Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 20/07/18, 17:34

Did67 escribió:Una contribución de 40 toneladas brutas / ha cada 3 años [una dosis promedio, hoy muy poco practicada! Este es el equivalente de 4 kg / m² en el jardín o en 400 100 kg m²] trae sobre 350 unidades de P. De hecho, es bastante significativo y refleja las necesidades de los cultivos 3 que tendrán éxito.
No conozco en absoluto las unidades de medida agrícolas y siempre me parece otro planeta, ¿podemos realmente aplicar los cálculos agrícolas a dimensiones ridículas en comparación con nuestros huertos (que son huertos grandes o medianos ... .comparado con los pequeños cuadrados de la cultura ...) ¡pero intentemos de todos modos empujar hasta el final al colector para compararlo con los umbrales de Lowenfels, chica! ...
Además, me hará revisar mis recuerdos (que me parecen tan viejos :? : Shock: ) del terminal S! :D

En primer lugar, usted ha ganado peso voluntariamente. Me imagino (?) ¿El resultado?
3.5 unidades de P / tonelada * 40 toneladas = 3.5 kg * 40 = 140 kg de P contribuido por ha = 140 unidades / ha (y no 350 ???).
Pero lo siento, probablemente estoy confundido con las medidas agrícolas y no estoy seguro del todo: usted dice "350 unidades de P" = 350 kg de fósforo por hectárea, ¿no es así?

Digamos que tomamos su figura como precaución: 350 kg / ha = 35 mg por 1m2 (porque 1ha = 10000m2).
Por lo demás, no sé cuántos kg de tierra podemos contar por m2 (imagino que si no enterramos demasiado el estiércol, el fósforo permanece en los primeros 10 cm. :? ) pero eso corresponde a unos pocos kilos que imagino ... Digamos en pif 3 (¿pero debe ser más?) Entonces estaríamos en 35mg / 3 = 12mg / kg y por lo tanto estaríamos, contando grandes, y con un dedo mojado, a 7 veces por debajo del umbral dado por Lowenfels (80 mg / kg).

Por cierto, cuando dices 4 kg / m2 eso hace una buena pala por m2 cada 3 años, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/07/18, 13:07

ser chafoin escribió:
No conozco en absoluto las unidades de medida agrícolas y siempre me parece otro planeta, ¿podemos realmente aplicar los cálculos agrícolas a dimensiones ridículas en comparación con nuestros huertos (que son huertos grandes o medianos ... .comparado con los pequeños cuadrados de la cultura ...) ¡pero intentemos de todos modos empujar hasta el final al colector para compararlo con los umbrales de Lowenfels, chica! ...
Además, me hará revisar mis recuerdos (que me parecen tan viejos :? : Shock: ) del terminal S! :D

En primer lugar, usted ha ganado peso voluntariamente. Me imagino (?) ¿El resultado?
3.5 unidades de P / tonelada * 40 toneladas = 3.5 kg * 40 = 140 kg de P contribuido por ha = 140 unidades / ha (y no 350 ???).
Pero lo siento, probablemente estoy confundido con las medidas agrícolas y no estoy seguro del todo: usted dice "350 unidades de P" = 350 kg de fósforo por hectárea, ¿no es así?



No no !

a) Me encantan las "fórmulas de choque" pero no "distorsiono", a menos que me equivoque, los datos.

En este caso, el estiércol que se esparce es generalmente estiércol descompuesto, que ha perdido parte de su carbono, donde el P se concentra. En mi libro, para estiércol descompuesto, doy una calificación de 9 unidades por tonelada.

b) Pero no, no son 350 kg de P.

Los agrónomos razonan en "unidades fertilizantes", basadas en la química del bisabuelo ... ¡Pero todas las tablas, el etiquetado de los fertilizantes, las necesidades de las plantas se expresan así!

Se ha acordado de una vez por todas (¡y por lo tanto a pesar del sentido común!) Que:

1) 1 unidad de N es 1 kg de N

2) 1 unidad de P es 1 kg de P2O5. Por lo tanto, es necesario convertir la cantidad de P presente en una cantidad equivalente de P2O5.

