La huerta del Breton perezoso

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 01/03/18, 19:36

Christophe escribió:utilice la función "archivos adjuntos" ...


Se nota. Trataré de recordarlo ;-)
1 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 01/03/18, 19:41

Stef72 escribió:Tengo la impresión de que podría duplicar fácilmente la capa


Creo que la variable que cambia TODO es la densidad de la capa que es difícil de apreciar en una foto.
Estas fotos fueron tomadas sin aireación del heno, una aireación cuyo simple propósito era dejar un pequeño agujero para que pasaran cebollas y papas. Porque como dije, el heno del paquete viejo era como "trenzado"Fue realmente impresionante.

A priori, los agricultores pueden ajustar la "compactación" y el diámetro de los manojos .....
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 03/03/18, 19:33

Hoy, 3er día de "trabajo" ... plantación de ajos y chalotes: 1h15mn no alcanza para cansarse =)

Y por primera vez: la aparición del Santo Cristo ^^!
IMG_5572.JPG


¡Aleluya! puro placer! llama a todos tus hermanos y a todas tus hermanas, ¡aquí será el día!
: Lol: : Lol: : Lol:

Una cosa me sorprendió: tenemos que quitar el heno para llegar a la tierra y plantar los bulbos (ajo y chalota). Una vez que el agujero está hecho a mano, simplemente cubrí la parte superior con heno ... ¿es esta la manera correcta de hacerlo?
¿Estás seguro de que una bombilla, sin este trabajo manual del hombre, podría perforar esa capa de heno?

Algunas imágenes para ilustrar mi punto:
IMG_5566.JPG

IMG_5586.JPG

IMG_5587.JPG

IMG_5588.JPG

IMG_5589.JPG
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 03/03/18, 19:52

Carl escribió:Una cosa me sorprendió: tenemos que quitar el heno para llegar a la tierra y plantar los bulbos (ajo y chalota). Una vez que el agujero está hecho a mano, simplemente cubrí la parte superior con heno ... ¿es esta la manera correcta de hacerlo?
¿Estás seguro de que una bombilla, sin este trabajo manual del hombre, podría perforar esa capa de heno?



Para progresar en el ejercicio de la pereza:

- No toco el heno
- Pongo una tabla para no "sellar" el suelo todavía muy húmedo (¡en casa, nieva!)
- Tomo mi planta y aguijoneo a través del heno
- con la otra mano, ubico la bombilla a la mitad en el suelo, la parte superior en el heno
- “Limito” como cuando trasplanto puerros (plantamos el dibble ligeramente en diagonal con 3 dedos al lado y “doblamos” hacia el bulbo); así queda "bloqueado" en su posición y no cae al fondo del agujero
- el agujero, incluso si se cierra, hará un camino que las hojas pedirán prestado

[Mira mi video en Youtube: https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=qUqdUtCANQ4]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 03/03/18, 20:00

Did67 escribió:- el agujero, incluso si se cierra, hará un camino que las hojas pedirán prestado

Me preocupa un poco, porque:
- a menos que fuerces como un "enfermo" el dibble, no perforará el heno (que me parece como una "trenza" en algún lugar)
- Cubrí el agujero del heno (sin tapar), pero para obstruir el paso de la luz. ¿Esto no interferirá con el desarrollo de la bombilla?

Después, simplemente extendí el heno ... que estaba muy lleno (es mi sensación de principiante) ...
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 03/03/18, 21:06

Sí, de hecho, si la planta no pasa ... es necesario hacer la pregunta. Yo, pasó sin mucha dificultad.

De hecho, hay grandes diferencias en la presión utilizada por los agricultores. Y también la naturaleza del heno ... Este año, el mismo agricultor como de costumbre también me dio rollos que tuvieron lugar mucho menos aireado.

Lo que puedo decir es que si pasa el dibble, salen los bulbos (cebollinos, cebollas, ajo).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 03/03/18, 21:59

Varias preguntas:
1. ¿Las cebollas, el ajo o los chalotes necesitan luz para perforar el heno?
2. Si tienen un espacio sin luz, ¿pueden crecer lo suficiente como para perforar la capa de heno?
3. Aproximadamente, ¿cuán grande puede ser una cebolla, ajo o chalote sin luz?

¡Cualquier respuesta incluso aproximada sería muy apreciada! debido a su complejidad ;-)
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de perezoso




por olivier75 » 04/03/18, 06:35

Hola,

Al comienzo de mi jardín perezoso de hilo, ocasionalmente vemos fotos de cebollas cruzando una gruesa capa de heno que se había desenrollado.
Las bombillas no necesitan luz y tienen fuerza, pero un gran espesor las retrasa. Uso un dibble inoxidable comercial que solo está bloqueado por piedras.
Es un agujero demasiado profundo y no muy ancho, pero no parece tener consecuencias, también hay fotos de las raíces tres semanas después que lo muestran. Después de tres semanas, ya no se puede arrancar una bombilla.
Olivier.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 04/03/18, 09:43

Carl escribió:Varias preguntas:
1. ¿Las cebollas, el ajo o los chalotes necesitan luz para perforar el heno?
2. Si tienen un espacio sin luz, ¿pueden crecer lo suficiente como para perforar la capa de heno?
3. Aproximadamente, ¿cuán grande puede ser una cebolla, ajo o chalote sin luz?

¡Cualquier respuesta incluso aproximada sería muy apreciada! debido a su complejidad ;-)


1) No. Aunque los pequeños "bulbos" se llaman "semillas", es un órgano de reserva vivo. ¡Eso no funciona como una semilla en absoluto! A los bulbos (tulipanes, narcisos, narcisos ...) no les importa. Y romper. Como algunas malezas molestas: quackgrass, diente de león, cardos ...

2) Sí. Pasan sin problema unos veinte cm (si pasa el dibble). De sus reservas. Compare el volumen con una semilla (incluso si un bulbo es mucho más acuoso que una semilla, que "concentra" sus sustancias, sus energías, no es de extrañar que esto sea lo primero que saqueamos: almidón, aceites, proteínas. ..)

3) ????? ¡Nunca intenté empujarlos hasta el final!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 04/03/18, 09:46

olivier75 escribió:.... pero un gran espesor los demora. Uso un dibble inoxidable comercial que solo está bloqueado por piedras.
Hace un agujero demasiado profundo y no muy ancho, ...


1) Sí. Complemento muy útil.

Tenga en cuenta que para cebollas, chalotes, ya que cosecharemos temprano (julio), no es necesario tener una capa muy gruesa. Las pocas malezas que aparecen al final del ciclo no influyen en el rendimiento ... Y alimentan a los organismos del suelo ...

2) Puede ajustar la profundidad de plantación "limitando" cada bulbo, como lo haría con una planta de puerro o una ensalada de raíz desnuda ... Esto lo bloquea a la profundidad adecuada, que puede sentir con la punta del dedo.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 263