Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/18, 10:16

Anticongelante en el chasis

La caída repentina de las temperaturas me permitió probar mi "cable eléctrico anticongelante".

Estos son los cables eléctricos utilizados principalmente para mantener las tuberías externas congeladas.

Adquirí un modelo con termostato, ajustado a + 3 ° [abajo, se ajusta; encima de 6 °, esto se dispara], de longitud 12 m, con la característica de una potencia de 10 W / m. Entonces 120 W en total. Valor: alrededor de 55 euros (¡de todos modos!).

Esto es muy fácil de preguntar: es un ciclo, muy flexible. Utilicé las sardinas que uso para reparar mi goteo, e hice una especie de malla con un espaciado constante de aproximadamente 20 cm, hasta el final de mi marco. Por encima del heno Debajo de los platos.

Me conecté ayer a 16 h. La temperatura en el chasis, cubierto con 25 o 30 cm de nieve, era muy similar a 0 °.

En la hora que siguió, se movió a + 3 °.

Y desde entonces, se ha mantenido ...

Eso sí, me "molesta", en mi huerto "más que orgánico", tener un consumo eléctrico predominantemente nuclear.

¡Nada es perfecto en este mundo! ¡Ni siquiera el clima, lo que me obliga a recurrir a tales contorsiones!
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/03/18, 13:51

Did67 escribió:Eso sí, me "molesta", en mi huerto "más que orgánico", tener un consumo eléctrico predominantemente nuclear.

¡Nada es perfecto en este mundo! ¡Ni siquiera el clima, lo que me obliga a recurrir a tales contorsiones!

en este razonamiento, la pregunta que se formulará no sería
por qué tener que calentar
habías trasplantado dientes de león afuera, ¿qué tal ?, podrías haber hecho lo mismo con una producción "interna"
por más de BIO, ¿no deberías recurrir a la escarola? mientras espera las primeras ensaladas de invierno sin calentar?
estamos hablando del regreso de las verduras de temporada, ¿dónde está el lugar de los primeros?
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 19/03/18, 13:54

Did67 escribió:El mercado del heno está creciendo ...



¡Pronto, los monstruos y los criadores de caballos en Rosheim protestan contra el aumento en el precio del heno!

¡Tienes que pedirle a tu editor que aumente la circulación para que no puedan privarse de una fogata en lugares públicos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/18, 14:19

Moindreffor escribió:en este razonamiento, la pregunta que se formulará no sería
por qué tener que calentar
habías trasplantado dientes de león afuera, ¿qué tal ?, podrías haber hecho lo mismo con una producción "interna"
por más de BIO, ¿no deberías recurrir a la escarola? mientras espera las primeras ensaladas de invierno sin calentar?
estamos hablando del regreso de las verduras de temporada, ¿dónde está el lugar de los primeros?


1) Es solo "un dispositivo anticongelante"; sin calefacción. Y solo las placas de semillas en uno de los dos marcos.

[El invernadero no tiene dispositivo "anticongelante". El segundo cuadro, actualmente ocupado por forzamiento de lechuga de invierno, ya sea]

2) Los dientes de león iban a salir pronto (en el último "rascado" que había hecho).

Hay, bajo el heno, raíces de Verona roja.

Y este año, habrá chicons, que se producirán la próxima primavera.

3) El sistema "anticongelante" está vinculado simplemente a la "imprevisibilidad" en cuanto a la fecha de siembra. Y por supuesto, la pereza de "devolver" las placas al garaje, de sacarlas ...

4) Es un poco como sodomizar a Drosophila: el termostato regula; la resistencia es de unos 120 W. Es decir, 1 kWh cada 8 horas si funciona sin parar. En resumen, si el episodio dura 4 noches, consumiré algo así como 10 o 15 kWh (¡nuestro consumo eléctrico anual es de 2!). Entonces, en principio, eso me molesta. Pero en el balance energético de la casa, ni siquiera es una "gota de niebla" [aproximadamente, nuestro hogar tiene, en consumo directo, 500 kWh de electricidad, 2 toneladas de pellets = aproximadamente 500 kWh de biomasa, algo más de 4 l de combustible principalmente GLP, es decir, otros 20 kWh; No me refiero a la energía incorporada de los materiales de construcción, la comida, etc.).
2 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 19/03/18, 14:23

Did67 escribió:Anticongelante en el chasis
...........
Eso sí, me "molesta", en mi huerto "más que orgánico", tener un consumo eléctrico predominantemente nuclear.



No estoy seguro de "exonerarlo" al decir esto, pero cuando las temperaturas son negativas en Francia, cualquier consumidor eléctrico adicional, en este caso su cable, se abastece (en igualdad de condiciones) mediante un aumento correspondiente de la temperatura. producción basada en fósiles (gas o carbón). No aumentó la producción nuclear ...

