Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/05/18, 21:59

Moindreffor escribió:si no es así, ¿por qué se pregunta la situación en el vecino ?, una tierra trabajada, plateada por las lluvias anteriores, no se sabe más absorbida tan normal


El fenómeno dominante es el "cultivo motorizado" = suelo desnudo = fresa. Por tanto, un bajo contenido de gusanos anécicos.

El efecto del timón es de unos pocos cm. ¡Vamos, 15! Y abajo, nadie que trabaje. Por no hablar de la "suela de arado" (en este caso el alisado que hace el cortador sobre el suelo en su lugar) ...

Contigo, múltiples galerías, que van en profundidad, una superficie de intercambio o más bien absorción multiplicada por al menos 5 (menos de 1 m², la superficie "desenrollada" de las galerías es de 5 m²; tanta superficie por la que el el agua puede entrar al suelo ...

Y, por último, pero no menos importante, has llenado mejor tu reserva de tierra que él ... ¡En los próximos meses, esto también se verá!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 24/05/18, 22:40

Did67 escribió:
Julienmos escribió:por otro lado, ¡ni el más mínimo charco en el huerto! Sé que mi terreno es muy permeable (¿gracias anécdotas?) Pero de todos modos es un poco sorprendente, porque en el vecino había, en su terreno de "motoculté", ¡auténticos estanques!


Lástima que hayas estado ocupado en otro lado! ¡Era necesario filmar esto, para los incrédulos!


De hecho, podría haber tomado fotos, pero desde mi ventana, un poco lejos (¡no se trata de salir en el diluvio)! : Lol:

bueno, después de la lluvia, sus charcos desaparecieron gradualmente de todos modos, el agua también se filtró, ya que es relativamente plana como el suelo.

¿En casa, la manta de heno puede haber escondido un pequeño charco aquí y allá? Pero no lo creo. En los últimos años, no hay problemas con el agua estancada.

Tenga en cuenta que ni el viento fuerte ni el granizo esta vez, por lo que las verduras aparentemente no han sufrido, por otro lado, ¡espero una infestación aún más fuerte de meros! :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 24/05/18, 22:59

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:si no es así, ¿por qué se pregunta la situación en el vecino ?, una tierra trabajada, plateada por las lluvias anteriores, no se sabe más absorbida tan normal


El fenómeno dominante es el "cultivo motorizado" = suelo desnudo = fresa. Por tanto, un bajo contenido de gusanos anécicos.

El efecto del timón es de unos pocos cm. ¡Vamos, 15! Y abajo, nadie que trabaje. Por no hablar de la "suela de arado" (en este caso el alisado que hace el cortador sobre el suelo en su lugar) ...

Contigo, múltiples galerías, que van en profundidad, una superficie de intercambio o más bien absorción multiplicada por al menos 5 (menos de 1 m², la superficie "desenrollada" de las galerías es de 5 m²; tanta superficie por la que el el agua puede entrar al suelo ...

Y, por último, pero no menos importante, has llenado mejor tu reserva de tierra que él ... ¡En los próximos meses, esto también se verá!


Para aquellos que saben en el valle de Asse entre Bras d'Asse y Oraison, hay nuevos e inmensos campos de lavanda ... pendientes que se vierten en el camino ...

Todo gotea ...

Bueno, admito que a la lavanda no le gusta el agua, pero los pisos, desnudos, por supuesto, reciben un golpe.

Mientras deje lavanda mi fe, ya que a la planta no le importa.

Pero si un día quiere hacer otra cosa, corre el riesgo de tener sorpresas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 24/05/18, 23:18

¿Qué es esta cosa?

¿Has oído hablar de plathelminths?

¿Es esto una cosa periodista o una realidad?

https://www.20minutes.fr/planete/227591 ... odiversite

https://www.jardinier-amateur.fr/report ... terre.html

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 24/05/18, 23:46

Eso es lo que sé por quién se inspiró Didier ..... por la Sra. Granier ... Imagen

Admite que la conociste cuando estabas "allí" ..... Imagen

1 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 24/05/18, 23:55

: Shock: wow, Nico, no me asustes así ... ¡Ya estoy disgustado con recoger todas las babosas viscosas, al menos 100 esta noche! y otra vez, me detuve porque ya no podía verlos, estaba anocheciendo. Tan disgustado que tomo las pinzas de pepinillo para atraparlos (sí, lo sé, es mi lado cheucheute : Roll:
Solo 12 alrededor de una planta de pimiento completamente devorada, 2 tomates desgranados, mis hojaldres de mantequilla son de encaje de Calais, lo mismo para las batatas y las judías verdes, el apio crujiente, por otro lado, no se tocan coles rojas ni Bruselas ni raves ni milanesas de pontoise

PD: ¡Uy Nico! Tu última publicación se insertó justo antes de la mía cuando la estaba escribiendo.
Mi miedo se refería a la perturbadora babosa híbrida de sanguijuela ... y no a la dama ... Lo que sea ... : Mrgreen:
Dernière édition par guibnd el 25 / 05 / 18, 00: 05, 1 editado una vez.
1 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 25/05/18, 00:01

guibnd escribió:: shock: wow, Nico, no me asustes así ...


¿Te refieres a plathelminths o Madame Granier? Imagen Salgo Imagen
Dernière édition par Adrien (ex nico239) el 25 / 05 / 18, 00: 08, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 25/05/18, 00:06

nico239 escribió:¿Has oído hablar de plathelminths?

¿Es esto una cosa periodista o una realidad?

No, parece una realidad, descubrí la información hoy también: una especie exótica invasora de gusanos gigantes tal vez transportada por plantas que cruzan fronteras. Aparentemente hay bastantes aquí en el suroeste (personalmente nunca lo noté). Son depredadores serios de gusanos (entre otros) y son de acuerdo con análisis científicos naturalistas, ¡ten cuidado, de una manera inmortal y más fuerte que los habitantes de tierras altas! Además, la babosa nos parecerá muy agradable.

https://www.francetvinfo.fr/sante/envir ... 65609.html

https://sites.google.com/site/jljjustin ... re-invasif
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 25/05/18, 00:09

nico239 escribió:
guibnd escribió:: shock: wow, Nico, no me asustes así ... Ya estoy disgustado con recoger todas las babosas viscosas, ¡al menos 100 esta noche! y otra vez, me detuve porque ya no podía verlos, estaba anocheciendo. Tan disgustado que tomo las pinzas de pepinillo para atraparlos (sí, lo sé, es mi lado cheucheute : Roll:
Solo 12 alrededor de una planta de pimiento completamente devorada, 2 tomates desgranados, mis hojaldres de mantequilla son de encaje de Calais, lo mismo para las batatas y las judías verdes, el apio crujiente, por otro lado, no se tocan coles rojas ni Bruselas ni raves ni milanesas de pontoise


¿Te refieres a plathelminths o Madame Granier? Imagen Salgo Imagen

Creo que iremos al consejo disciplinario cada dos lol
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 26/05/18, 14:59

el video muestra que en lugares donde hay un problema corremos la materia gris
Didier respondió a sus problemas de salud.
aquí respondemos a problemas de fertilización del suelo que no sean el uso de fertilizantes sintéticos muy caros
video para reproducir y tomar notas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159