El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Lolounette » 14/11/17, 14:56

Los videos parecen mostrar que podemos superar un diámetro bastante grande con estos alicates girando a lo largo del tronco, 15 cm o más. Y esto es más además de una motosierra que como un reemplazo: por ejemplo, cuando trabaja con dos, el que opera la motosierra se encarga de cortar el tronco mientras que el otro corta las ramas con los alicates, lo que cuesta menos caro que una segunda motosierra ...

De lo contrario, tengo una pequeña sierra de sable de 18 V, pero me permite hacer diámetros mucho más pequeños sin resolver las preocupaciones de las vibraciones y la dificultad de estabilizar la rama, lo que hace que la operación sea desagradable si no peligrosa ... : Wink:
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 14/11/17, 15:53

steph72,

Corté las ramas con un cortador de ramas bahco de 40 mm, que es corresponsable con la trituradora bosch, encima hay una pequeña leña fácil de cortar con una motosierra contra la garra.

oliva
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Adrien (ex nico239) » 14/11/17, 16:42

Ahmed escribió:Esta herramienta tiene todas las desventajas de la motosierra clásica (mantenimiento de la cadena y el resto de los miembros de corte), sin sus ventajas, ya que tiene un diámetro y posicionamiento muy limitados debido a la mandíbula inferior ... :(
Para diámetros pequeños, hay cizallas adecuadas, en particular cremallera y piñón, que hacen un gran trabajo ... ¡sin cables! : Wink:
Las sierras eléctricas de sable son una buena alternativa a la cadena, para diámetros adecuados (sin lubricación, bajo mantenimiento) y se pueden utilizar en otros trabajos gracias a una gran variedad de cuchillas.


Totalmente de acuerdo
- Motosierra de 4 o 5 cm.
debajo de los 4cm tenemos una cizalla
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Stef72 » 14/11/17, 17:29

olivier75 escribió:steph72,

Corté las ramas con un cortador de ramas bahco de 40 mm, que es corresponsable con la trituradora bosch, encima hay una pequeña leña fácil de cortar con una motosierra contra la garra.

oliva


ja, gracias, eso es lo que quise decir con "cortadores de alambre", es un cortador de ramas que voy a usar.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 14/11/17, 18:24

steph72,

El cortador de ramas también es menos cansado que la motosierra (en madera verde).

Olivier.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Ahmed » 14/11/17, 19:19

Observo y deploro un libertinaje de material a menudo poco utilizado y, en el caso de herramientas de batería, propensos a deteriorarse si se descuidan las recargas debido a este subempleo: con una herramienta eléctrica con cable, la durabilidad está asegurada y está operativo cuando surge la necesidad (también se puede vender o dar si esta necesidad no aparece ...).
Solo tengo un destornillador en la batería: la causa de la compra fue un sitio de duplicación de las viguetas antes de soplar la guata de celulosa y, desde entonces, me brinda pequeños servicios. Creo que para uso aficionado, las herramientas que consumen más que el destornillador son bastante inadecuadas y causan un gran desperdicio.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Lolounette » 14/11/17, 19:41

Esta es la razón por la cual al elegir la herramienta eléctrica es imperativo que las baterías sean intercambiables entre usos. Mi taladro inalámbrico es en realidad una herramienta de cabezales múltiples en la que puedo adaptar una sierra de sable, una herramienta de pelado, etc., y sí, todo eso fue muy útil cuando renovamos la casa y, a veces, trabajé en condiciones donde un hilo hubiera sido muy penalizador. También compré el cortador de bordes de la misma marca que funciona con las mismas baterías: por lo tanto, las mías son más usadas que las inversas (al menos una recarga por semana, a veces más en verano)

y aquí me pregunto seriamente si por el uso realmente liviano que quiero hacer de una motosierra no debería quedarme en esta misma marca con las mismas baterías de 18V ... francamente es más lo mismo rendimiento, una motosierra de 18V que en mi opinión ya no podemos llamarlo realmente motosierra : Lol: pero bueno, ¿por qué no si eso es suficiente para lo que quiero hacer además de la motosierra térmica (y eso lo hago actualmente con una sierra manual, pero estoy un poco cansado!). De todos modos, estoy pensando!