Bien, debe ser positivo!

Las plantas que salvó de la congelación pronto serán trasplantadas, crecerán y absorberán CO2.

Supongamos que consume en un período frío de 5 días 5kWh (su cable se calienta aproximadamente a 1h en 2 durante días 5). Digamos también que es el carbón (el peor) que lo alimenta, con 1kg / kWh sobre las emisiones de CO2. Entonces 5kg emitió más en el período frío debido a Didier.

¿Sus plantas producirán más de 5kg de materia seca? No estoy seguro de todos modos ... pero se relativizan.

En general, su jardín sigue siendo, a pesar de este cable, un almacenador de CO2.

Editar: enviado sin haber visto la publicación anterior Didier, pero no cambia el razonamiento incluso si podemos discutir los valores de consumo.
2 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 19/03/18, 14:31

Existen cables calefactores especialmente dedicados a estas aplicaciones hortícolas y es fácil prescindir de un termostato teniendo en cuenta, por un lado, la longitud del cable suficiente para el mantenimiento de la temperatura (sabiendo que está desconectado fuera del período crítico ), por otro lado de la inercia del sustrato (dependiendo de la disposición del dispositivo que puede disponerse en esta dirección). Para pequeñas cantidades de energía, la electricidad parece ser una solución bastante satisfactoria, incluso si no deberíamos considerar solo la eficiencia de "fin de línea".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/18, 16:59

No tenía idea de lo poderoso que era ... así que elegí el largo al campo ...

La ventaja del termostato es que puedo hacer una malla bastante densa, ser "dominado", mientras comienzo por seguridad cuando "temo" una "gelatina pequeña", pero estoy armado para la gelatina grande como la del 21 Abril del año pasado ...

Lo veremos esta noche, ya que nos dicen - 6 ° C.

E incluso si te olvidas de desenchufar, automáticamente "alivia" cuando sube la temperatura durante el día ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/18, 17:01

Ahmed escribió:... por otro lado la inercia del sustrato (dependiendo de la disposición del dispositivo que se puede organizar en esta dirección).


Ahí, en este caso con marcos que tienen una buena capa de heno, por lo tanto "aislante", y las placas recién colocadas sobre ellos, casi no tenemos inercia (¡la poca tierra en las placas!) ...

Hubiera puesto un termostato de todos modos ... La opción existente se vio rápidamente.
1 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 19/03/18, 21:02

Did67 escribió:Anticongelante en el chasis

La caída repentina de las temperaturas me permitió probar mi "cable eléctrico anticongelante".

Eso sí, me "molesta", en mi huerto "más que orgánico", tener un consumo eléctrico predominantemente nuclear.

¡Nada es perfecto en este mundo! ¡Ni siquiera el clima, lo que me obliga a recurrir a tales contorsiones!

sí Didier, ¡exageras! todavía podrías hacer un pañal caliente con estiércol de caballo : Mrgreen: (Me burlo de ti porque también tengo un cable de calefacción hortícola para mi plántula desde finales de marzo, especialmente por las bajas de temperatura durante la noche)

con mi padre, hicimos un pañal tibio cuando era un niño; mi padre había plantado un largo termómetro muy profundo y todos los días tenía que subir y observar la temperatura ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ al menos 50 ° C a la altura de la toma a mediados de febrero.
luego, sembramos muchas semillas en este marco cuando la temperatura había bajado.
lo más delicado es manejar bien la temperatura porque el estiércol hace lo que quiere, no obedece a un termostato : Mrgreen:
fue una hermosa lección de cosas ...
2 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/03/18, 23:58

Moindreffor escribió:
Carl escribió:
ChristianC escribió:Creo que espero que mis guisantes alcancen 10cm antes de ponerlos en el suelo.
¿Qué técnica recomiendan para protegerlos de posibles conejos ...?

Proteger cada pie con una botella con el culo cortado?

contra los conejos, todo el jardín debe estar protegido, atacan a los guisantes sin importar su tamaño y el resto de los demás


Ah conejos es la galera.

Para el jardín al aire libre construí una valla con alambre de pollo para ir rápidamente al llegar ...

Eso fue suficiente.

Mientras pululaban en el valle, los lugareños reprimieron y hay muchos menos.

Pero estamos mejor detrás de las vallas en las que se encuentra.

Los gatos han traído una hermosa a más tardar hoy ...

Por otro lado, los amigos de los cazadores de vallas me habían dicho que no sería suficiente y que pasarían abajo.
Bueno, mi fe no es para nada.
Nadie ha ido abajo, ni en el jardín de recreo ni en la huerta.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 180