¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 02/06/18, 16:15

No estoy convencido de que haya un gran riesgo en los parásitos o enfermedades secundarios, porque los hongos ocupan el suelo y son terriblemente efectivos. El aspecto de reciclaje del material del mismo me parece bastante consistente, ya que corresponde a las necesidades específicas de la planta en cuestión. La otra explicación es más trivial: quiero cortar varios nogales negros que están cerca de mis dos nogales, así que ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: molino para producir la RCW?




por guibnd » 02/06/18, 16:59

Ahmed escribió:No estoy convencido de que haya un gran riesgo en los parásitos o enfermedades secundarios, porque los hongos ocupan el suelo y son terriblemente efectivos. El aspecto de reciclaje del material del mismo me parece bastante consistente, ya que corresponde a las necesidades específicas de la planta en cuestión. La otra explicación es más trivial: quiero cortar varios nogales negros que están cerca de mis dos nogales, así que ... 8)

sí, lógico, el camino más corto ... somos perezosos o no lo somos : Lol:
y de hecho, qué mejor que restaurar a una nuez ... nuez
Sí, tienes razón, a veces pongo ideas en mi cabeza. Las enfermedades y hongos, incluso depositados a 20 m, también pueden transportarse debajo de las plantas. : Roll:
Yo, puse 10m entre cada nuez, necesito que al menos, tenga un cómodo de 49 años, ¡lo cual es muy impresionante!
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 02/06/18, 17:50

Bah! Y luego la nuez es fuerte, con sus defensas químicas, es inmune a muchos patógenos ...
Diez metros, eso sí, es prudente, teniendo en cuenta el tamaño de los adultos ... Cincuenta años, eso sí que debe empezar a hacer un bonito "mullido"! :D
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: molino para producir la RCW?




por guibnd » 03/06/18, 12:48

cuando aplasta el laurel de palma (rara vez pero lo intenté una vez), ¡surge un fuerte olor!
huele a pegamento me parece
¿Por qué este olor tan fuerte? ¿La hoja de laurel es buena o al menos no está mal?
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 03/06/18, 22:26

Muchos árboles y arbustos contienen sustancias odoríferas que a menudo son compuestos químicos destinados a protegerlos de los depredadores, por lo que los nogales exhalan un fuerte olor característico, juglone.
La primera vez que apliqué mantillo en mi jardín, fue un laurel de cereza lo que me dio un paisajista (era lo que tenía a mano) y no estaba descontento con el resultado, incluso si no fuera lo que hubiera preferido ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 13/10/18, 21:33

En estos días, moliendo ramas de sauce llorón. Producción de bastantes colas de trituración: las finas ramitas en los extremos se arrojan más allá del montón porque, aunque finas, estas hebras tienen una mayor masa debido a su longitud y acumulan más energía durante la expulsión. Como sé que los cuchillos han sufrido muchos insultos debido a numerosas secuencias de molienda, decido volver a afilar antes de continuar. Buen trabajo, porque inmediatamente noto una mejora en términos de velocidad y la eliminación de colas de trituración: todo se proyecta en el trabajo de manera uniforme. Por lo tanto, es un parámetro importante a tener en cuenta antes de calificar el comportamiento de molienda de una planta.
Por lo tanto, es importante mantenerse alerta sobre la calidad de corte de las cuchillas, especialmente dado que la degradación de esta propiedad es gradual y no se manifiesta de una manera demasiado obvia, en la medida en que la máquina continúa tragando sin ser demasiado reacia .
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 12/03/19, 16:11

Ahmed escribió:
¿Qué plantas quieres tratar?

