La muerte está en el prado: pesticidas asesinos agricultores

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 18/04/12, 17:15

Para cambiar las cosas, primero debes cambiar tu mentalidad, ¡pero eso no se puede imponer ni votar! Y nuestras sociedades aún no están listas para ello.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 18/04/12, 19:43

Allí, no entiendo los verdes altísimos con Cohn Bendit, no hace tanto tiempo ... Y ahora, al verlos en el olvido, ¡parece que tienes razón!

Sen-no-sen escribió:
Obamot escribió:En fin creo en Santa Claus : Mrgreen:

Pero no he encontrado un candidato que se propone, en los que están a la vista ... :|


No hay, de hecho ... una fiesta econological 2017, podría hacerlo!


2017 si gana Sarko? ¿Y si es Holanda 2022 ...?

¿En diez años seguirá existiendo Europa? : Mrgreen: : Shock: : oops: : Roll:

[EDITAR] Aquí, creo un hilo sobre el tema, porque HS:
https://www.econologie.com/forums/dans-dix-a ... 11735.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 18/04/12, 20:39

Janic escribió:Para cambiar las cosas, primero debes cambiar tu mentalidad, ¡pero eso no se puede imponer ni votar! Y nuestras sociedades aún no están listas para ello.


Simplemente me parece que "el estado de ánimo" está incluido en la evolución de la Revolución a través del amor ... ¿me equivoco?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 19/04/12, 10:31

Muy bien, ¡gracias por este recordatorio!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/04/12, 13:45

Christophe escribió:
¿Entonces parte con unas pocas hectáreas de tierra para una vida saludable? No vale la pena eh..el costo?

¡La vida no tiene precio! Caramba !!!



Solo esto: si el ser humano fuera tan racional, ¿habría tantos fumadores? de "bebedores compulsivos" ??? ¿Están creciendo exponencialmente las ventas de cocaína? Me dirás: adicción.

Ciertamente: ¿entonces los ciclistas que creen en las 24 horas de Le Mans en un departamento?

¿Gente que llama por teléfono mientras conduce? ¿Qué emergencia, esta llamada telefónica que corre el riesgo de causar un accidente?

¿Personas que se atiborran de "grasas malas"? ¡¡Cuyos efectos sobre el sistema cardiovascular se conocen aún más claramente que los efectos de los pesticidas !! Hambriento de marte, vienneoiries en una bolsa, etc ...

Por lo tanto No me sorprende más que eso ante la actitud de los agricultores, que ciertamente se ponen en peligro, pero por cuestiones mucho más complejas que las que mencioné anteriormente: la elección de una profesión, las inversiones, pero también el miedo a no saber hacer otra cosa, etc ... No olvidemos que la presión "económica" (de incluir todo) es tal que los agricultores se encuentran entre las categorías socioprofesionales con mayor tasa de suicidio o depresión ...

Y no olvidemos: no hay tanto "daño" visibles sólo eso ! En su mayor parte, y aparte de algunos casos de alto perfil, los efectos de esta "intoxicación" son tortuosos y no están claramente identificados. ¡Esto deja la puerta abierta a todas las "fugas", todas las "excusas" ...!
Dernière édition par Did67 el 19 / 04 / 12, 13: 52, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/04/12, 13:49

Maldición. Solo una cosa: yo estoy a favor de los orgánicos, regularmente aumentamos nuestro consumo, reduzco drásticamente el consumo de carnes rojas, "grasas hidrogenadas" o "trans" o "aceite de palma" ... ETc ...

Así que estoy de acuerdo con la súplica.

Pero tengo raíces campesinas.

Sigo trabajando en un área cercana.

Entiendo en el sentido de "empático". ¡No me defiendo "estúpidamente"!

Y así: atacar a los agricultores me parece muy parcial (incluso si, por supuesto, aussi criticarlos!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 19/04/12, 16:28

cuando desde la infancia, luego en la escuela, con tus padres y tu jefe, aprendes que las plantas deben estar protegidas y que para pagar la leche de tu granja tendrás que vender un 20% más de producción que?
se convierte en orgánico con la garantía de una menor productividad o pone la dosis en fertilizante y fito.

la ecuación no es simple pero la respuesta es.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 19/04/12, 16:36

Un poco rápido de calcular porque el margen es mayor en orgánico ... Mayor precio de venta y menores costos ...

La preocupación es el período de conversión ... imposible de vender orgánico y productividad reducida o incluso cero ...

Hay ayudas de conversión ... esenciales para este período, pero revisadas a la baja por sucesivos gobiernos.

Un agricultor orgánico también está mucho menos sujeto a la distribución masiva ... ¡lo que contribuye a la pérdida de la agricultura campesina!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 19/04/12, 16:43

Did67 escribió:Solo esto: si el ser humano fuera tan racional, ¿habría tantos fumadores? de "bebedores compulsivos" ??? ¿Están creciendo exponencialmente las ventas de cocaína? Me dirás: adicción.

Ciertamente: ¿entonces los ciclistas que creen en las 24 horas de Le Mans en un departamento?

¿Gente que llama por teléfono mientras conduce? ¿Qué emergencia, esta llamada telefónica que corre el riesgo de causar un accidente?

¿Personas que se atiborran de "grasas malas"? ¡¡Cuyos efectos sobre el sistema cardiovascular se conocen aún más claramente que los efectos de los pesticidas !! Hambriento de marte, vienneoiries en una bolsa, etc ...


Sí, excepto que ... todos los riesgos que cita son riesgos individuales otorgados (al menos para la mayoría de las personas) y por razones de placer! No es lo mismo que un riesgo colectivo sufrido ... por razones de efectivo ... Desarrollar esto merece un tema dedicado ...

Did67 escribió:Y no olvidemos: no hay tanto "daño" visibles sólo eso ! En su mayor parte, y aparte de algunos casos de alto perfil, los efectos de esta "intoxicación" son tortuosos y no están claramente identificados. ¡Esto deja la puerta abierta a todas las "fugas", todas las "excusas" ...!


No claramente identificado, bastante ...

Oficialmente tampoco hay muerte de asbesto industrial en Francia ... ya que nunca ha habido un juicio ... (él solo tuvo uno en Italia ... en el ¡favor de las víctimas!). Lo mismo para las víctimas de las pruebas nucleares ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 150