El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 19/07/18, 09:29

Para la zanahoria, dudo a priori que sean las larvas de Lycaenidae ...

Me inclino, si se trata de criaturas, ¿el bando de las balas yace bajo tierra (negro) o ... las hormigas? Todavía tengo muchas hormigas. Pero bueno, todavía hay algunos ahora, mientras está en marcha.

Además, durante algunos años, noté especialmente en las zanahorias, pero no solo, la presencia de áfidos de la raíz.
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 27/01/19, 18:19

Hola,

No he tenido mucho tiempo para pasar estos últimos meses.
Así que aquí estoy de vuelta con una pregunta que me desgarra:
Pronto será el momento de la siembra de tomates. Yo siempre hice mis semillas, pero el año pasado faltaron algunas semillas de las que no se recuperaron. : Cry:
No conozco las diferentes variedades de tomate, pero básicamente tuve que comer en ensalada, para hacer salsa y algo temprano para poder ser el 1er del rincón (que nunca logré :( ).
¿Qué podría recomendarme como variedad sabiendo que estoy en Alsacia? Por lo general, es un clima bastante húmedo (los últimos años son por el momento, en mi opinión, excepciones).
En el nivel de la compra de las semillas, ¿tienes lugares favoritos (me gustaría tener tantas variedades antiguas y rústicas, no F1 para poder recuperar mis semillas)?

gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 27/01/19, 21:18

Solo un detalle: el hecho de que las variedades antiguas sean resistentes es un poco engañoso (si se toma rústica en el sentido de resistente a las enfermedades). Sería más bien lo contrario. Lo sé, esto está muy anclado. Pero esto se debe a que son 100 000 para ser gourmet, ¡tienen razón!

Hoy en día, los catálogos de los principales proveedores están llenos de todo tipo de variedades (las más modernas e híbridas, y por lo tanto más resistentes a enfermedades como el Fandango, que es un híbrido F1, antiguos clásicos, el verdadero corazón de la carne de res, Rosas de Berna, negros de Crimea (muy susceptibles a enfermedades) o retortas (muy susceptibles a la mancha negra apical) ...

Tienes algunos clásicos y el resto es cuestión de gustos. Decir algo es un poco absurdo. Es como los cantantes: todos prefieren el suyo y encuentran a los demás "horribles" ...
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 28/01/19, 19:34

gracias por tu respuesta.
Esperaba un poco de esa respuesta.
Sé que en la rosa de Berna haré algunos pies porque mi hija es una fanática, después de las otras, estoy perdido. Volé sobre el pdf, pero es muy denso y para un fan como yo un poco indigesto.

Como estamos un poco en la misma zona y que por lo que veo en tus videos tenemos esencialmente el mismo "clima", ¿podrías decirme cuáles son las variedades de tomates que siembras habitualmente y con las que estás satisfecho? nivel de resistencia a enfermedades (gusto, haré mi negocio)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 315