The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por guibnd » 27/05/18, 15:12

En mi sector (Normandía / Eure), me paso todos los días en los prados 2 delanteros, los agricultores han cortado allí durante días 15, hicieron grandes fardos de heno y esta mañana haya pasado, aún están afuera en el prado!
tenemos lluvias y tormentas desde los días 2, me pregunto por qué no volvió a secarse : Roll:
en algún lugar mejor, veré si puedo obtener algo, no me molesta que haya tomado el agua ...
1 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 27/05/18, 21:53

torrent escribió:Hola,
Escuché sobre el salón completo en Kutzenhausen con una sesión programada de 2e. Quién había pensado que todavía hay 6mois.


Afirmativa. Las personas hasta la pantalla, en los corredores, algunos no ven la pantalla solo escuchan. ¡Gente en el patio tratando de escucharme a través de una puerta abierta!

Sí, estoy aquí el próximo domingo, para una sesión de actualización para aquellos que no han visto nada y escuchado poco, de acuerdo con los organizadores.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 27/05/18, 21:54

guibnd escribió:En mi sector (Normandía / Eure), me paso todos los días en los prados 2 delanteros, los agricultores han cortado allí durante días 15, hicieron grandes fardos de heno y esta mañana haya pasado, aún están afuera en el prado!
tenemos lluvias y tormentas desde los días 2, me pregunto por qué no volvió a secarse : Roll:
en algún lugar mejor, veré si puedo obtener algo, no me molesta que haya tomado el agua ...


De hecho, bien enrolladas, las bolas forman un "techo de paja". ¡Es desde abajo, en contacto con el suelo, que más se dañan!
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Ahmed » 27/05/18, 21:56

Sí, es como los grandes hormigueros ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por olivier75 » 27/05/18, 22:00

Guibnd,
Y la lógica del agri es exprimir su heno antes de la lluvia, no devolverlo. De lo contrario, reajuste, refanage y una pérdida de calidad.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 03/06/18, 22:49

El comentario del día en Amazon

Byphonephone MIEMBRO DEL CLUB DE PRUEBAS 2 JUNIO 2018

Acabo de terminar este libro y debo decir que a pesar de los datos "científicos", se puede leer (temía que fuera demasiado difícil al comenzar). Las notas de humor marcan bien el conjunto y están desgranadas para aligerar las explicaciones. También descubrimos explicaciones para tonterías que "nos encontramos" todos los días sin hacer preguntas (la hierba al lado de las carreteras y el hecho de que no hay ninguna en los bosques, por ejemplo). ejemplo).
Iré a dar un paseo en su canal de Youtube.
Para este año, ya está hecho, el jardín está listo, pero en el otoño, tomará otro turno. Ya seguidores del mulching (cáñamo), quiero ir más allá. Bueno, de repente, para encontrar una paca de heno y enviarla, sigue siendo complicado ...
¡Jardineros curiosos, saque su tumbona y sumérjase en este libro!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 05/06/18, 01:20

Niza.

Acerca de las conferencias ... una sugerencia-solicitud-súplica Imagen

Creo que la parte de conferencia difiere poco de una vez a otra

Por otro lado, ¿podría hacer que los videos disponibles de la parte respondan preguntas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 05/06/18, 08:26

Sí, ¡no reinventé mi discurso todo el tiempo!

Para preguntas y respuestas:

a) No monto la cámara todo el tiempo; Actualmente estoy "al límite de mis fuerzas", conferencias de preguntas, recepción grupal ... Hasta el punto de que hay cosas esenciales por ahí - control técnico no en orden [no me denuncies; Yo viajo de todos modos; ¡y pagaré más!], declaración de impuestos no hecha, etc ... Muchas cosas interesantes (y negativas - babosas, prueba de "cultura encubierta", ¡pero no hay tiempo para hacer videos!

Tengo plantas que están muriendo por falta de riego ya que las lluvias han parado ... ¡Y las fresas no fueron recogidas anoche!

b) finalmente, las preguntas principales son siempre las mismas!

c) un pequeño problema técnico que podemos ver claramente en St-Jean de Sixt: no podemos escuchar las preguntas y concentrarnos en la respuesta que voy a dar, todavía no me he acostumbrado a repetirlas antes respondo - pero entreno, y lo hago cada vez más, también porque "detrás" no escuchamos "lo que me preguntaron de frente (¡la gente es tímida!) ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por guibnd » 05/06/18, 09:53

¡Cuidado con el exceso de trabajo de Didier! Las cosas están creciendo visiblemente ... es difícil mantener el equilibrio cuando se necesita en todas partes
Sería la altura que no puedes permanecer en tu terraza después de enseñarnos la jardinería lenta
Cuídate bien
1 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 05/06/18, 10:00

Estoy permanentemente "atascado" entre mi deseo de "holgazanear en mi tumbona" ​​por un lado (¡o simplemente cuidar mi huerto a mi manera!) Y, por el otro, "aprovechar la suerte que me da. se me ofrece para contribuir a que las cosas evolucionen "(una especie de militancia un poco individualista - nunca pude unirme a los debates a veces infantiles de los" ecologistas ", sus luchas de egos, o las acciones a veces "kmehrs verdes" de ciertos movimientos militantes; trato de ponerme al día con "mi" visión de las cosas, y una contribución concreta, que inmediatamente cambie la vida de las personas, sin pretender "salvar el mundo", algo demasiado grande para yo !).

Esta historia me cayó un poco, ¡aunque la busqué! ¡La magnitud que me lleva cae sobre ella, más exactamente! Nunca había pensado en eso ...

Phil53 seguramente recuerda mi respuesta a su "mp" cuando me instó a hacer videos: "No sé hacer videos, y luego Youtube y todo eso no me interesa, y luego no sé hacer !". El insistió !!! Y esto es lo que da (más de 13 suscriptores hoy y sigue) ...

Aquí, son otros los que me empujaron a mantener un hilo, lo que hizo pequeño ... Y que, contrariamente a mi miedo, vivir bien ...

No sé quién me escribió que tenía que escribir un libro ...

Recuerdo cuando steph72 me llamó para solicitar una conferencia porque encontró mis videos interesantes ...

Así que sí, hay un efecto de bola de nieve "sin que yo lo sepa".
3 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 186