Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 25/06/18, 18:28

ChristianC escribió:
1 / - ¿No crees que sería más productivo enterrar las plantas en 10 o 20 cm y luego cubrirlas con heno (en 20 o 30 cm)?

2 / - en + 110 días, el tiempo esperado para la cosecha, encontramos que la piel de los tubérculos es delgada y frágil; así que, a pesar de todo, ha sufrido lágrimas que comprometen la preservación a largo plazo. ¿Es posible (mejor) esperar más para cosechar? Como hacer ?

3 / - Para resolverlos (nos preguntamos si fue necesario), ¿los pones a pleno sol? Cómo hace usted ?

Merci.


1) ????? Sería para verificar ... En tu caso, no sé qué fue esta mala hierba de tallos grandes ... Quizás un material un poco "pobre" en nitrógeno para un goloso como la papa ...

2) Tus patatas todavía no están "maduras": espera a que se sequen las hojas y luego los tallos; todo el material útil se transfiere luego a los tubérculos; los tallos terminan secos y huecos; la piel se endurece; la riqueza de proteínas disminuye

3) Especialmente no! Vamos a secar el tiempo para recogerlos y regresar a la bodega oscura. La luz hace que las papas se pongan verdes, lo que las hace tóxicas.
1 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 25/06/18, 22:35

Hola jardinero aficionado, bienvenido a nosotros!
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 25/06/18, 23:02

ChristianC escribió:1 / - ¿No crees que sería más productivo enterrar las plantas en 10 o 20 cm y luego cubrirlas con heno (en 20 o 30 cm)?

2 / - en + 110 días, el tiempo esperado para la cosecha, encontramos que la piel de los tubérculos es delgada y frágil; así que, a pesar de todo, ha sufrido lágrimas que comprometen la preservación a largo plazo. ¿Es posible (mejor) esperar más para cosechar? Como hacer ?

1 / Si entierras tus plántulas bajo 10 o 20 cm de suelo, tendrás que jugar con una pala o un tenedor para sacarlas (o, mejor dicho, sacar los tubérculos de la tierra) ... y allí no es un trabajo vago pero en lugar de cavar : Cheesy:
Pero sí, el método de enterrar los tubérculos en 10 o 20 cm bajo tierra y cultivarlos uno por uno o 2 una vez en el proceso de crecimiento (a medida que crecen) ha demostrado su valía.
Lo hice por años y tuve. cosechas hermosas, pero es el trabajo del convicto más allá de cierta edad y una condición física en declive ... y luego quiere hacer lo contrario también porque mueve la tierra en todas las direcciones : Roll:

2 / tienes casi nuevas papas de piel fina allí, ¡comes tu trigo en ciernes!
Yo, el Charlotte, lloro la 2eme quincena de agosto, el follaje está seco.
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 25/06/18, 23:21

Ayer, trasplanté puerros azules 100 de Solaize.
No podía ir directamente con el dibble, mi tierra no estaba lo suficientemente suelta bajo el heno (excepto donde los topos se han ido : Mrgreen: )
Así que tuve que tocar un poco de grelinette (eso dios Didier me perdone : oops: )
Como me gusta tener muchos puerros, los entierro profundamente y allí, no podía empujar el dibble muy profundo.
Me vino un reflejo de que seguramente estoy en el camino correcto (tierra húmeda bajo el heno, tierra suelta en los primeros centímetros de la tierra, y especialmente llena de bebés pequeños hacia la tierra). :P ) El regreso de los bebés a la tierra me deleitó porque eran escasos (¡hablas! 30 años de caña) :| )
Y el heno es bueno, pero con gusanos, es incluso mejor, ¿no?
1 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 26/06/18, 00:00

