La huerta del Breton perezoso

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2655

Re: El jardín de perezoso




por sicetaitsimple » 11/09/17, 18:23

Did67 escribió:Quieres decir, supongo: ¿sembrar para producir tus propios cubos?

Porque sembrar solo, para mí, evoca "sembrar directamente en el lugar".

Plantas en macetas, digo "planta" para su establecimiento final. ¡Pero de hecho, los sembramos antes!


¡Ah, "sicetaitsimple"!

Pero tienes razón, hay plántulas que se hacen (en terrina u otras), antes de trasplantarlas en cubos, luego en el suelo.

Hablaba de todo, para las ensaladas en particular me parece que sembrar en "potes de yogur" y luego trasplantar directamente en el suelo es satisfactorio.

Para mi sorpresa, mis plántulas de puerro en terrina, realmente pequeñas cuando las trasplante, se ven mucho mejor que las que trasplanté a 2016, compradas en el mercado, que eran mucho más grandes.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 20/09/17, 20:16

Mixieer56 escribió:Hola Carl y bienvenidos a la fenocultura.
Acabo de leer tus mensajes y preguntas. Te puedo contar mi experiencia aunque partiendo de una situación.
diferente a la suya: parejas jubiladas, viviendo 8 en 10 meses del año en Morbihan en 4 kms del océano. 500m2 sobre cultivos en dos áreas. 2000 litros de techos de recuperación de agua. Tierra bastante pesada aunque cerca del mar, mucho viento, poca lluvia en primavera y verano, especialmente este año 2017.
Comencé a distribuir 30 cms de hay y brf en dos tiras de 10x1,20m y una de 5x6m en octubre 2016, luego dos tiras de 15x1,20m en marzo 2017. En total sobre 100m2.
Estoy satisfecho con los resultados ayudados por los consejos y videos de Didier acompañados por forumusted sabe ahora
Confirmo aquí que es mejor construir gradualmente. Aunque jubilado, tengo otras actividades. A medida que escribe las plántulas en cubos, que han dado buenos resultados, pida algo de tiempo y atención a las semillas compradas durante todo el año.
Los trasplantes también como los competidores son muy numerosos e insaciables: topos, mirlos, zorzales, babosas, caracoles, campañoles, ratones de campo y otras especies indeterminadas.
A pesar de esto y sin atraparlo, - un poco de ferramol- coseché calabacines, pepinos, tomates, judías verdes, frambuesas amarillas, fresas, remolachas, mezclum, cohetes, pimienta, ... en cantidad promedio para 2. Se han trasplantado flores a todas partes para que acepte este nuevo enfoque de Madame. :)
Por otro lado, los frijoles sembrados en noviembre, los guisantes, las papas, fueron víctimas de varios depredadores.
Aprovecho este primer año como experimental y observacional.
Pronto repartiré sobre el heno 100 m2 y cubriré las huertas donde el heno desaparece poco a poco.
Este es un testimonio entre otros, puede ser útil para usted.


Hola Mixieer56,

¡Muchas gracias por este testimonio que me es muy útil debido a nuestra proximidad!
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 20/09/17, 20:40

@Todo: ¿Me puede decir qué superficie es un rollo de heno y qué otra superficie es un pajar?

Me parece recordar que para un arranque se trata de 70m2?
Por contra para la bota ??! ??

Reflexión de carácter general: la idea de una FAQ lanzada sobre otro tema es muy buena, debe ser organizada / editada y actualizada solo por los moderadores siguiendo las preguntas planteadas por los cultivadores aficionados y sobre las cuales hay un consenso fue encontrado ...
Además, debe fijarse a "Anuncios", como el asunto inicial de Didier.

"Bueno, digo eso, pero no digo nada" : Lol:

Esta es solo mi humilde opinión .............
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: El jardín de perezoso




por Mixieer56 » 21/09/17, 07:43

Carl escribió:
Mixieer56 escribió:Hola Carl y bienvenidos a la fenocultura.
Acabo de leer tus mensajes y preguntas. Te puedo contar mi experiencia aunque partiendo de una situación.
diferente a la suya: parejas jubiladas, viviendo 8 en 10 meses del año en Morbihan en 4 kms del océano. 500m2 sobre cultivos en dos áreas. 2000 litros de techos de recuperación de agua. Tierra bastante pesada aunque cerca del mar, mucho viento, poca lluvia en primavera y verano, especialmente este año 2017.
Comencé a distribuir 30 cms de hay y brf en dos tiras de 10x1,20m y una de 5x6m en octubre 2016, luego dos tiras de 15x1,20m en marzo 2017. En total sobre 100m2.
Estoy satisfecho con los resultados ayudados por los consejos y videos de Didier acompañados por forumusted sabe ahora
Confirmo aquí que es mejor construir gradualmente. Aunque jubilado, tengo otras actividades. A medida que escribe las plántulas en cubos, que han dado buenos resultados, pida algo de tiempo y atención a las semillas compradas durante todo el año.
Los trasplantes también como los competidores son muy numerosos e insaciables: topos, mirlos, zorzales, babosas, caracoles, campañoles, ratones de campo y otras especies indeterminadas.
A pesar de esto y sin atraparlo, - un poco de ferramol- coseché calabacines, pepinos, tomates, judías verdes, frambuesas amarillas, fresas, remolachas, mezclum, cohetes, pimienta, ... en cantidad promedio para 2. Se han trasplantado flores a todas partes para que acepte este nuevo enfoque de Madame. :)
Por otro lado, los frijoles sembrados en noviembre, los guisantes, las papas, fueron víctimas de varios depredadores.
Aprovecho este primer año como experimental y observacional.
Pronto repartiré sobre el heno 100 m2 y cubriré las huertas donde el heno desaparece poco a poco.
Este es un testimonio entre otros, puede ser útil para usted.


