El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 28/06/18, 01:33

Mis problemas de suministro de heno están disminuyendo, al menos temporalmente, acabo de comprar 110 pacas pequeñas, heno que se mojó antes de ser empaquetado y que las ovejas rechazan. De repente, se acaba de tapar el huerto del estanque de peces, dejando solo un poco de mostaza, es una pena, 10 días antes El suelo estaba húmedo, está seco, las coles han sufrido.
6EFA053B-D77F-4558-80C7-1D548BCE2112.jpeg
8F91B3B9-B062-4B80-88EF-1CD320A27E8C.jpeg
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por ser chafoin » 28/06/18, 11:19

De hecho es crocs-faca, ¿verdad? :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por ser chafoin » 28/06/18, 11:23

Por la sequía tengo el mismo problema, a pesar de una cubierta (¿demasiado delgada?) Del suelo ... muchas verduras han sufrido. También confirmo lo que dijiste, después de los abonos verdes (o después de la pradera) el suelo está mucho más seco (para una cosecha siguiente inmediata).
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Moindreffor » 28/06/18, 18:46

ser chafoin escribió:Por la sequía tengo el mismo problema, a pesar de una cubierta (¿demasiado delgada?) Del suelo ... muchas verduras han sufrido. También confirmo lo que dijiste, después de los abonos verdes (o después de la pradera) el suelo está mucho más seco (para una cosecha siguiente inmediata).

Didier suele insistir en el grosor de la capa de heno, debe ser importante, creo que es preferible reducir la superficie cubierta que querer cubrir más pero no lo suficiente.
es mejor tener una buena parte en el fenotipo para las plantas trasplantadas y dejar una parte en el suelo desnudo para las plántulas, por ejemplo, para hacer las cosas a medias es mejor abstenerse, de lo contrario inevitablemente sacamos conclusiones equivocadas muy rápidamente
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 28/06/18, 19:08

El veredicto es fácil: ¡levanta!

Si está seco, ¡es porque la capa es insuficiente!

Si está abajo, en contacto con el suelo, está mojado, está bien.

Para ser calificado de acuerdo a la duración sin lluvia. Y el suelo del Reino Unido (hablamos de eso en algún lado).

En casa, todavía está mojado.

Si tienes un lugar donde, por "suerte", pones más grueso, esto te permite saber si es la capa la que es insuficiente o si es la RU la que se agota!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por ser chafoin » 29/06/18, 16:35

Sí claro, pero a veces depende de las parcelas (algunas levantadas, otras no ...) y de cuándo se puso el heno.
Por mi parte había puesto el grosor (cantidad calculada con un cucharón en base a 3 veces mi área) pero quizás algunos problemas:
mi heno no esta comprimido
mi heno era joven
mucha lluvia y una tierra que guarda agua
Entonces el heno se derritió. Observo que la cantidad de heno o material orgánico de mantillo es un dato importante. Tienes que estar atento y es fácil encontrar / recuperar / esparcir material debajo de las verduras cuando no tienes heno de granjero.
Traté de compensar la reciente adición de "heno" agregando hojas muertas de álamo.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Moindreffor » 29/06/18, 16:51

ser chafoin escribió:Sí claro, pero a veces depende de las parcelas (algunas levantadas, otras no ...) y de cuándo se puso el heno.
Por mi parte había puesto el grosor (cantidad calculada con un cucharón en base a 3 veces mi área) pero quizás algunos problemas:
mi heno no esta comprimido
mi heno era joven
mucha lluvia y una tierra que guarda agua
Entonces el heno se derritió. Observo que la cantidad de heno o material orgánico de mantillo es un dato importante. Tienes que estar atento y es fácil encontrar / recuperar / esparcir material debajo de las verduras cuando no tienes heno de granjero.
Traté de compensar la reciente adición de "heno" agregando hojas muertas de álamo.

lo que es fácil de agregar es el corte en seco, como tienes tierra la cortas sin la papelera, la dejas secar y la recolectas con un rastrillo de hojas, es un poco más de trabajo, pero puedes esparcirlo fácilmente, es rico en nitrógeno, por lo que es más un fertilizante orgánico que cualquier otra cosa, debería impulsar sus plantaciones

tenga cuidado, las hojas muertas son pobres en nitrógeno y pueden causarle hambre de nitrógeno, coloración amarillenta de las plantas o retraso en el retorno a verde claro para las que trasplanta
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 02/07/18, 19:49

Hola,
Aquí hay una observación intrigante, que se repite, también hubo casos el año pasado, con pupas y gusanos.
IMG_5804.JPG
IMG_5805.JPG
IMG_5806.JPG
IMG_5807.JPG
Están todos secos antes de que hayan causado ningún daño. En otros hay personas vivas. Solo unos pocos se cosechan por adelantado.
oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 02/07/18, 20:03

0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 02/07/18, 20:28

¿Están muriendo las larvas porque la cebolla no se descompone y las alimenta mal? eso es lo que no entiendo, no veo por qué no continúan mordisqueando tranquilamente. Detuve las cebollas porque se destruyeron en la etapa de plántula. Por supuesto que no hay tratamiento ni abono líquido.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 247