Plagas de jardín

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: plagas de jardín




por Adrien (ex nico239) » 01/06/17, 10:10

Podemos entender la reticencia filosófica ...

Sin embargo, en el campo con nosotros es común (este es el caso): parte de nuestra tierra se presta para el pastoreo de vacas vecinas y toda la ruta, incluso fuera de nosotros, está electrificada

Los recintos del club de caballos local están electrificados ...

Tienes que ver que hay problemas de seguro que son importantes detrás de estas electrificaciones profesionales.

Para el huerto, esta solución parece la más simple y sensata, a menos que caves un foso alrededor de tu huerto.

Y cuando se saquea un año de trabajo en una sola noche, entendemos mejor su dolor, pero también el del mundo agrícola en general con respecto a las calamidades de todo tipo: muy formativo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 01/06/17, 11:03

Especifico entonces: mi "aprehensión" no es filosófica.

Digamos que no me gusta colocar una cerca, con eso implícito, "Propiedad privada, no entre". Sin que yo lo sepa.

Si bien me gustaría que mi jardín brille: "Entra, está abierto ..."

Cuando llegamos aquí, uno de los primeros proyectos fue derribar el cerco que separaba "nuestra" tierra de la calle ...

Bueno, sí, ¡sigue siendo filosofía! La filosofía de una vida ... No atrincherarse del otro ... Así que, en "mi" paisaje, ¡esta horrible valla blanca es una mancha! Pero de hecho, es esencial.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: plagas de jardín




por Adrien (ex nico239) » 01/06/17, 14:54

: Lol: Entiendo mejor..... : Wink: ... y comparto
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: plagas de jardín




por phil53 » 01/06/17, 19:01

Con respecto al ferramol, como Didier mencionó en el hilo principal, tengo la impresión de que ciertas variedades de babosa no lo afectan. Otros deben tener hambre. Así que no pongo más. Me di cuenta de que los cadáveres aplastados de babosas y caracoles atraen babosas. Ahora los dejo y la noche siguiente vengo a aplastar a los siguientes. Me recuperé de la corteza de un roble talado este año, las babosas caminan sobre él en lugar de comerse las flores a 10 cm, son fáciles de aplastar con este soporte. Posibilidad de condiciones especiales o atracción, no lo sé.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 01/06/17, 22:05

olivier75 escribió:Hola,
Encontrado ayer en un ajo y cebollas pequeñas, que han crecido en el huerto de la casa. No encontré nada en Google esta mañana. image.jpeg
6 animales en diez plantas. No hubo signos externos. Haré una pequeña cosecha en el nuevo huerto para ver.
Olivier.


Se parece mucho a las larvas del gusano de alambre (llamado "gusano de alambre"). No tenía idea de que les gusta el ajo. Los conozco en ensaladas.

Es muy habitual en un prado que se reconvierte. ¡Y una de las razones por las que empezamos, durante una instalación en un prado, por "envenenar" el suelo!

Rápidamente retrocedió conmigo, siempre que reaccionara rápidamente: tan pronto como una planta de ensalada se marchite, desentiérrala con una trasplantadora. Por lo general, la larva todavía está royendo la raíz. ¡O inmediatamente al lado, en la tierra! Bueno, todavía me queda una u otra ensalada. ¡A veces uno o dos seguidos de 25 o 30! La "parte de los ángeles", como decidí llamar a las pérdidas siempre que sigan siendo insignificantes o razonables ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: plagas de jardín




por Ahmed » 01/06/17, 23:00

De hecho, la idea de erradicar totalmente un bicho o una mala hierba que molesta es muy contraproducente: el principio de rendimientos decrecientes significa que los esfuerzos para eliminar las últimas molestias son mucho más considerables que reducir la mayor parte de la población inicial. considerado, aunque el éxito total está lejos de estar garantizado (rápidamente nos encontramos frente a una exponencial). Por tanto, la pérdida "razonable" de verduras representa un coste menor que una lucha tenaz.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: plagas de jardín




por Adrien (ex nico239) » 01/06/17, 23:06

¿Pero me amo a mí mismo o el hecho de tener pollos o patos que sé que pueden luchar contra las babosas?

Tenemos 2 pero ... no hay babosas, así que no es posible verificar aquí, pero eso es lo que a menudo he escuchado, ¿no?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: plagas de jardín




por Ahmed » 01/06/17, 23:23

Los patos son muy efectivos contra las babosas y en Vietnam, se liberan en los campos de arroz después de la cosecha. Los pollos no son su plato favorito ... Los que no quería ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: plagas de jardín




por olivier75 » 01/06/17, 23:34

Didier,
Después de un pequeño recorrido por la imagen de Google, parece un gusano de alambre, nunca tuve uno. La cosa es que es un cultivo del huerto de la casa. Arrancaré toda la línea y tomaré muestras del huerto. Todavía no había hecho una cosecha temprana y es cierto que el ajo y las cebollas pequeñas son realmente muy buenos.
En la ración de hoy es la mosca de la cebolla. Me detuve porque hace unos años para mi primera prueba, de 1 bulbos, 100 habían sido contaminados por la mosca en la etapa de 100 hojas ... a veces con 3 o 3 pupas.
image.jpeg

Olivier.
Dernière édition par olivier75 el 01 / 06 / 17, 23: 37, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 01/06/17, 23:35

Y la gallina "afeita" por completo la vegetación, raspa y cubre todo !!! Así que posiblemente para "rodear" un jardín, como mucho ...

El Rollo de los volátiles comedores de babosas parece ser el pato corredor indio: http://www.gerbeaud.com/animaux/basse-c ... ,1123.html

Pero nunca tuve Roll's, no puedo decir.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 162