durante décadas, solo trato de hacer enlaces cuando este tema se menciona más o menos. Después, si la gente está interesada, depende de ellos profundizar en el tema, no tengo que servirles como gurú.
Del mismo modo, me apasiona la teología y cada vez es necesario explicar que la espiritualidad y las religiones son cosas diferentes, incluso opuestas en ciertos casos, y que no tengo vocación de ser un gurú en este campo. tampoco lo hago un tema específico.

Entiendo que por tu actitud quieres que el proceso sea "individual", lo cual es muy loable y correcto. Pero cuando el proceso ya existe y hay "una demanda", en este caso hay que dar respuesta ....

Si la gente ha tenido la curiosidad de profundizar en el tema, puedo comparar mi enfoque con el de ellos, pero como dijo un viejo amigo: Para hablar de mecánica, aún es necesario que su interlocutor tenga suficiente conocimiento. »
O entonces buscas protegerte, en algún lugar o algo ... (pero realmente no lo sé).

No, estoy tan acostumbrado a casi todo lo que se puede o se ha dicho sobre el tema, que tengo la impresión de escuchar un disco roto cada vez, ¡es aburrido, eso es todo! incluso los VG también toman ideas erróneas, así que !!!)

Por otro lado, no entiendo realmente que podamos defender el pre-cuadrado de los dientes y las uñas VG, y que cuando se propone hacer un hilo constructivo dedicado, descubrimos resignación


No defiendo el VG o más bien el VG, sino los conceptos erróneos sobre este tema. Si las personas están interesadas en el tema, no me necesitan dado todo lo que puedes encontrar en la web.
Pero cuando estoy en un sitio de VG no hablo más sobre ecología, excepto cuando se menciona el mismo tipo de ideas preparadas. De género: " No entiendo a los ecologistas que comen carne sabiendo el impacto de la agricultura en el planeta. "Y no hago amigos cuando les envío su propia actitud diciendo" Tampoco entiendo que los VG no son verdes »Y de la misma manera, nunca creé un hilo sobre ecología, otros lo hicieron más o menos e intervengo allí solo puntualmente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 17/09/12, 21:18

... ok, entonces haz un hilo en el " conceptos erróneos » : Mrgreen:

Es curioso que, por mucho que seas valiente para defender tu plaza del prado ... Tanto cuando te pedimos amablemente que hagas que otros se beneficien de tu conocimiento, te niegas a hacerlo ... Todavía no entiendo el concepto de "compartir Quien preside todo esto. Me quedo sin palabras.

Sí, lo sé, ya ha dado muchas "buenas razones" para no hacerlo. Pero eso no parece convencer a mucha gente ...

Demasiado malo para tu paso atrás, ¡pero es una pena! :?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 18/09/12, 08:36

hola obamot
... ok, entonces haz un hilo sobre "conceptos erróneos"
¡desafortunadamente no es tan simple y especialmente no es un resumen!
Por ejemplo: es difícil ! No, al contrario, ¡es fácil! Pero es forjando que uno se convierte en ... ¡albañil! : Cheesy:
Corremos el riesgo de deficiencias ! ¡Menos que ser omnipresente! El 99,99% de la población no sabe nada sobre higiene de los alimentos, come al azar y, en términos generales, no muere (¡de inmediato!) Los VG hacen un pequeño esfuerzo para obtener mejor información, pero es como aproximado, si no todos deberían tener un BTS en dietética VG (que no existe en otros lugares), luego de un corto tiempo se contentan con variar su ingesta con recetas que consideran más sabrosas que antes.
Es curioso que, por mucho que seas valiente para defender tu plaza del prado ... Tanto cuando te pedimos amablemente que hagas que otros se beneficien de tu conocimiento, te niegas a hacerlo ... Todavía no entiendo el concepto de "compartir Quien preside todo esto. Me quedo sin palabras.

Hasta ahora mi "conocimiento" ha sido más discutido que entendido (no hablo de seguimientos ya que algunos solo se verifican durante largos períodos como en el caso del cáncer). Luego hay varias escuelas VG: ¿cuál elegir? ¡De lo contrario, estaría desacreditando a los demás! O cite todos ellos con sus diferencias y necesita un libro de 100 páginas y los no iniciados se perderán por completo. Ya empiece con Wikipedia que cubre el tema (con algunos conceptos erróneos también, pero es una referencia general con sus límites)
Sí, lo sé, ya ha dado muchas "buenas razones" para no hacerlo. Pero eso no parece convencer a mucha gente ...

