Plagas de jardín

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: plagas de jardín




por olivier75 » 03/06/17, 20:59

Cosecha de plagas.
Aquí está la cosecha del día, después de 3 semanas sin lluvia y riego la semana pasada, la lluvia los sacó, solo hice 6,5m2 desmalezando el huerto de la casa, que carece de mantillo y está muy cubierto, Realmente no hay ningún daño.
image.jpeg
oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 04/06/17, 09:11

Esto demuestra que no tenemos los mismos "sistemas" y que, por tanto, es difícil generalizar las "soluciones".

Colecciono casi sólo dos tipos (¿o subespecies?) De babosas: las largas de color rojo anaranjado, y otra clase, de color rojo más oscuro y más "redondas" ...

Después de una semana, los cultivos ahora están cayendo. Anoche, cansado, zapé (¡aunque había llovido!). Una vez que eso haya disminuido significativamente, me detendré. Las plantas estarán bien desarrolladas y ya no temerán mucho, problema de daños. ¡Ahí va muy rápido con esta lluvia extra! El piso cálido. Crecimiento explosivo. Finalmente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: plagas de jardín




por denis17 » 04/06/17, 15:09

La lluvia, en mi casa ayer cayó de 12 a 16 p.m., fui al jardín y luego arranqué algunas plantas que no deseo que invadan, y recogí solo 30 pequeñas babosas blanquecinas, las primeras vistas desde el instalación del huerto a principios de febrero (no digo que haya habido otros antes), pero faltan ensaladas, hojas de rábano perforadas ...
Denis
0 x
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: plagas de jardín




por jpg43 » 04/06/17, 21:32

Hola, en mi casa debajo del heno mantillo no hay o muy pocas babosas grandes, sino una multitud de babosas blancas grises de apenas 1 cm y pequeñas babosas grises negras de 3 o 4 mm, probablemente muy jóvenes. Si no extiendo el mantillo a la plantación de repollo, por ejemplo, y sin ferramol, casi pueden devorar el plan de la noche a la mañana. Obviamente atacan el brote terminal, por lo que no hay plantas de repollo o tomate o incluso papas.

Es cierto que este huerto es muy reciente creado en un prado pastado por caballos durante décadas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 04/06/17, 22:06

Mi huerto es mucho más joven, pero, por desgracia, es una situación que experimenté hace aproximadamente 2 semanas ...

Ahora, son más bien los grandes "rojos" ...

¡La noción de equilibrio no es tan simple! Y nuestros huertos, incluso "naturales", son espacios marcadamente "antropizados" (modelados por el hombre). Tan frágil ...

Creo que al final del invierno, cuando se plantan las plantas, hay una fase crítica.

Además, me voy de caza, en un momento, con el faro ... Eso es lo que encontré más efectivo ... Unas tardes al principio, ahora, cada dos tardes ... 15 o 20 mn ... La recolección está disminuyendo. Afortunadamente, las plantas ahora tienen un crecimiento explosivo, por lo que pronto estarán fuera de peligro: en coles, ensaladas, etc., las babosas se contentarán con las hojas exteriores dañadas, que de todos modos no forman parte de la cosecha. Eso se lo dejo a las babosas, de las cuales mantengo una población "regulada" para alimentar a los auxiliares, enemigos de las babosas, como los escarabajos; estafilinas, etc ... Si no tienen nada para comer, se consumirán o desaparecerán y será peor la próxima vez ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: plagas de jardín




por Ahmed » 04/06/17, 22:33

El año pasado, hice lo mismo en mis hileras de cebollas, pero tuve que lidiar con una multitud de pequeñas babosas grises, así como lochas y la lucha fue demasiado desigual: a pesar de mi terquedad, No me queda nada ...
Este año, las ensaladas, los frijoles se salvan, solo las coles trasplantadas con raíces desnudas han sufrido ataques que pensé que eran fatales, pero es posible que, en última instancia, lo estén haciendo. : Roll:
Creo que la buena estrategia, con respecto a esto último, sería plantarlos en un terrón cuando ya estén bien desarrollados: esto es lo que pretendo hacer en el futuro.
Los frijoles han visto, para algunos de ellos, sus primeras hojas verdaderamente cortadas y su crecimiento se detuvo, pero no estoy seguro de que sea atribuible a las babosas, es otra cosa, pero qué ... ???
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 04/06/17, 22:44

De vuelta de la caza: otros veinte ...

