La vida de las semillas ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

La vida de las semillas ...




por Adrien (ex nico239) » 11/09/17, 01:28

Me gustaría saber más sobre la vida, supervivencia, muerte de semillas sembradas en siembra directa.

En otras palabras, ¿sembrará una semilla en un instante T (digamos en verano) y cuya germinación solo puede tener lugar cuando las temperaturas promedio son de alrededor de 10 ° germinar o no?

¿Es una cuestión de porcentaje de probabilidad de germinar?
A saber, por ejemplo, que es 80% más probable que germine si se siembra en el momento adecuado en lugar de uno malo

A menos que a la semilla no le importe y espere sabiamente su tiempo
En este caso, ¿puede esperar su hora X hora?
¿O no?

Es una pregunta que ha estado en mi mente durante bastante tiempo.

Los ejemplos de renacimientos sorprendentes: había relatado fucsias de la nada en macetas tiradas a la basura y nunca regado, pero también estaban los helechos asados ​​por el gel y que salieron nuevamente y en los últimos días el algodoncillo de genciana y el platycodon asado por el sol y que había desaparecido de la superficie del suelo y que vuelve a crecer como por arte de magia.

Obviamente, estos ejemplos son diferentes de la pregunta inicial que solo concierne a las semillas, pero me digo que tal vez la semilla también puede salir en el momento correcto, incluso si se colocó en el suelo en el momento equivocado ...

Quiero decir que en el extremo, si fuera el caso, destruiría todos los consejos de jardinería y los calendarios de siembra.
Y que podríamos arrojar todas sus semillas de todas sus plantas y verduras a la vez en la fecha X del año y esperar hasta que todo esto levante cada una a su hora programada por su reloj personal.

¿Pero tal vez la pérdida sería considerable?
¿O no?

En resumen, si tienes luces sobre el tema, es de buena gana
1 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: La vida de las semillas ...




por phil53 » 11/09/17, 07:14

No tengo respuesta, excepto el ejemplo de mis coles que logro cultivar con dificultad y luego planto con el 80% de las plantas que estallan o permanecen enanas. Y este repollo que veo cuando voy al trabajo, tiene que empujarse para meterse entre la acera y una calle muy transitada. Es casi una manzana.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: La vida de las semillas ...




por Ahmed » 11/09/17, 08:29

¡Sería bueno que las semillas se dieran cuenta! :D
Es difícil dar una opinión clara, por lo que las diferentes semillas pueden tener comportamientos diferentes. Básicamente, la semilla está diseñada para esperar pacientemente el momento adecuado para germinar, por lo que tiene la capacidad de resistir la adversidad. Sin embargo, el razonamiento se aplica sobre todo a la escala de la especie y habrá muchas pérdidas individuales si el período de espera se prolonga anormalmente largo. Tampoco debemos olvidar que la semilla vive de sus reservas y que una vida, incluso ralentizada, acabará agotando estas reservas y que, en caso de supervivencia, la planta tendrá mucho menos "tono" durante su germinación. .
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La vida de las semillas ...




por Did67 » 11/09/17, 10:07

Pienso un poco como ahmed. Pero suplemento un poco.

La semilla "perdida" en la tierra, dormida mientras espera mejores días, ¡interesa a mucha gente! No olvidemos nunca que la semilla es el epítome de la biomasa para los depredadores. ¿Por qué el hombre está tan interesado en las semillas de cereales, legumbres, oleaginosas?

Porque lo "mejor" está ahí ... La planta ha puesto ahí todo lo que la vida necesita: energía, minerales, vitaminas ... Los tallos (pajitas ...), las raíces, el hombre lo deja para pobres bacterias, colémbolos, iules, lombrices ... Allí se construye "al mínimo": son esqueletos de hidrocarburos (si recordamos que el pante toruve la C y la H en el aire en el agua, ¡eso es lo que no tiene valor!). Así que "fibras de carbono" en abundancia. ¡Pero eso!

Entonces, estas semillas que están esperando el momento adecuado, necesitan un poco de suerte para seguir allí "una vez que llegue la primavera" ...

Otra posible "lectura": la prolificidad de una especie está siempre ligada, en la naturaleza, a la "portebilidad" de que una semilla sustituya a la planta madre. En un sistema en equilibrio, un padre es, al final, siempre reemplazado por un solo descendiente.

Si este padre, en su vida, tiene 10 cachorros, es porque tiene una probabilidad de supervivencia de 1 en 10.

Si produce 10, la probabilidad es de 000 en 1.

Cuente la cantidad de semillas producidas por una planta madre, ¡y tendrá una respuesta de la naturaleza a su pregunta! No lo hizo o la respuesta de Ahmed.