No estoy tratando de convencer, ¡sino de informar lo que es diferente! 43 años de experiencia me han demostrado que es inútil. El individuo tiene que convencerse a sí mismo, solo después él, tal vez, dará un paso.
Demasiado malo para tu paso atrás, ¡pero es una pena!

No es un paso atrás o adelante. No busco personas para convertirse en VG, solo que ciertas imágenes de Epinal no continúan transmitiéndose, es una simple cuestión de honestidad intelectual.
Si las pocas "razones ecológicas" mencionadas no sensibilizan a los ecologistas, no será el resto el que lo hará mejor. Si está haciendo jardinería y desea plantar una planta que le guste solo en un ambiente ácido e insiste en ponerla en un ambiente básico, la planta perecerá. Las ideas son lo mismo si la tierra (querida por Claude BERNARD) no es inútil para tratar de plantar algo allí, hay que esperar a que cambie el entorno y luego, solo entonces, la idea puede ganar terreno. Puede tomar años ... ¡o nunca!
En lo que respecta a TE, ya ha realizado el 90% de la ruta, el 10% restante permanece. Es como aprender a nadar y dudar en soltar la boya: o no estás listo y tienes que mantener la boya, o estás listo y solo dejándolo caer puedes comprobar si no puedes Pásalo ... como otros antes que tú y yo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 18/09/12, 10:37

Pfff, está apagado y aún no es concluyente ... : Cheesy: : Mrgreen: no:

- la falta de convicción se relaciona con lo que sugiere cuando se niega (y no con el hecho "si sería convincente o no")
- no es tu conocimiento lo que está en cuestión, sino más bien los paralogismos y otros argumento ad consecuenciantiam que usas a veces, cuando no lo necesitarías dado tu conocimiento, amha.
- No me conoces mejor que yo, como tampoco te conozco mejor que tú : Cheesy:
- No lleves a la gente aquí por bufones sin experiencia, muchos son lo suficientemente grandes como para saber que depende de cada uno dar el paso que sea necesario, en la dirección que más le convenga ... : Mrgreen:
- ¡Definitivamente no es tan simple convertirse en VG, ya ves ...! (Si realmente uno quiere convertirse en uno, ¡sea el camino a seguir absolutamente o incluso se pruebe irrefutablemente que es una elección convincente!)

(esto es lo que revelas arriba que nos dice)

Mebon el hecho es que tienes mucho miedo de compartir tu conocimiento, cualquiera sea la razón : Roll:
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 18/09/12, 11:18

Yo paso el resto!
Mebon, el hecho es que tienes mucho miedo de compartir tus conocimientos, sea cual sea el motivo.

temer a que? ¿Que mis "conocimientos" no corresponden a los de los interlocutores? Si coincidieran, no necesitarían mi conocimiento, si no coinciden, se convierte en motivo de disputa.
- no es tu conocimiento lo que está en cuestión, sino más bien los paralogismos y otros argumentos ad consecuentes que usas a veces, mientras que no lo necesitarías teniendo en cuenta tu conocimiento
así que si mi modo de expresión pasa por mis "paralogismos" y este modo no es adecuado, debemos buscar en otro lugar donde sea más adecuado. ¿Qué más se puede decir?
Así que llámelo pavor, rechazo, inútil o lo que sea, no estoy tratando de convertir a nadie. Para aquellos que quieren saber más, existe el lienzo y sus muchos y variados puntos de vista.
Finalmente, no pido ser creído, sino ser verificado por la experiencia y, allí, cualquier enfoque intelectual no es suficiente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 18/09/12, 19:12

Janic escribió:
Obamot escribió:Mebon el hecho es que tienes mucho miedo de compartir tu conocimiento, cualquiera sea la razón

temer a que? ¿Que mis "conocimientos" no corresponden a los de los interlocutores? Si coincidieran, no necesitarían mi conocimiento, si no coinciden, se convierte en motivo de disputa.

Uh! ¿Es tan serio ...! : Cheesy:

Janic escribió:
Obamot escribió:- no es tu conocimiento lo que está en cuestión, sino más bien los paralogismos y otros argumentos ad consecuentes que usas a veces, mientras que no lo necesitarías teniendo en cuenta tu conocimiento
así que si mi modo de expresión pasa por mis "paralogismos" y este modo no es el adecuado, [...] Alors llama eso temor, rechazo, inútil o cualquier otra cosa

Lo llamo "como se llama"( : Lol: ) Ni más ni menos.