ChristianC escribió:1 / - ¿No crees que sería más productivo enterrar las plantas en 10 o 20 cm y luego cubrirlas con heno (en 20 o 30 cm)?
2 / - en + 110 días, el tiempo esperado para la cosecha, encontramos que la piel de los tubérculos es delgada y frágil; así que, a pesar de todo, ha sufrido lágrimas que comprometen la preservación a largo plazo. ¿Es posible (mejor) esperar más para cosechar? Como hacer ?
3 / - Para resolverlos (nos preguntamos si fue necesario), ¿los pones a pleno sol? Cómo hace usted ?
1) Todavía no he obtenido el mío, así que no puedo responder esa pregunta una vez más en relación con mis experiencias de este año cuando probé los métodos de cultivo 2. Sin embargo, para ver el video, me parece que su cosecha es muy convincente (hermosos tubérculos y muchos) como lo es (si todas las plantas son idénticas).
2) La piel puede estar frágil porque son patatas "nuevas": puedes comerlas sin pelarlas con solo lavarlas un poco: ¡delicioso! En el suelo dejé el pdt un poco más de tiempo después de haber cortado / arrancado los tallos (2 o 3 semanas), luego la piel se espesa lo que sin duda permite una mejor conservación (el año pasado la mía se mantuvo así hasta 'en invierno sin problema). No sé qué daría esta técnica en el caso de pdt no enterrado, en mi opinión valdría la pena intentarlo.
3) Para el secado, dejo los tubérculos unas pocas horas o incluso unos pocos días descubiertos en el suelo (¡aún evitando exponerme demasiado a pleno sol!): Simplemente es que el resto de la tierra en la papa seca y no se pudran durante la cosecha.

¡Bravo en cualquier caso parece exitoso! Me temo que el mío, que crece de forma idéntica, no da para nada el mismo resultado, pero ya veremos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 26/06/18, 01:02

Moindreffor escribió:
GardenerAmateur escribió:Bueno, todavía tengo problemas para convencer a mi padre de no regar, ¡pero no desespero! Trataré de mantenerte informado del resto. ¡Gracias de nuevo a todos por este fascinante tema!

Bienvenido
A menudo leo esto, pero la fenocultura no significa no regar, permite un mejor manejo del riego, es diferente, no olvidemos que un vegetal es más que 90% de agua, así que sí el pie para vivir no necesita agua, sino para hacer fruta?

una vaca que da 20L de leche, debe beber 20L de agua al menos; solo dale su ración, ella no morirá, pero ya no producirá leche

así que no seamos sistemáticos sobre el riego, digamos una mejor gestión, que no regar


Imagen extraño. Empecé a escribir lo mismo anoche ... y luego me di por vencido.

Pero confirmo ... porque me quedé un poco en esta idea también.

Cubierto o no, es necesario regar lo que es necesario, probablemente menos que en el suelo desnudo, pero como dices, no significa no regar. :!:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 26/06/18, 01:12

guibnd escribió:
ChristianC escribió:1 / - ¿No crees que sería más productivo enterrar las plantas en 10 o 20 cm y luego cubrirlas con heno (en 20 o 30 cm)?

2 / - en + 110 días, el tiempo esperado para la cosecha, encontramos que la piel de los tubérculos es delgada y frágil; así que, a pesar de todo, ha sufrido lágrimas que comprometen la preservación a largo plazo. ¿Es posible (mejor) esperar más para cosechar? Como hacer ?

1 / Si entierras tus plántulas bajo 10 o 20 cm de suelo, tendrás que jugar con una pala o un tenedor para sacarlas (o, mejor dicho, sacar los tubérculos de la tierra) ... y allí no es un trabajo vago pero en lugar de cavar : Cheesy:
Pero sí, el método de enterrar los tubérculos en 10 o 20 cm bajo tierra y cultivarlos uno por uno o 2 una vez en el proceso de crecimiento (a medida que crecen) ha demostrado su valía.
Lo hice por años y tuve. cosechas hermosas, pero es el trabajo del convicto más allá de cierta edad y una condición física en declive ... y luego quiere hacer lo contrario también porque mueve la tierra en todas las direcciones : Roll:

2 / tienes casi nuevas papas de piel fina allí, ¡comes tu trigo en ciernes!
Yo, el Charlotte, lloro la 2eme quincena de agosto, el follaje está seco.