Lo que también obtuve es que solo obtienes una parte. Al final volví a donde había comenzado: había uno de nuevo. Ya anoche pensé que no había estado prestando atención. Pero no, "salen" así, cada uno por turno ...

Los pequeños son divertidos. Tenía mucho repollo. Con un guante doméstico, los aplasté. Demasiado tedioso para recoger. Y muy rápidamente, no había otros ...

Los grandes rojos, la cosecha se reduce al menos a la mitad, pero todavía hay algunos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: plagas de jardín




por Julienmos » 04/06/17, 23:22

ídem, recorrido rápido por el huerto: ¡cero babosas!

Por otro lado, 2 grandes lombrices de tierra sorprendidas, ¡EN el heno! y quien rápidamente regresó a su agujero.

probablemente algunas pequeñas lochas en ensaladas, pero no me importa.

Inspeccioné especialmente el repollo, el brócoli, los pimientos, el apio ... todo esto está casi intacto. Incluso los claveles.

Cuando pienso que el año pasado en ese momento estaba infestada, especialmente los meros grises, todas las plantas afectadas, todas las noches estaba en la brecha ...

Pero es solo a principios de junio, ha estado seco durante mucho tiempo, no llores victoria demasiado pronto ... la humedad ayuda, ¡pueden reaparecer muy rápidamente! :)

Hoy no ha llovido, pero las hojas de tomate están húmedas, sin duda condensación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 05/06/17, 08:32

Julienmos escribió:

Pero es solo a principios de junio, ha estado seco durante mucho tiempo, no llores victoria demasiado pronto ... la humedad ayuda, ¡pueden reaparecer muy rápidamente! :)

Hoy no ha llovido, pero las hojas de tomate están húmedas, sin duda condensación ...


1) Más bien creo que hay "ciclos". He conocido años sin tener que cazar. El año pasado, estaba molesto en mayo-junio (período muy húmedo y bastante "frío"). Este año, a excepción de una u otra tabla, lucho en casi todas partes contra especialmente la naranja grande, larga ... También pueden venir a mí de los prados vecinos, porque puedo decir que 'ellos rastrean!

2) Las hojas de tomate emiten gotas de agua por la noche. Este es un fenómeno normal, llamado evisceración. ¿Quizás tienen "demasiado" y así evitar una "sobrepresión" ???

Ver: http://www.labeilledefrance.com/index.p ... petit-jour
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: plagas de jardín




por paysan.bio » 05/06/17, 09:12

Did67 escribió:
Julienmos escribió:

Pero es solo a principios de junio, ha estado seco durante mucho tiempo, no llores victoria demasiado pronto ... la humedad ayuda, ¡pueden reaparecer muy rápidamente! :)

Hoy no ha llovido, pero las hojas de tomate están húmedas, sin duda condensación ...


1) Más bien creo que hay "ciclos". He conocido años sin tener que cazar. El año pasado, estaba molesto en mayo-junio (período muy húmedo y bastante "frío"). Este año, a excepción de una u otra tabla, lucho en casi todas partes contra especialmente la naranja grande, larga ... También pueden venir a mí de los prados vecinos, porque puedo decir que 'ellos rastrean!

2) Las hojas de tomate emiten gotas de agua por la noche. Este es un fenómeno normal, llamado evisceración. ¿Quizás tienen "demasiado" y así evitar una "sobrepresión" ???

Ver: http://www.labeilledefrance.com/index.p ... petit-jour


muchas hojas emiten gotas de agua por la mañana.
Esta es una de las razones que me hacen evolucionar hacia la siembra en la cubierta vegetal. esta regando FÁCIL
La principal es la presencia de la rizosfera de los chiendentes en contacto con las raíces de las plantas.

para las babosas, tuve problemas cuando comencé este jardín.
En la granja, tenía un paquete completo de erizos debajo de una pila de desechos de tamaño inextricable de 10 m de diámetro.
estaban bien protegidos y nunca tuve un problema.
así que me gustó Didier: recogida en diferentes momentos pero sabiendo que para un encontrado hay 4 ocultos.
Me di cuenta de que su comida favorita es la reina del hielo. Los puse en todas partes y mientras se ocupan de las ensaladas, dejan el resto solo ... excepto las plantas que se marchitan en la plantación.
La solución vino del vecino.
ella compró patos de corredor.
les encanta mi jardín porque hay una gran bañera y un desierto para que aparezcan a las 20 p.m.todas las noches. dan la vuelta y vuelven temprano a la mañana siguiente.
son formidables, no volví de ellos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 323