Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/05/14, 18:15

chatelot16 escribió:
Otra observación acerca de la limitación física del jardinero: en el timón clásico es una máquina bárbara, que impone un esfuerzo físico bastante malo: el timón, es un poco menos peor: el mejor es el verdadero tractor que tenemos. Puede conducir sin esfuerzo directo.

Lástima que no haya un tractor pequeño barato: tenemos la opción de elegir entre un mini tractor nuevo muy caro y un tractor usado viejo, pero lo suficientemente grande


Durante mucho tiempo he pensado en eso. Y entregó la compra de un timón para más tarde, por razones presupuestarias ...

Hoy, creo que podemos prescindir de él a gusto, siempre que hagamos nuestra "revolución mental" para "ver las cosas de otra manera". Para "descondicionarse" uno mismo.

Este es el propósito de este hilo.

No es que sea perfecto. Pero en cualquier caso: no peor, más barato y más "energéticamente positivo" ...

La "fresa" es una tontería, aunque solo sea desde el punto de vista del desenfreno de la energía. No me refiero a la masacre de la vida del suelo ... ¡En vano!

[Simplifico]
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/05/14, 18:55

Did67 escribió:Para mí, el BRF en grandes superficies está "muerto", como dicen los jóvenes.

Las cantidades de biomasa serían considerables.

Mencioné las cuarenta carretillas -no pesaba- para mi "tabla" de este año, alrededor de cincuenta metros cuadrados como máximo, que mediré más adelante.


decir que está muerto, no es un dato útil, es reemplazar lo dado por la conclusión

eso es lo que critico en la educación técnica en todos los niveles: les dije a los estudiantes que no lo hagan así porque no es rentable ... sino rentable ¿en qué condición económica? Si las condiciones económicas cambian, lo que no es rentable un día puede convertirse en otro.

La carretilla 40 no es una unidad de medida ISO, pero da una idea ... en una de mis carretillas había marcado 54litre porque era su volumen lleno de una raz, igualado con una regla ... pero en general se llena una carretilla más alta que el borde

digamos 70litre, y si es la misma densidad que las plaquetas 70 x 0,25 = 17,5 kg

x 40 = 700 kg (aún debe cansarse un poco para transportar 700kg)

700kg / 50m2 = 14kg / m2

x 10ooo = 140ooo kg / hectárea ... 140tonnes / hectárea

o la la ... sí, está muerto cuando veo que el prado es de heno 5tonne por hectárea

No sé exactamente la producción de madera por hectárea ... pero, según algunas estimaciones, es del mismo orden, simplemente más complicado de calcular porque no se corta cada año.

pero no lanzo el delpot de la madre por la ventana, creo que el brf puede ser útil a una dosis mucho menor y ser razonable

No sería estúpido disfrutar de 4 veces más superficie de madera para facilitar el cultivo en el jardín.

un cálculo de qué área de madera se necesita para hacer el combustible para arar un jardín será útil ... solo para comparar

como aficionado, puedes conseguir paja o heno ... pero conozco a algunos criadores: poner heno en un jardín los pondría pelos en la cabeza, ya que el heno es caro el año o falta, y Se conserva tanto cuando hay rab para no perderse.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 29/05/14, 20:43

Se me olvidó responderte Did67 Sobre los ratones: en casa, no eso a la vista!
Para el stent, ¡bien hecho! ¿Qué es el semanario que tenemos en común?

Me orienté hacia una mezcla de hierba / paja y brf bajo la influencia de Konrad Schreiber, que usted puede saber ... si no para descubrir por sus escritos o videos disponibles en la red.

En los jardines, el suministro de sucursales es fácil: el desperdicio de tamaño es un problema real que lleva a las comunidades de las comunas a transportar a grandes cantidades considerables volúmenes de aire, para convertirlos en un pequeño volumen de compost ...

En la agricultura a gran escala, el enfoque suele ser diferente y, en ocasiones, orientado hacia la agrosilvicultura: la presencia de árboles permite la pedogénesis mediante el suministro de hojas y raicillas (que también son deciduas).

De todos modos, como usted dice, Chatelot cualquier método es juzgado solo por su contexto y los insumos de petróleo utilizados masivamente en la agricultura industrial son insostenibles en el mediano plazo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/05/14, 21:30

en mi mensaje anterior, el cálculo no está terminado: la energía consumida por el medio mecánico es poco equivalente a mucho más brf ... así que la consomation de brf que parece grande es quizás bastante razonable

Vea también los fertilizantes químicos que tienen un alto contenido de energía: el brf no es solo una cubierta sino también un fertilizante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/05/14, 21:59

siguiendo el cálculo:

700kg de brf ... son equivalentes a 350kg de virutas de madera que tienen un valor de calentamiento 2 veces más bajo que el fuel oil, por lo tanto, equivalentes a 175 kg de fuel oil, por lo tanto 200l de fuel oil ... hay suficiente para hacer zumbar el tractor arar mucho más que eso

por lo tanto, el consumo de energía para el arado es considerablemente más bajo que el contenido de energía del brf

Así que no es tan estúpido calentarse con todos los residuos vegetales que se queman y mantener el combustible para los equipos mecánicos.

aún mejor, pero esa es otra historia: metanizar y comprimir el metano para la maquinaria agrícola: el peso de los tanques es una mancha para los autos comunes, pero para un tractor que no se aleja no es un problema para tener un tanque pequeño y volver a menudo para repostar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/05/14, 10:34

Esta observación me conviene: ¡es mucho más compleja!