Todo si es posible.
El tamaño de un árbol (fresno, sauce, lima, arce, álamo y, a veces, fruta y bambú), por lo tanto, ramas de 6 a 8 cm de largo en la base. Probablemente prefiera hacer un tronco para reducir el diámetro de las ramas a 4 o 5 cm.
Por contra, tengo mucha poda de setos, incluyendo Leyland cypres
y frondoso en un seto muy variado (eleagnus, alheña, deutzia, vegelia, fosithya, syringat, avellana, laurel del Cáucaso, no debo olvidar jajaja)
Como cortar setos no me fascina, a menudo lo dejo ir. Los tamaños pueden ser de + 1m de longitud.
No excede de 1 a 2 cm de diámetro, la superficie es incluso mucho menor.

Ahmed escribió:
Creo que es probable que el modelo más grande se trague más volumen por unidad de tiempo, pero en la práctica, como puede ver, el factor limitante es el operador y la trituradora se vacía con bastante frecuencia. En comparación con las fases de carga, también dos operadores mejoran la tasa de ocupación de la máquina.

Sí, con la trituradora de alquiler también éramos 2 y confirmo que los cuchillos deben ser muy afilados, eso lo cambia todo. (visto en el hilo del tema)
También vi que ha realizado muchas adaptaciones y que maneja bien la soldadura de metal. Sombrero!

Bueno, aquí dudo entre el modelo grande y el pequeño ahora ...
Porque aparte de mi gran montón (3 años de poda probablemente semic compostado para lo que está en el suelo) no debería pasar por ninguna sección más grande.
¡En 2 años lo habría decidido! :D
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 12/03/19, 19:24

Todo lo que cita va sin problemas en el molinillo y proporciona un molido muy correcto. La madera blanda tampoco es una preocupación: acabo de pasar con éxito un gran volumen de ramas de abeto Douglas y previamente he molido tuya y abeto ...
Tengo un gran sitio de cedro en la mira: un seto que ha adquirido proporciones considerables y que voy a "erradicar" definitivamente (quemo las piezas que no muelo en mi estufa y encuentro que es un buen combustible).
En cuanto a su gran pila vieja, debe ver si su edad no hace que la madera se seque, porque la trituradora no está diseñada para eso, requiere un esfuerzo mucho mayor que la madera verde: intente con una podadora varillas de comparación del mismo diámetro. Bueno, un poco seco, no demasiado grande, de todos modos, pero no lo maltrate ... Si está parcialmente podrido y muy húmedo, funcionará correctamente; hay que probar.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 13/03/19, 08:43

Perfecto si todo sale bien.
Para la madera seca, hay, seguro ... Vería, haría un registro con las secciones grandes, si eso es un problema, no sé qué hay debajo. .
Con una trituradora casera, tendría tiempo para clasificar, mientras que cuando se trata de una trituradora de alquiler, tiene que obtener ganancias el día, no hay tiempo para clasificar o cortar.
Como hice el montón en previsión de la trituradora de alquiler que va desde 15 cm, incluso el seco 8 cm va bien, cuando está bien afilado.

Reflexionando, creo que iré por el grande, será más tolerante y no me arrepentiría de haberme tomado el pequeño y luego decirme "lástima que no sea un poquito más potente".
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 13/03/19, 10:28

Debo decirles que también tengo una buena experiencia en astilladoras grandes y sobre todo en medianas, ya que utilicé una desde hace varios años: modelo enganchado detrás de tractor, disco, accionamiento por rodillo hidráulico; Capacidad de corte de unos 18 cm de diámetro. Hice unas pequeñas astillas de madera (¡allí necesitas grandes!) Y aplasté muchos setos de cedro. Para este último uso se comportó bien, pero en general no es muy adecuado para pequeños residuos verdes, ya que los rodillos empujan el material contra las cuchillas y por tanto no funciona bien para lo flexible => tendencia a atascarse.
Verá que con el tipo de máquina que planea "adoptar", incluso puede moler plantas blandas o tallos semi leñosos, como tallos de malva, contrariamente a lo que afirma el sitio del vendedor (de hecha de la traducción aproximada, esta astilladora de madera está catalogada en las astilladoras de plantas, lo cual se niega en el cuerpo del texto : Cheesy: ).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165