Los problemas de los OMG, un debate para escuchar

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 21/12/06, 10:16

Buenos días a todos.

En primer lugar, me gustaría recordarles que se está produciendo un debate entre varias partes y que no evoluciona si solo una de las dos partes está presente.

GEGYX, supones que soy parte de un gran grupo, trabajo para una pequeña empresa de unos treinta empleados, hoy estoy en una fase de recuperación de una empresa de selección familiar de vegetales que es propietaria de mi chef (años 58, heredero del comienzo del trabajo de selección realizado por su abuelo, un pequeño productor agrícola). nuestras técnicas no son el ogm, sino solo la selección natural a imagen de nuestros predecesores. solo somos él, su esposa y yo trabajamos contra grupos grandes, no tenemos grandes medios 1ha para nuestras evaluaciones y túneles 500 sqm para nuestros cruces y el mantenimiento de nuestras líneas parentales.

Estoy hablando de los OGM porque sé lo que c, la biotecnología en general sé, entonces tú, que presumiste
si crees que dije que los atracadores deben estar y permanecer en prisión, olvidas las palabras,
recordatorio: "cuando escucho que tengo CASI quiero decirte que los dejes donde están EN TAULLE ".
GEGYX, mi propuesta enviada por MP sigue siendo relevante, muchos temas son comunes entre nosotros y me gusta debatir con personas interesantes y constructivas. pero al menos respóndeme

Los saludo a todos, pasen muy buenas vacaciones.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 21/12/06, 21:23

Buenas noches, dije lo que pensaba profundamente, en comparación con lo que me había informado.
Otras personas también hablaron sobre eso ...
Feliz de que no seas el agente de un grupo Ogm.
. . .
De MP, no he recibido ninguno.
Además, desde los días de 3, mi adsl se cortó enormemente ... Y hay días de 16 esperando una recuperación. Actualmente estoy pagando una tarifa baja (esto cambia ...)
Conocía bien a Morlaix, por ser dos años auxiliar sanitario y monitor en el colo de St Samson, que tengo un excelente recuerdo de la región y de Bretaña en general.
. . .
Bonsoir à tous
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 04/09/08, 14:07

todos comen OMG?

a nadie le importa más?

no decir:

Todas las pruebas 2008 GMO de Monsanto fueron destruidas

Miércoles 20 Agosto 2008. Por primera vez, todos los ensayos de OGM lanzados en Francia en 2008 por la compañía de semillas han sido destruidos, el grupo estadounidense acaba de anunciar, luego de que los activistas anti-OGM cortaran parcelas de maíz transgénico el viernes pasado.

...

"Durante el primer año, el 100% de las pruebas realizadas fueron saqueadas", dijo el grupo en un comunicado, haciendo un balance de sus experimentos en Francia. "Un país que deja que un puñado de oscurantistas saqueen su investigación se está privando de todas las promesas de progreso que hace para el presente y para el futuro, en detrimento de los ciudadanos y consumidores de este país". llegó a declarar a Laurent Martel, director de Monsanto France en un comunicado.

Agente naranja, hormona de crecimiento bovina, PCB, terminador ... Las "promesas de progreso" de Monsanto son frías en la espalda.

Según los lectores, el maíz destruido era del tipo MON810, una especie de maíz cuyo cultivo y comercialización está oficialmente prohibido en Francia desde febrero 2008.

...

Greenpeace se opone a los ensayos con OMG en campo abierto. La investigación sobre los OGM debe llevarse a cabo en un ambiente confinado.

El año 2008 permanecerá en los anales de la multinacional estadounidense. Iniciado por la prohibición en Francia de su producto estrella, MON 810, continúa con la destrucción de todas las parcelas de ensayos de campo. Está claro que la no renovación de la autorización europea de cultivo de MON 810 terminaría el año en belleza.

La marcha hacia un mundo sin Monsanto continúa y crece. Es de todos para unirse al movimiento.

fuente:
http://blog.greenpeace.fr/ogm/la-totali ... e-detruits
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 04/09/08, 14:17

jonule escribió:
"Durante el primer año, el 100% de las pruebas realizadas fueron saqueadas", dijo el grupo en un comunicado, haciendo un balance de sus experimentos en Francia. "Un país que deja que un puñado de oscurantistas saqueen su investigación se está privando de todas las promesas de progreso que hace para el presente y para el futuro, en detrimento de los ciudadanos y consumidores de este país". llegó a declarar a Laurent Martel, director de Monsanto France en un comunicado.

: Cry: : Cry: : Cry: : Cry: : Cry: es realmente muy injusto, bouuuuuuh !!
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 04/09/08, 14:37

También me opongo a probar los OGM en campo abierto para detectar contaminación, especialmente al lado de campos orgánicos.
La investigación sobre los OGM debe llevarse a cabo en un ambiente confinado, siempre para este problema de contaminación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 04/09/08, 15:06

bham escribió:
jonule escribió:
"Durante el primer año, el 100% de las pruebas realizadas fueron saqueadas", dijo el grupo en un comunicado, haciendo un balance de sus experimentos en Francia. "Un país que deja que un puñado de oscurantistas saqueen su investigación se está privando de todas las promesas de progreso que hace para el presente y para el futuro, en detrimento de los ciudadanos y consumidores de este país". llegó a declarar a Laurent Martel, director de Monsanto France en un comunicado.

: Cry: : Cry: : Cry: : Cry: : Cry: es realmente muy injusto, bouuuuuuh !!
+1 : Lol: : Lol: : Lol:

Si el tema fuera tan serio, los celos de esta amante Martel serían realmente del más alto cómic ...
¿Está buscando un Oscar por su actuación como mártir o?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 07/11/08, 23:11

¡Demasiadas muertes ya!

http://contreinfo.info/article.php3?id_article=2321

India: Miles de agricultores se suicidan, arruinados por los OGM
Noviembre 5 2008


Andrew Malone se reunió con familiares de Shankara Mandaukar, un agricultor indio que decidió terminar con su vida, incapaz de pagar las deudas que había suscrito para comprar semillas transgénicas. Algunos estiman que 125 000 es el número de campesinos indios que también han optado por acabar con sus vidas. Cosechando después de la cosecha, debido a los caprichos del clima, pero también al rendimiento menor que los vendedores de semillas prometidos, la carga de la deuda acumulada ha llevado a estos hombres a la desesperación.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 23/01/11, 18:53

Más 4 años después, el programa todavía está disponible en la transmisión en el sitio web oficial (ver el mensaje 1er del tema): http://www.la-bas.org/article.php3?id_article=1059

France Television debe inspirarse en él (los enlaces y la transmisión de HS se eliminan después de unos meses)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 363