Necesitamos tener un "enfoque de sistemas".

Por eso, desde el principio, solo uso el término "método" con moderación y por defecto ...

Mis "expé" quieren más "la agitación de ideas" que el despliegue de una solución ...

El BRF, de hecho, puede ser útil en una dosis más baja que la masiva que practico. Y, sin embargo, tienen un efecto espectacular en la humificación y estructuración del suelo. Y el "contenido" de micelio en el suelo ...

Es cierto que la paja se ha convertido en un producto raro y es caro en algunos años. Pero, por otro lado, también se queda atrás ... Montones que tomaron el agua, etc ... ¿Quién puede valorarse ellos mismos? ¡Pero no vamos a cubrir toda la Beauce!

Detrás, y tienes razón, está el problema de la energía. Que el precio de la doble gasolina y el sistema actual ya no se mantiene. Y clea puede ser mañana!

Y así, todo esto viene en el gran problema de los diferentes usos de la biomasa:

- energía
- alimentar la vida (nuestra - comida, animales - útil o no, bacterias ...)
- satisfacer determinadas necesidades "industriales": colas, plásticos, etc ...

La ecuación va a ser "compleja" !!!

Aquí, solo me estoy divirtiendo (anoche, una ensalada de lechuga de cordero, cuando sabes que creció sin pesticidas ni fertilizantes, excepto por la mordida de Ferramol, ¡estás comiendo!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/05/14, 10:38

Ahmed escribió:
¿Qué es el semanario que tenemos en común?


bajo la influencia de Konrad Schreiber, a quien conoces ...



1) Supuse que leías el mismo artículo sobre DDT, ¡que no es solo un insecticida! - en la misma reseña, ya que recordó al autor de "Sur mon tombeau: que dalle!" ...

2) No, no lo sé. En los últimos años, he hecho agronomía solo diletante y reuniones aleatorias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/05/14, 10:43

Ahmed escribió:Se me olvidó responderte Did67 Sobre los ratones: en casa, no eso a la vista!


Hombre feliz

Digo "ratones de campo", probablemente son ratones de campo. Pero todavía no he logrado atrapar a uno solo para identificarlo. Sin embargo, tengo dos trampas subterráneas diferentes + jaulas pequeñas diferentes ... ¡Debería trabajar más limpio!

Han saqueado varios árboles en los últimos años. En la primavera, encuentras una "estaca", todas las raíces afeitadas ...

Ahí repiten "14/18 y su guerra en las trincheras" en mis tableros !!! Es un gran espectáculo. ¡No sé si De Villiers los patrocina!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 30/05/14, 12:55

Sí, conozco DDT! Resulta que leo algunas de las páginas de este semanario, para decir la verdad, especialmente a través del blog de Fabrice Nicolino...
Te lo diré, ya que estamos entre nosotros, 8) Como descubrí la herejía que es el trabajo continuo del suelo.

En ese momento estaba creciendo (¡hace mucho!) Un pedazo de tierra, uno de los lados estaba a la sombra de los árboles frutales del vecino, y no podía hacer mucho con esta banda.
Reflexionando, llegué a la conclusión de que el corte de cedro (esta era la moda) podría ser una solución.
Así que fresé el piso, cubierto con un plástico negro, practicé una multitud de agujeros y recortes trasplantados ...
Dos años más tarde, sin ninguna intervención intermedia, rasgué todo, lonas y arbustos y descubrí que la tierra estaba tan suelta como cuando la cubrí ... ¡Sugiere, de todos modos!
Mi conclusión fue que el suelo no tenía que molestarse periódicamente para aflojarlo, sino que estaba permanentemente protegido contra lo que hace que se asiente ...
Luego descubrí el método de compostaje "Jean Dolor"y un poco practicado ...
Después de eso, el amigo me pareció obvio.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/05/14, 14:55

Llego a conclusiones similares de la siguiente experiencia:

- Describí anteriormente cómo cubrí mi prado y cubrí con BRF en la primavera 2013

- Había puesto (en mi intento fallido, pero lo volveré a hacer pronto ...), fotos de unas plantas "rebeldes"

- Naturalmente, a veces arrebato a estos intrusos, por cierto ...

Y he observado que casi siempre, con solo un poco de esfuerzo, es toda la planta que entra, con caja y raíces.

El mismo intruso, elegido de la misma manera con la misma delicadeza en la parte trabajada de mi jarin, se arrancó del cuello.

Está claro con plátano, sowthorn o cardo.

Esto muestra, por los efectos, la mejora de la estructura del suelo "solo" por un lado, o el efecto del asentamiento del suelo desnudo bajo factores climáticos por el otro ...

Entonces, por un lado, estamos agotados de alcanzar una meta nunca alcanzada. O bien disipamos la energía fósil (timón de gasolina). Por otro lado, el objetivo se logra sin hacer nada y el resultado se mantiene.

Invito a todos forumSospecho de un exceso de entusiasmo por mi parte, para hacer la prueba:

- corta césped 2 ²
- En 1 m², pica, regresa, bines, fertiliza, cultiva lo que quiere ... o nada ...
- en los m² adyacentes, coloca regularmente el producto de la siega, en capas finas regulares; en el otoño, paja, heno o BRF u hojas muertas (tenga cuidado, vuelan lejos ...)

Hablaremos de ello de nuevo la próxima primavera. Planea dos plantas de calabacín para el próximo año ... O plantas de tomate 2 ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 206