Hacer un molino de hueso para el jardín

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por Obamot » 27/08/16, 15:20

La naturaleza debe tomarse el tiempo que necesite, no nos corresponde a nosotros decirle que vaya "más rápido" :?
chatelot16 escribió:hueso = carbonato de calcio = piedra caliza ??? no

¡El principal material óseo es el fosfato de calcio!

Si este fosfato de calcio es disuelto por un ácido, solo queda oseína flexible, pero el fósforo se ha disuelto en el ácido, los fosfatos menos solubles no son completamente insolubles: reduzca a polvo. lo mejor posible es de hecho una forma de permitir que la bacteria o el hongo para disfrutarlo mas rapido [...]

No de fosfato de calcio tribásico, Estoy de acuerdo en que está en mayor cantidad en los huesos ~ 80% pero hay aproximadamente ~ 10% de carbonato de calcio, pero la estructura cristalina sigue las fibras de colágeno: carbonatos de calcio (etc. ). Esto es lo que me propuse (hipótesis, dije "finalmente") para atacar con ácido acético (por ejemplo, pero hay que ver la dosis y la duración - lo que quiero atacar es el carbonato para que sea suave CaCO3 no el Ca3(PO4)2 - es obvio que si dejas los huesos demasiado tiempo, habrá un efecto nocivo que denuncias. Entonces es una cuestión de tiempo. Por eso dije que teníamos que congelarnos para detener el proceso. Y gracias a su ojo de águila, diría que si el hueso se vuelve frágil y quebradizo, se debe moler en invierno y extenderse en los días fríos.

Pero bueno, solo estoy moderadamente satisfecho con mi miserable idea : Mrgreen: Como los huesos no son homogéneos, la parte más difícil se encuentra en las articulaciones. Y en la parte inferior, nuestro químico solo me dijo que era posible pero que tenía que ser estudiado, por otro lado, ambos somos escépticos sobre el propósito de todo esto, cree que sería mejor no hacerlo. aplastar los huesos, porque no sabemos las consecuencias generales en el suelo, porque aquí estamos dejando el principio del jardinero perezoso, debemos dejar que la naturaleza haga su trabajo ... No lo solicite hasta el punto de tener que intervenir ... Este último punto se une a la palabra que acaba de usar: "Profiter»¿Existe realmente un interés por las cualidades fisicoquímicas de los suelos? => :? no es seguro. Pero nada te impide intentarlo en un rincón ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por chatelot16 » 27/08/16, 16:06

que se beneficie más rápido no es con el objetivo de ir siempre más rápido, ¡sino poder transportar fósforo cuando es útil!

tienes que traer fósforo cuando faltan ... de qué sirve ponerlo en una forma demasiado lenta que es inútil cuando se necesita y que se usará más tarde, tal vez cuando ya no sea necesario ,

Acabo de encontrar un documento sobre PN ... fosfato natural ... que encuentro bastante dudoso ... este fosfato natural está autorizado en la agricultura biológica, mientras que es mucho más sucio que el fertilizante químico http://www.fao.org/docrep/007/y5053f/y5 ... m#Contents

este fosfato natural es el producto, ya que lo excavamos en las minas con todo su elemento indeseable ... cuando vemos la pocilga producida por la fábrica de fertilizantes al separar lo que no es deseable en las minas de fosfato, da miedo: ácido fluorórrico, metales pesados, material radiactivo!

esparcir fosfato natural directamente me parece una tontería

El tratamiento químico para purificar el fósforo puede ser un desperdicio de energía y ácido sulfúrico, pero es un concentrado eficiente y económico para transportar

el comentario es visible en un libro de química de 1920: los fertilizantes más ricos en fosfato monocálcico son los más caros en KG pero los más baratos en uso porque son más efectivos ... los fertilizantes han sido tratados con una cantidad de los ácidos insuficientes son menos costosos pero contienen demasiado fosfato tricálcico insoluble, son menos efectivos y más caros de usar

Finalmente se discute ... tal vez lo que es menos soluble es inútil el primer año pero se vuelve útil los años siguientes cuando los hongos han tenido tiempo de cuidarlo

¡No digo nada, hago preguntas!

