Plagas de jardín

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: plagas de jardín




por Did67 » 05/06/17, 09:59

paysan.bio escribió:
para las babosas, tuve problemas cuando comencé este jardín.
En la granja, tenía un paquete completo de erizos debajo de una pila de desechos de tamaño inextricable de 10 m de diámetro.
estaban bien protegidos y nunca tuve un problema.
así que me gustó Didier: recogida en diferentes momentos pero sabiendo que para un encontrado hay 4 ocultos.
Me di cuenta de que su comida favorita es la reina del hielo. Los puse en todas partes y mientras se ocupan de las ensaladas, dejan el resto solo ... excepto las plantas que se marchitan en la plantación.
La solución vino del vecino.
ella compró patos de corredor.
les encanta mi jardín porque hay una gran bañera y un desierto para que aparezcan a las 20 p.m.todas las noches. dan la vuelta y vuelven temprano a la mañana siguiente.
son formidables, no volví de ellos.


1) También usé batavias como una "planta mártir" entre las hileras de mis plántulas de zanahoria ... Pero la población era demasiado alta este año.

2) Ídem: Observé por casualidad que se "reunieron" alrededor de un puñado de cobertizos (Sonchus) que había arrancado por la tarde y arrojado al heno, por lo que se secaron por la noche, mientras había coles al lado.

3) Ya había oído hablar de estos "corredores indios" varias veces. Lo que no sabía es que no dañan las plantas. En casa de mis padres teníamos Barbaries, y ellos, les puedo decir que son estropajos sagrados de verdor, ensalada en particular (un poco como cisnes: observe los bordes de los canales donde hay señales: no hay necesidad de rotofil !). Por el momento, esta es una opción excluida: 1) más animales ha sido el lema después de la muerte de nuestros gatos y el perro (para poder escapar cuando queramos, sin tener que mendigar a los conocidos); 2) tenemos muy hermosos ejemplares de zorros por todas partes en los matorrales, a veces los vemos a plena luz del día, encaramados en un manzano cuyo tronco está "tendido". Por lo tanto, sería necesario un dispositivo eficaz.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: plagas de jardín




por Ahmed » 05/06/17, 11:33

Tuve algunos de ellos en un momento en que no estaba haciendo un huerto. Son animales amigables, lamentablemente la mía no soportó la llegada de un nuevo perro (pastor alemán de la SPA): la vez lo eduqué sobre la distinción para operar entre "caza" y "aves de corral". corte ", fueron exterminados, excepto uno que prefirió emigrar precipitadamente ...
El pato indio favorece la depredación canina porque tiene miedo y se mueve rápidamente. Los pocos pollos, en general, tuvieron un mejor apoyo y, después de su educación, ¡vinieron a comer en el tazón del perro que ni siquiera se atrevió a protestar! : Lol:
Desde el punto de vista de la postura, es bastante bueno, con huevos que harán las delicias de los amantes de la pastelería, porque son más grasos que los de los pollos ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: plagas de jardín




por olivier75 » 05/06/17, 22:48

Volvemos
image.jpeg
un depredador ha estado allí.
image.jpeg
liebre, Garenne o ciervo? Faltan las hojas, se han dejado las fresas inmaduras.
Olivier.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 306