Confirmo...

Lo "enterré": un golpe de azada y un salto debajo de algunos centímetros de tierra
Así que enterré sobre 1 / 3.
El resto puesto y cubierto

Hasta la fecha, no hay diferencia en el crecimiento, todo es níquel y sale a pesar de las compactas placas de paja de las botas en rodajas.

La lluvia en abundancia en la primavera me preocupa un poco: casi una tormenta por noche desde principios de mayo.

Veremos, estamos lejos del recuento y la cosecha y cuando comparo con los campos de los profesionales, estamos a punto de disparar hasta la fecha

A seguir...
0 x
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 26/06/18, 01:29

Cuando digo que está riegando demasiado, es porque el suelo todavía está húmedo debajo del heno. Entonces, ¿por qué agua? Especialmente para los tomates, ¿tendrán menos sabor si no tienen gargantas de agua?
0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 26/06/18, 03:03

Esta cuestión del agua me parece fundamental, sobre todo este año. El hecho de triturar con mucho heno, creó la "originalidad" del método, aunque, se ha dicho, otros lo han practicado antes.
Esto lleva a ciertas ventajas tales como (entre otros):
:flecha: la habilidad de plantar casi en cualquier momento: la tierra debajo del heno no estará seca y dura la mayor parte del tiempo en la mayoría de las plantaciones, incluso si no hemos regado. En el peor de los casos en casa, en un suelo arcilloso tenemos melaza, pero aparentemente, según algunas observaciones que no impide plantar ...
:flecha: el riego puede retrasarse y / o espaciarse ya que mantiene una reserva de agua que no comienza ni por evaporación ni por malas hierbas de evapotranspiración que son mate. Este punto puede permanecer medido de acuerdo con algunos cultivos sensibles que les gusta el agua ...
:flecha: los beneficios para la vida silvestre que pueden hidratar en el ocio

Esto también puede llevar a inconvenientes tales como:
:flecha: es probable que las plagas y enfermedades que les gusta el agua se desarrollen más fácilmente. Se ha hablado de babosas y alliums podridos. Me pregunto acerca de las enfermedades de las hojas, como el tizón tardío (¿o incluso el mildiú polvoriento?). El mulching previene parcialmente la transmisión de gotas infestadas de moho que normalmente caen al suelo. Por otro lado, me pregunto si la susceptibilidad al moho no se refuerza, en particular por la deglución (eliminación por las hojas del exceso de agua del suelo) que es quizás más importante debido al mantenimiento de la humedad. humedad del suelo? Mi PDT ha sufrido algunos días de ataque, veremos si se calma con el clima y se vuelve brutalmente caliente y seco.
:flecha: una sofocación parcial de las raíces de ciertas verduras en la plantación que podría estar en la base del retraso de encendido encontrado aquí o allá, al menos en casa? Entiendo el argumento para decir que usted no debe (también) regar inicialmente porque de lo contrario la planta lo juega demasiado fácil y no hace esfuerzos por establecerse a sí mismo al avanzar profundamente sus raíces. Pero este argumento se vuelve contra nosotros ya que las plantas jóvenes no se verán obligadas a asentarse en una tierra abundante en agua gracias al heno ...
:flecha: oportunidades para el exceso de agua a expensas del sabor de algunos vegetales, esto es lo que se menciona para el tomate, pero también pienso en el melón. Sin embargo, creo que no debemos generalizar porque el desarrollo del gusto está hecho, creo que tarde y en el momento de la maduración del tomate, por ejemplo, el suministro de agua del suelo ya se ha reducido por la infiltración lenta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 26/06/18, 10:36

guibnd escribió: (eso dios Didier me perdone : oops: )


¡Te enviaré ilico en el infierno!
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 205