En una posición ultra defensiva, apenas es sostenible. Especialmente cuando no hay oponente opuesto ... : Roll:
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 19/09/12, 08:12

Si no se corresponden, se convierte en motivo de disputa.
Uh! ¿Es tan serio ...!
no importa, es aburrido!
En una posición ultra defensiva, apenas es sostenible. Especialmente cuando no hay oponente opuesto ...
El adversario es precisamente la ignorancia sobre el tema. Ya debemos tratar de conocerlo mejor a través de un proceso de investigación personal (nadie me ha llevado de la mano tampoco) y, por lo tanto, ya tenemos una idea, aunque no en profundidad, sobre el tema. Después, y solo después, puede haber intercambio, comparación. Me encuentro con las mismas circunstancias en teología donde la visión del tema es muy superficial con ideas preconcebidas vinculadas a una cultura pro y antirreligiosa.
Es, además, la voluntad de profundizar en un tema que muestra el interés real experimentado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 19/09/12, 17:22

Observación: ¿quién asume el derecho de evaluar el nivel de ignorancia de los demás? : Lol:

Para sugerir que tendría el "verdadPara él ... Enfoque divertido de la educación. (Si podemos decir) : Roll:

: Cheesy: Lo leo y vuelvo a leer, y todavía no puedo creerlo: así que Janic "él sabría"¿Y dejaría a los demás en la oscuridad con el pretexto de su supuesta ignorancia ...? Dado que finalmente habría evaluado ... de su inmensa grandeza - que no habría aquí el nivel de "modo de andarRequerido, lo que justificaría dignarse a publicar ... No, pellizquen chicos, ¡todavía no lo creo!

Incluso parecería que trazaría un paralelismo entre la comida y la religión (tenga en cuenta que esto no está prohibido ... es solo el enfoque en forma de antecedentes de exclusión que ... cómo decirlo ... eh ... menfinbref ... me deja completamente dudoso ...)

: Mrgreen: Prefiero no comentar sobre eso chicos : Shock: : Cheesy: 8)
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 19/09/12, 19:48

Observación: ¿quién asume el derecho de evaluar el nivel de ignorancia de los demás?
excelente reflejo!
¿Quién asume el derecho de evaluar el nivel de conocimiento o ignorancia de un niño? el profesor.
¿Qué define a un maestro para poder enseñar? Lo que él sabe más que lo que se enseña.
¿Cómo sabe él que sabe más que lo enseñado? Cuando este último solicita esta enseñanza.
Sin demanda, no hay oferta!
Sugerir que tendría la "verdad" para él ... Enfoque educativo divertido. (Si podemos decir)
¿Cuál es la verdad? Confucio proporcionó esta respuesta: "Mejor un gramo de práctica que una tonelada de teoría "y que augusto Lumière también expresó:" Única fuente de experiencia de verdad."
Lo leo y releo, y todavía no puedo creerlo: así Janic "sabría" y dejaría a los demás en la niebla con el pretexto de su supuesta ignorancia ...?

Entonces lo leíste mal. Quien quiera saber, está buscando este, el único límite para esta investigación es solo él. Y el internet es una fuente abundante de información. Por lo tanto, no más reclamo personal de conocimiento, más grandeza o cualquier otra cosa.
Dado que eventualmente habría evaluado, de su inmenso tamaño, que no habría el nivel requerido de "marcha" aquí, lo que justificaría que se dignara publicar ... No, pellizcame chicos, todavía creo en ello no !!!
Aún mal leído, esta es la razón por la que invito al lector a pasar por otro canal que yo y a tomar su propia decisión. Si él ya tiene conocimiento, ella será consolada (o no), si hay una falta de conocimiento, su investigación le permitirá (tal vez) encontrar la respuesta que está buscando.
Prefiero no comentar sobre eso chicos

Demasiado tarde está hecho y luego "chicos", ¡parece que se reduce a dos!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 31/07/13, 01:24

siguiente: http://m.20minutes.fr/sciences/1194011- ... 0000-euros

CIENCIAS - El próximo martes, algunos "pocos felices" deberían probar un bloque de carne sintética de 140 gramos en un restaurante de Londres ...

290.000 euros para bistec. Un poco caro para un filete de res, incluso el res Kobe (Wagyu) no es tan caro, pero es a este precio que se ofrecerá el próximo martes un filete de 140 gramos de res en un restaurante de Londres.

Este precio exorbitante se explica por el hecho de que este filete es sintético: se cultivó en el laboratorio a partir de células madre de carne de res, explica The Independent. Mark Post, biólogo holandés de la Universidad de Maastricht que creó esta creación, desarrolló su pavimento en cuatro etapas.

(...)
Dernière édition par Christophe el 31 / 07 / 13, 19: 54, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 369