Cuando en un fertilizante hay 1 kg de P (de átomos de P), mostramos como si este P tuviera la forma de P2O5y, por lo tanto, mostramos 2,29 unidades de P expresadas en P2O5 !!! En la bolsa, habrá marcado 2,3 (redondeo).

Pero si el pdt absorbe 1 kg de fósforo (en forma de iones fosfato), escribiremos en las tablas que la "necesidad" es de 2,3 unidades de P expresadas en P2O5.

¡Vemos que al final, es lo mismo!

3) Para K, la unidad es 1 kg de K2O. El factor de conversión es entonces 1,2: en 1,2 unidades de K2O, solo hay 1 kg de K.

Demasiado para las unidades. Esto data de la época en la que todavía andamos a tientas en la química del suelo, muy exactamente, para analizar, extrajimos el elemento en cuestión en una de las formas de óxidos, que pesamos ... De ahí la "pereza" para convertir. Usamos los datos brutos de los pesajes como "unidades".

Hoy es al revés. "Convertí" muchos datos para hacer la tabla, porque uno encuentra más bien análisis que dan los contenidos en P, o en K, etc ... [Y en la literatura cibernética, hay muchos errores de este hecho]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/07/18, 13:25

ser chafoin escribió:
Digamos que tomamos su figura como precaución: 350 kg / ha = 35 mg por 1m2 (porque 1ha = 10000m2).
Por lo demás, no sé cuántos kg de tierra podemos contar por m2 (imagino que si no enterramos demasiado el estiércol, el fósforo permanece en los primeros 10 cm. :? ) pero eso corresponde a unos pocos kilos que imagino ... Digamos en pif 3 (¿pero debe ser más?) Entonces estaríamos en 35mg / 3 = 12mg / kg y por lo tanto estaríamos, contando grandes, y con un dedo mojado, a 7 veces por debajo del umbral dado por Lowenfels (80 mg / kg).

Por cierto, cuando dices 4 kg / m2 eso hace una buena pala por m2 cada 3 años, ¿verdad?


No no !

a) 350 kg (kilo) por 10 m², es decir, 000 g (35 kg) por m².

Entonces 1 veces más.

b) Además, el suelo no es "virgen" en P, este es agrega en P ya presente. ¡Quién no está lavado! ¡Las setas no hacen la diferencia!

c) Pero por otro lado, incluso si no se lixivia, se distribuye en un volumen mucho mayor, aunque no de manera uniforme.

Supongamos 30 cm (todo teórico). Eso hace, por m², 1/3 de m3 de suelo.

Un orden de magnitud de la densidad aparente del suelo seco es 1,3 (varía de 1 a 1,6 para suelos minerales).

Entonces estamos en 0,3 * 1,3 t = 2 toneladas por m².

d) Resumamos: esto agrega 35 g de P205, entonces 35 / 2,3 g de P = aproximadamente 15 g de P.

En unos 2 kg de suelo.

Entonces, 15 mg de P / 000 kg de suelo = 2 mg de P / kg de suelo.

De hecho, estaríamos lejos.

[¡Siempre que Lowenfels no haya confundido la unidad de P2O5 y kg o go mg de P!]

e) Sí, estos son insumos ya que se practican en la agricultura, con esparcidores ...

¡Un "buen" jardinero pone mucho más!
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 21/07/18, 15:55

Ah bueno, sí, ¡realmente tengo que volver a la escuela secundaria!
Gracias por el calculo. ¡Pero 2 toneladas que me parecen enormes para los 30 cm de espacio de 1 m2! Estás seguro ?
Si es bueno, estaríamos al menos 10 veces por debajo de los umbrales. ¿Y este fósforo será completamente sintetizado por las plantas durante los próximos 3 años?
0 x
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 21/07/18, 16:24

Hola a todos los amigos perezosos ... ¿o debería decir fenócultores? : Cheesy:

Tendré dos preguntas rápidas por favor.
Tenía dos cebollas rosadas en mi despensa que estaban por todas partes. Hazte no apto para el consumo. Entonces me dije a mí mismo que iba a tratar de sacarle algunas semillas. Entonces los puse en el suelo. Y vi crecer bulbils, 4 o 5 por cebolla, y crecen tallos.

