¡El jardín de los hermanos perezosos!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Und3r
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 11/10/17, 01:42
x 7

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Und3r » 01/01/18, 13:43

Bonjour à tous!

Espero que todo te vaya bien, especialmente la salud! : Cheesy:

Algunas noticias del jardín:

Habíamos puesto una gruesa capa de heno:

Imagen

Imagen

Imagen



A priori no hemos puesto lo suficiente, ha nevado mucho en casa (Haut Doubs) Por lo que no pudimos ver cómo se desarrolla bajo esta capa de nieve, pero la vida sigue su curso:

Imagen

Imagen

Imagen


En algunos lugares podemos haber puesto demasiado heno y otros no lo suficiente, igualaremos toda esa historia para tener una buena capa de heno en todas partes.

Como neófitos puros, buscamos mucho terreno, incluso para esparcir el heno, hacemos muchas preguntas. : Mrgreen:
1 x
Und3r
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 11/10/17, 01:42
x 7

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Und3r » 05/04/18, 19:39

Bonjour à tous!

Espero que todo salga bien de tu lado! Aquí el buen tiempo comienza a llegar y es muy buena moral! (Tuvimos nieve el primero de abril, ¿eh ... la broma de la madre naturaleza?).

Estamos en plena plántula (bueno, ya es 1 meses).

En el huerto, plantamos 75 diente de ajo y empezaron a perforar el heno para que podamos tener la suerte de comer ajo este año. :)

Tuvimos un pequeño problema con las plántulas: el primer problema es la ubicación de la habitación donde tenemos que hacer las plántulas, no hace mucho sol y además el mal tiempo no ayudó, de repente el las plántulas estaban "deshilachadas" (no estoy seguro si se dice ^^).

Para compensar esta falta de sol, hemos invertido en placas de LED de crecimiento y por el momento parece que se está yendo.

Pero me pregunto si las cebollas no se han "deshilachado", porque los tallos no están rectos, ¿qué les parece? No tengo experiencia, estas son mis primeras plántulas.

Pongo algunas fotos de las plántulas, las de la huerta llegarán.

Para el mes de marzo plantamos o sembramos espinacas, cebollas, coliflor, brócoli, berenjenas, pimientos, tomates y puerros.

Por cierto, deben ser semanas 2 en las que lancé la berenjena y aún no veo nada, ¿es normal?

Y daremos la bienvenida a una docena de pollos en el jardín de la cocina. Pondré algunas fotos. Tenemos algunos consejos para terminar la historia. Están cómodos. :)

Cebollas
Imagen

Tomates Izquierdos Coliflor Recta:
Imagen

Puerros:
Imagen
2 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por denis17 » 07/04/18, 13:38

Por mi parte, en cuanto mis plántulas tienden a marchitarse, las trasplanto directamente al exterior y dejo que hagan su vida. En cuanto a las berenjenas (o cualquier otra plántula en macetas), para ver si tus semillas aún están buenas, utilizo la técnica de la "paleta húmeda" (de hecho, es una técnica de pintura). Cojo una bandeja, le pongo papel absorbente que ahogo bajo el agua, y le pongo unas semillas, todo en un lugar luminoso y más bien a temperatura ambiente, las semillas germinarán en aproximadamente una semana, a las después de 15 días, si no pasa nada, creo que puede volver a comprar un paquete de semillas : Wink:
Denis
1 x
Und3r
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 11/10/17, 01:42
x 7

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Und3r » 07/04/18, 23:11

Gracias Denis por tu respuesta, este año compré las semillas de berenjena, tendría las bolas si son las que están "caducadas", pero en la duda procederé así para estar seguro germinación de semilla :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Adrien (ex nico239) » 08/04/18, 03:19

Cuando empieza a girar no es genial.

Algunos incluso te dirán que está muerto porque la planta será más débil.

De la memoria (el año pasado) todo depende de cuán lejos los dejes ir.
En cualquier caso, nada supera la luz real en 360 ...
Sacarlos durante el día y regresar por la noche: ¿es posible?

Para las berenjenas a priori no es normal ... pero a ella le gustan las cosas calientes como 20 * ... ¿es este el caso?
El retraso puede deberse a una baja temperatura.

Donde esta usted
0 x
Und3r
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 11/10/17, 01:42
x 7

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Und3r » 09/04/18, 00:20

Bonsoir,

Estoy de acuerdo contigo que nada vale la luz del sol! :)

Complicado salir de las ollas 200 y recuperarlas cada noche,

La sala donde se encuentran las plantas de semillero está en los grados 21 22, aireo la pieza 1 2 veces en el día. Y luego tengo pimientos que también necesitan calor, creo, y están fuera de la tierra.

Estoy en Pontarlier en Haut-Doubs en Franche-Comté,

Reviví la berenjena, en macetas y con el método de Denis.

Realmente no pensé que las plántulas serían una fuente de preocupación :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Adrien (ex nico239) » 09/04/18, 11:45

Debes probar y comprar semillas de berenjena y comparar ....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Did67 » 09/04/18, 11:50

Und3r escribió:Gracias Denis por tu respuesta, este año compré las semillas de berenjena, tendría las bolas si son las que están "caducadas", pero en la duda procederé así para estar seguro germinación de semilla :)


Como curiosidad, algunos "kokopelli" ????

[Tengo dos o tres testimonios concordantes de personas que me dijeron que tenían problemas con la germinación].
0 x
Und3r
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 11/10/17, 01:42
x 7

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Und3r » 09/04/18, 12:25

Did67 escribió:
Und3r escribió:Gracias Denis por tu respuesta, este año compré las semillas de berenjena, tendría las bolas si son las que están "caducadas", pero en la duda procederé así para estar seguro germinación de semilla :)


Como curiosidad, algunos "kokopelli" ????

[Tengo dos o tres testimonios concordantes de personas que me dijeron que tenían problemas con la germinación].


No las semillas vienen de https://www.semaille.com/fr/ semillas "campesinas"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Did67 » 09/04/18, 13:02

En teoría, un productor de semillas verifica la tasa de germinación y guarda muestras para controles regulares ...

Pero creo que las "semillas agrícolas" escapan a las estrictas reglas de "semillas certificadas" (agrícolas) o "semillas estándar de la CE" (hortalizas) ...

Para qué, el éxito de las semillas compró 0,90 € en Lidl sprout, en 98% (o algo así) ... Y los otros entre 0 y 98% ... No sé cuánto vale la información, pero 80% de las semillas de la granja nunca se certificarían porque no son lo suficientemente puras, se producen sin respetar las distancias necesarias o tienen tasas de germinación demasiado bajas ...

Ésta es toda la ambigüedad del término "agricultor". Fue tema de disputa durante mucho tiempo con mi esposa, que regresaba del mercado con un "pollo de corral", cuando le expliqué que era la granja más intensiva de la zona, que producía el pollo más industrial ... "agricultor" no estaba enmarcado legalmente, al venderlo caro en el mercado, no había nada ilegal. Ella acababa de comprar un recuerdo querido de la infancia ... Ella "vio" la granja con las gallinas corriendo ... El caso se resolvió un día cuando en una de estas gallinas, encontramos una maleta con un código sanitario ... del suroeste (¡el primer código es el departamento!) ... se dijo misa.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 264