Para las herramientas de jardinería, la electricidad, por desgracia, es imposible para mí porque la tierra en la que trabajo no está conectada a la electricidad, y tuve una muy mala experiencia con la energía térmica, lo que no me hace querer reinvertir dentro (además de las limitaciones que trae). Después de cada uno sus limitaciones : Wink:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Ahmed » 14/11/17, 20:41

La idea de agrupar diferentes herramientas alrededor del mismo conjunto de baterías responde en gran medida a las objeciones que planteo; Queda por evaluar la continuidad de la disponibilidad de una gama de herramientas, que depende de la política comercial de cada fabricante.
Por supuesto, la imposibilidad de una conexión eléctrica impide el uso del dispositivo portátil eléctrico "normal", excepto para tener una fuente de generador (grupo), que es otra posibilidad.
Es una lástima que las malas experiencias te distraigan de los motores térmicos, que también son necesarios para obtener potencias sustanciales.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por sicetaitsimple » 14/11/17, 20:56

Lolounette escribió:impresionante prueba de hula hoop


Seguro!

Regreso de un WE extendido, pero seguí los hilos, en particular este.

Bien, esta mañana encargaré la desbrozadora Makita con un precio "justo" en la feria de Saint-Martin, no lejos de mi casa (St Hilaire du Harcouet en Normandía, en la frontera con Bretaña). Obtuve un precio un poco mejor que un precio de Internet con un "vendedor real", incluso para profesionales (tractores, remolques, ..) que tienen una tienda, eso me queda bien. Pero nunca sería un verdadero segador, ¡para mi gran pesar! ¡Falso a la venta!

De lo contrario, comiencen las mantas para el invierno, como el año pasado, el menú consistirá principalmente en más hojas de "pasto alto" arriba para evitar que las hojas se desprendan (no heno, ya que no está seco pero no cortar el césped tampoco, se sostiene bien).

Todavía bastante limitado a pesar de todo en la superficie porque entre las plantas perennes (fresas, alcachofas) y lo que todavía es muy bueno (rizado, varias ensaladas, puerros, apio, repollo) y lo que se está convirtiendo (ensaladas de invierno, lechuga de cordero, cebollas blancas), al final no hay tanto espacio libre!

Fuertemente el próximo año, allí me expandiré y la desbrozadora está un poco allí para eso, ¡incluso si hoy realmente ya lo extrañaba!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Lolounette » 14/11/17, 22:00

Ahmed escribió:Es una lástima que las malas experiencias te distraigan de los motores térmicos, que también son necesarios para obtener potencias sustanciales.

Además de una compra muy mala en la base (un pequeño motor 4T que se revela como un hermoso limón inutilizable), también hay un problema de peso con la térmica, que es poco adecuada para tamaños pequeños. La desbrozadora térmica la utilicé dos o tres veces, pero rápidamente tuve que pasar la mano porque si es para encontrarte al día siguiente completamente incapaz de levantar tus pequeños dedos, ¡no vale la pena! Y luego tengo un problema con el ruido, también soy completamente alérgico a él, sin mencionar el olor, el mantenimiento, etc.

en resumen me encanta po! : Mrgreen:

sicetaitsimple escribió:
Bien, esta mañana encargaré la desbrozadora Makita con un precio "justo" en la feria de Saint-Martin, no lejos de mi casa (St Hilaire du Harcouet en Normandía, en la frontera con Bretaña). Obtuve un precio un poco mejor que un precio de Internet con un "vendedor real", incluso para profesionales (tractores, remolques, ..) que tienen una tienda, eso me queda bien. Pero nunca sería un verdadero segador, ¡para mi gran pesar! ¡Falso a la venta!


pero uh, me has asado es po zuste, ¡yo también quiero uno! : Shock: : Lol:
Conozco a alguien que debería pedirle a Makita un% de ventas : Lol:
pero he estado en comparaciones intensivas durante varias semanas y parecen haber hecho un trabajo maravilloso con las baterías que están a precios bastante razonables por un impresionante poder y tiempo de recarga en comparación con la competencia en los mismos rangos de herramientas (por lo tanto, aficionados)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 228