[PD: por supuesto, hay que tener en cuenta que, en el caso de las plantas cultivadas, los seres humanos han socavado un poco el juego, seleccionando plantas que producen más, posiblemente más semillas cuando eso es lo que "precede" !]
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: La vida de las semillas ...




por Christophe » 11/09/17, 11:51

Es un buen tema (porque no sé mucho al respecto) ...

Lo que siempre me ha fascinado es la capacidad de una semilla de permanecer en reposo durante años y germinar (por lo tanto, volver a la vida) cuando está en buenas condiciones ...

¿Una especie de criptobiosis vegetal entonces?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: La vida de las semillas ...




por Carl » 21/09/17, 23:00

Desafortunadamente no proporcionaré ninguna respuesta concreta al tema.
Pero como considero que el tema es muy interesante, lo ampliaré un poco, lo que tal vez permita a otros, perfeccionar su interpretación para encontrar una explicación que se acerque aún más a la verdad ...

Recuerdo que las empresas de semillas, incluso aquellas un poco originales como Pascal Poot, dicen que las semillas tienen una "fecha de caducidad".

Hipótesis: esto solo puede representar una desconexión comercial simple, debido al hecho de que sus semillas, de unos pocos años, no germinan : Lol:

Origen de esta hipótesis: ¿está familiarizado con la "Bóveda global de semillas de Svalbard, Noruega"?
Un bonito proyecto en sí mismo: https://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9se ... u_Svalbard

Pero entonces, ¿cómo podemos imaginar un proyecto así, si las semillas tienen una fecha de vencimiento?
¿Podría ser solo debido a su embalaje?

Lamentablemente, las últimas noticias del proyecto no son famosas:
https://www.lesechos.fr/idees-debats/sc ... 089931.php
http://www.liberation.fr/planete/2017/0 ... nt_1572264


Tal vez el hombre tendrá que darse cuenta de las cosas y dejar de descansar en un arca hipotética de Noé : Lol: : Lol: : Lol:
Al mismo tiempo, solo digo esto por su simple y modesta supervivencia, porque no tengo ninguna duda ni por un solo momento de que la tierra, la naturaleza e incluso las semillas que la componen son mucho más resilientes que la especie humana (o así debería ser). ¿Él ve a la especie humana como un componente integral de la naturaleza? ¿No está mal tampoco, sino una especie más frágil porque es más "reciente"?) : Lol: : Lol: : Lol:


En cualquier caso, gracias a este tipo de forum existir para que cada uno, en nuestro nivel humilde y finalmente, todos juntos, ¡encontremos el camino correcto!
Dernière édition par Carl el 21 / 09 / 17, 23: 09, 1 editado una vez.
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: La vida de las semillas ...




por Christophe » 21/09/17, 23:06

Me imagino que podemos extender de manera bastante duradera (¿unos pocos siglos?) La capacidad de "revivir" ciertas semillas ... de lo contrario, en el peor de los casos, en unos pocos siglos o milenios será suficiente secuenciar su ADN para reproducirlas ... todavía hay gente en la Tierra ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La vida de las semillas ...




por Did67 » 22/09/17, 09:36

Carl escribió:J

Origen de esta hipótesis: ¿está familiarizado con la "Bóveda global de semillas de Svalbard, Noruega"?
Un bonito proyecto en sí mismo: https://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9se ... u_Svalbard

Pero entonces, ¿cómo podemos imaginar un proyecto así, si las semillas tienen una fecha de vencimiento?
¿Podría ser solo debido a su embalaje?



Creo que renuevan sus existencias de vez en cuando ...

Pero el problema no es el mismo:

- un productor de semillas debe garantizar legalmente una alta tasa de germinación (no sé, algo así como 95% al ​​menos, si no 99%), y verificarla periódicamente en el mismo lote; por lo tanto, cuando ponga bolsitas a la venta, debe hacer una reserva suficiente de bolsitas, que debe verificar periódicamente; Entendemos que él pone una fecha de vencimiento después de 3 o 4 o 5 años, especialmente porque, mientras tanto, ¡cada año, no deja de producir las mismas semillas! Se trata de regulaciones puramente comerciales: garantizar que el cliente tenga lo que vendemos = semillas que germinan (todas).

- en Svalbard, si de 1 semillas traídas, solo un germen todavía en caso de desastre nuclear o algo así, la especie / variedad se guarda ... Y como sugieres, allí, las semillas se congelan. Entonces estamos en una "ultravida ralentizada". Los óvulos o espermatozoides también tienen, congelados a -000 °, una vida útil muy larga mientras mantienen la vitalidad. Las semillas comerciales están tiradas en tiendas y centros de jardinería con aire acondicionado a 200 °.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 310