Primera pregunta: en una de las plantas, los tallos han desaparecido por completo, ¿qué podría haber hecho eso? Babosas? Todo estaba bien hasta ahora, pero llovió recientemente, acababa de regar el heno y vi regresar algunas babosas.

Segunda pregunta: por lo tanto, tengo 4 bulbils pegados (a la izquierda de una sola cebolla), cada uno con un tallo. Me gustaría sacarle semillas. Como hacer ?

Merci
0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/07/18, 17:37

Dos cosas:

a) sus cebollas han "pasado por" suficiente frío / suficiente período de descanso; creen que están en el año 2 y florecerán [es una bienal]

b) no estaban lo suficientemente fríos; ellos "piensan" que están en el año 1 y van a hacer vegetación; en este caso, los dejas en el suelo y el año que viene enlazas el a) !!!

Las babosas son muy aficionadas a las hojas de cebolla; ¡Por lo tanto, es una hipótesis muy seria!
2 x
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 21/07/18, 17:41

Ok, gracias Didier! así que nada que hacer, lo dejo crecer, y tendré mis semillas este año o el próximo ...
Para las babosas, ¡no pensé que comerían cebolla de todos modos! Pero realmente no veo qué más puede ser ... por lo tanto, rodeará mi último pie con ferramol ... Piense que los pocos bulbos que están en el suelo y ya no tienen un tallo rehacer uno?
0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/07/18, 17:47

ser chafoin escribió:
¡Pero 2 toneladas que me parecen enormes para los 30 cm de espacio de 1 m2! Estás seguro ?
Si es bueno, estaríamos al menos 10 veces por debajo de los umbrales. ¿Y este fósforo será completamente sintetizado por las plantas durante los próximos 3 años?


a) De esto podemos ver que es ilusorio querer "mejorar" la textura (el contenido de arena / limo / arcilla) de un suelo demasiado arcilloso agregando arena o, por el contrario, de un suelo demasiado arenoso con arcillas. Excepto ser conductor de camión.

¡Un camión volquete "normal" pesa 12 toneladas!

b) Para P, el suelo generalmente contiene una gran cantidad de material. Pero una pequeña parte está disponible para plantas. Hay intercambios permanentes entre la solución del suelo (el P "soluble"; de hecho, los iones fosfato) y varias sales que "precipitan": fosfatos cálcicos, fosfatos férricos, fosfatos de aluminio (dependiendo del pH). .. Y de hecho, las plantas y organismos del suelo utilizan, para sus necesidades, más bien en la parte soluble ... Hay así intercambios permanentes entre estas diversas formas de fosfatos y estos diversos “reservorios”.

Por tanto, la P está muy mal razonada en el sentido de que "basta con llevar al suelo lo que las plantas toman de él" ...

Estas "retrogradaciones" (escondidas en forma insoluble o inaccesible entre las láminas de arcilla) es para P lo que la lixiviación es para N.

¡Y el papel espectacular de las micorrizas es encontrarlo y movilizarlo donde está oculto!

Es indudable para el P que existe la brecha más fuerte entre el razonamiento clásico (el suelo es un "frigorífico", hay que poner allí lo que llevan las plantas) y el razonamiento en un suelo vivo ( Hay que favorecer las micorrizas que podrán encontrar la P, siempre que no se molesten, y ponerla a disposición de las plantas). El día y la noche ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/07/18, 17:48

GardenerAmateur escribió:¿Crees que los pocos bulbils que están en el suelo y que ya no tienen un tallo harán uno nuevo?


No estoy seguro de mí mismo, pero "pensar" por los demás no es caro: ¡creo que sí!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/07/18, 22:00

Sobre Lowenfels ...

En algún lugar, pero no encuentro dónde, respondí mal a "ser un idiota (me parece): acabo de descubrir que escribió un libro sobre micorrizas. Hasta entonces solo conocía su libro" A tierra viva ", escribió con Lewis, y cuyo final me parece" absurdo ". No tengo (todavía no) el de las micorrizas. Pensé que de ahí venía la cita (sin recordar que lo que me interesa es que muchas veces no recuerdo ciertos pasajes, así que no me sorprendió).
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 275