Hola Mixieer56,

¡Muchas gracias por este testimonio que me es muy útil debido a nuestra proximidad!


Hola Carl, no dudes en enviarme tus preguntas y / o sugerencias.
Amigablemente. .
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 21/09/17, 10:01

Carl escribió:
Me parece recordar que para un arranque se trata de 70m2?
Por contra para la bota ??! ??

Reflexión de carácter general: la idea de una FAQ lanzada sobre otro tema es muy buena, debe ser organizada / editada y actualizada solo por los moderadores siguiendo las preguntas planteadas por los cultivadores aficionados y sobre las cuales hay un consenso fue encontrado ...
Además, debe fijarse a "Anuncios", como el asunto inicial de Didier.


1) El orden de magnitud de 2,5 es 3 kg heno (seco) / m². Un rollo como el que uso hace de 230 a 250 kg (seg). Y cubre desde 70 hasta 75 m².

2) Sí, fue una buena idea. Pero un forum No es técnicamente la forma más fácil de manejar las preguntas frecuentes.

Pensé por un momento en crear un blog (cuando, en un momento dado, demasiado trolling pareció empañar la seriedad de forums ecológico). Nunca olvidé que a esto le debo mi notoriedad forumY así, incluso si es técnicamente menos obvio, renuncié a mi idea.

Si alguien sabe como manejar?

Es obvio que respondo muchas veces a las mismas preguntas, ¡no sabiéndome encontrar la respuesta ya hecha!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 21/09/17, 19:28

Did67 escribió:
Carl escribió:
Me parece recordar que para un arranque se trata de 70m2?
Por contra para la bota ??! ??

Reflexión de carácter general: la idea de una FAQ lanzada sobre otro tema es muy buena, debe ser organizada / editada y actualizada solo por los moderadores siguiendo las preguntas planteadas por los cultivadores aficionados y sobre las cuales hay un consenso fue encontrado ...
Además, debe fijarse a "Anuncios", como el asunto inicial de Didier.


1) El orden de magnitud de 2,5 es 3 kg heno (seco) / m². Un rollo como el que uso hace de 230 a 250 kg (seg). Y cubre desde 70 hasta 75 m².

¡Gracias por la precisión de tu respuesta!


Did67 escribió:
2) Sí, fue una buena idea. Pero un forum No es técnicamente la forma más fácil de manejar las preguntas frecuentes.

Pensé por un momento en crear un blog (cuando, en un momento dado, demasiado trolling pareció empañar la seriedad de forums ecológico). Nunca olvidé que a esto le debo mi notoriedad forumY así, incluso si es técnicamente menos obvio, renuncié a mi idea.

Si alguien sabe como manejar?

Es obvio que respondo muchas veces a las mismas preguntas, ¡no sabiéndome encontrar la respuesta ya hecha!


¡Cuidado, puede desanimarte después de un tiempo!

Tengo una idea detrás de la cabeza, si tomamos el principio básico de las preguntas frecuentes: ¡¡¡solo son enlaces a Internet !!!
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 23/09/17, 19:43

sicetaitsimple escribió:.... primero tienes que pensar en cultivos perennes (alcachofas, fresas, frambuesas, ruibarbo, espárragos, etc.)


Para un jardín en fenocultura, ¿qué plantas perennes están adaptadas?

En el jardinero veo frambuesas, fresas, pero por lo demás ??? Los espárragos, pero todavía no he visto el resultado de la prueba ...
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 23/09/17, 19:48

Tengo un poco de todo: fresas, frambuesas, grosellas negras, arándanos, bayas de mayo, apio, ruibarbo, puerro perenne, cebolla dulce ...

Trato de ponerlos en el borde, a lo largo de los "pasajes", para no encontrarlos en el medio, en el paso de los rodillos ... Esta es la única restricción.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 23/09/17, 19:55

Gracias por tu regreso, Didier. : Wink:
¿Qué tipo de mantillo para cada una de las verduras a continuación?

Ya sé que lo siguiente, consejos del BRF.
fresas, frambuesas, grosellas negras, arándanos,

En cuanto a los espárragos, intentas el heno.

¿Pero por lo siguiente? ¿Confirma que es posible probarlos todos en fenocultura y, de ser así, en qué tipo de mulching?
Alcachofas, ruibarbo, bayas de mayo, apio, ruibarbo, puerro perenne, cebolla rocambola
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 23/09/17, 20:54

Puse bayas de mayo (un queso de cabra comestible) en el BRF, como otras frutas arbustivas.

Todo lo demás es heno (renovado). ¡Incluidos los espárragos, que funcionarían muy bien si los topillos no me "planificaran" tanto! ¡Los pies que se les han escapado son magníficos!

Y allí también, doble capa de heno durante el invierno, para "blanquearlos" un poco ...

[Joder, va a ser complicado, phenoculture - ¡Tengo que tomar notas!]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 298