El huerto del perezoso: obtén más que fruta orgánica sin cansarse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Biobomb » 07/06/21, 14:13

Rajqawee escribió:
Las zarzas, desplazaré el seto de la cerca unos buenos 80cm.


¿Qué dice el reglamento en su aldea: distancia mínima a respetar desde un límite terrestre?
Aquí es de 2 m si la planta supera los 2 m, de lo contrario 50 cm.
-------> Fuente de muchos conflictos vecinales
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Rajqawee » 07/06/21, 14:15

Biobombe escribió:
Rajqawee escribió:
Las zarzas, desplazaré el seto de la cerca unos buenos 80cm.


¿Qué dice el reglamento en su aldea: distancia mínima a respetar desde un límite terrestre?
Aquí es de 2 m si la planta supera los 2 m, de lo contrario 50 cm.
-------> Fuente de muchos conflictos vecinales


¡Buena pregunta a la que no tengo respuesta! Me pareció que era lo mismo en toda Francia (2 m / 2 m). Cuando tenga tiempo les daré una vista 3d de la vis à vis y los lugares donde quiero montar el seto (y sí, tenía planeado trasladar los árboles frutales para respetar los 2m).
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Biobomb » 07/06/21, 14:16

Rajqawee escribió:Gracias, pero por el lado defensivo, mi esposa es asistente de guardería, puedo limitar el uso de espinas demasiado violentas. :)

Las zarzas silvestres son tan picantes como los endrinos.
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por ABC2019 » 07/06/21, 16:07

Rajqawee escribió:Gracias, pero por el lado defensivo, mi esposa es asistente de guardería, puedo limitar el uso de espinas demasiado violentas. :)

oh si entonces las zarzas tampoco son buenas, ni los arbustos con bayas tóxicas;)

de lo contrario hay moras sin espinas ...
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Moindreffor » 09/06/21, 21:13

ABC2019 escribió:
Rajqawee escribió:Gracias, pero por el lado defensivo, mi esposa es asistente de guardería, puedo limitar el uso de espinas demasiado violentas. :)

oh si entonces las zarzas tampoco son buenas, ni los arbustos con bayas tóxicas;)

de lo contrario hay moras sin espinas ...

sí, una morera sin espinas, tengo una, el sabor es menos pronunciado, pero para la mermelada basta con concentrarse en fruta, un pie en 4m2, 3 a 4 kg de moras, solo recuerda regar o las frutas se secarán
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Biobomb » 09/06/21, 21:46

Moindreffor escribió:
ABC2019 escribió:
Rajqawee escribió:Gracias, pero por el lado defensivo, mi esposa es asistente de guardería, puedo limitar el uso de espinas demasiado violentas. :)

oh si entonces las zarzas tampoco son buenas, ni los arbustos con bayas tóxicas;)

de lo contrario hay moras sin espinas ...

sí, una morera sin espinas, tengo una, el sabor es menos pronunciado, pero para la mermelada basta con concentrarse en fruta, un pie en 4m2, 3 a 4 kg de moras, solo recuerda regar o las frutas se secarán

Los árboles de morera necesitan ser entrenados a una altura considerable. También piden una poda de invierno.
Hoy en día estas variedades se han mejorado: hay suculentas.
Las aves y las avispas se utilizan aquí como una prioridad.
La mermelada es una delicia.
Nunca he regado el mío, un suelo arcilloso limoso bien provisto de RFU.
Pero las plantas apestan bastante.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Moindreffor » 09/06/21, 22:02

Biobombe escribió:
Moindreffor escribió:
ABC2019 escribió:oh si entonces las zarzas tampoco son buenas, ni los arbustos con bayas tóxicas;)

de lo contrario hay moras sin espinas ...

sí, una morera sin espinas, tengo una, el sabor es menos pronunciado, pero para la mermelada basta con concentrarse en fruta, un pie en 4m2, 3 a 4 kg de moras, solo recuerda regar o las frutas se secarán

Los árboles de morera necesitan ser entrenados a una altura considerable. También piden una poda de invierno.
Hoy en día estas variedades se han mejorado: hay suculentas.
Las aves y las avispas se utilizan aquí como una prioridad.
La mermelada es una delicia.
Nunca he regado el mío, un suelo arcilloso limoso bien provisto de RFU.
Pero las plantas apestan bastante.

no hay entrenamiento en casa, viven su vida, las ramas crecen se doblan naturalmente, tuve chupones en el sitio antiguo pero desde el desplazamiento nada, naturalmente si el RFU es bueno no vale la pena regarlo es obvio, mi precisión fue evitar que dado la cantidad de follaje y fruta, mucha evapotranspiración y por lo tanto tenga cuidado de secarse
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Rajqawee » 10/06/21, 09:05

Vale, claro que lo pensaré porque la mora me interesa tanto por el sabor como por el momento: fruta en agosto / septiembre, que complementa bien el resto. A menos que ya haya algunos en el bosque cercano, en cuyo caso no me molestaré.

Otro pensamiento: aquí (pie de los Pirineos), muchos compañeros me dicen que los cítricos no se llevan a casa. Lo encuentro sorprendente porque en Córcega, uno de los lugares más productores de cítricos eran, en particular, los municipios de altitud media (800/1000 m) cuyo clima comparo con el nuestro. Además, a pesar de todo, vi muchos cítricos bien abastecidos en la región. Entonces, ¿se trata de injertos, con personas que compran árboles frutales con portainjertos no adaptados al clima?
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por ABC2019 » 10/06/21, 09:26

Rajqawee escribió:Vale, claro que lo pensaré porque la mora me interesa tanto por el sabor como por el momento: fruta en agosto / septiembre, que complementa bien el resto. A menos que ya haya algunos en el bosque cercano, en cuyo caso no me molestaré.

en el género, las avellanas también son bonitas ...
Personalmente, tengo una buena cobertura temporal con: fresas, frambuesas, cerezos, grosellas, melocotones de vid, manzanos, ciruelas (aún jóvenes y sin fructificar), avellanas, moras, higueras ... y hay castaños en el bosques alrededor. ¡Suficiente para hacer buenas y variadas mermeladas durante todo el año!
+ una baya de saúco pero es mucho trabajo que las manchas de gelatina no son muy sabrosas para mi gusto, pero el vinagre de flor de saúco es agradable y el árbol es decorativo.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por izentrop » 10/06/21, 11:21

ABC2019 escribió:saúco pero es mucho trabajo que las manchas de gelatina no son muy sabrosas para mi gusto
Gelatinas maduras - saúco bajo en azúcar, excelente. Moras, tengo suficiente. Recojo la baya del saúco en un álamo. Tienes que encontrar racimos cuyos frutos estén todos maduros al mismo tiempo. La ventana de selección es bastante corta, así que no se la pierda.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 245