Otro indicio visto en los libros antiguos: la producción de un campo de trigo parece proporcional a la cantidad de fósforo que le ponemos ... como si en 1920 no viéramos el límite

finalmente nada que ver con un pollo y un conejo de vez en cuando ... ¡algunos golpes de martillo y en el jardín! es mejor que en la basura
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por izentrop » 28/08/16, 01:34

Para la distribución de nutrientes del cadáver de un animal por hongos micorrícicos, Hervé Coves habla de 1000 m² cubiertos en 10 días. https://youtu.be/vxLM5XqC1mo?t=174
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por Did67 » 28/08/16, 10:21

Busqué una referencia científica ("los resultados de una investigación cuyo protocolo se me explica - y que entiendo") que diera la extensión de los filamentos de los hongos con certeza. Hasta ahora no lo he encontrado. Encontré algunas "estimaciones" o "admitimos que ..."

Después, mucha gente "piensa", "habla", "estima", "se convence" ...

Yo tambien !!!

Creo que la extensión de los filamentos micorrícicos es importante y que la circulación de sustancias (o agua) a lo largo de unos pocos metros es bastante posible. Es probable ... estoy convencido. Y actuó en consecuencia.

Pero lo creo". ¡Y no soy nadie a quien se me permita pensar eso!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por chatelot16 » 28/08/16, 11:34

la distancia de transporte por los hongos no me parece la pregunta importante: la pregunta es más bien la cantidad transportada

la pregunta que me hago es más bien la influencia de la forma química del fosfato en la velocidad a la que se usa

según ciertos libros dicen que el fosfato tricálcico es insoluble, por lo tanto no se usa, que solo las formas más solubles son útiles ... y otros dicen que es solo una cuestión de tiempo, que todo termina siendo utilizable

la diferencia está quizás en el tipo de cultivo ... en el primer caso, la cultura moderna sin nada viviendo en el suelo: entonces, donde solo importa el fertilizante moderno ... y en el segundo caso suelo vivo con bacterias, hongos y lombrices de tierra
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por phil53 » 28/08/16, 11:46

¿Las jibias contienen los elementos que estás buscando?
¡Porque es fácil de moler y hay bastantes en las playas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por Did67 » 28/08/16, 11:54

Pico malo: el hueso de sepia no es un hueso real. Es como todas las conchas de marisco, el carbonato de calcio, cristalizado en una forma particular. Entonces, básicamente, ¡"bestia de piedra caliza"!

Esto puede ser útil para corregir el pH donde los suelos son bien ácidos (en bases cristalinas viejas como granitos o lutitas ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por Did67 » 28/08/16, 12:07

chatelot16 escribió:la distancia de transporte por los hongos no me parece la pregunta importante: la pregunta es más bien la cantidad transportada

la pregunta que me hago es más bien la influencia de la forma química del fosfato en la velocidad a la que se usa

según ciertos libros dicen que el fosfato tricálcico es insoluble, por lo tanto no se usa, que solo las formas más solubles son útiles ... y otros dicen que es solo una cuestión de tiempo, que todo termina siendo utilizable

la diferencia está quizás en el tipo de cultivo ... en el primer caso, la cultura moderna sin nada viviendo en el suelo: entonces, donde solo importa el fertilizante moderno ... y en el segundo caso suelo vivo con bacterias, hongos y lombrices de tierra


Como siempre, cuando las cosas son complejas (y el comportamiento de P en el suelo es complejo), puede decir casi cualquier cosa mirando solo un poco del proceso.

- el fosfato tricálcico natural es muy insoluble (pero incluso para n producto insoluble, tal y tal roca, la degradación ocurre a largo plazo)

- la industria de los fertilizantes y la mayoría de los agrónomos "clásicos" repiten, por tanto, generalidades que son las primeras en disponer: estos fosfatos deben tratarse con ácidos para disolverlos; el "santo grial" es poner las plantas bajo perfusión a través de las soluciones del suelo; ni siquiera saben que existen las micorrizas, y si lo saben, no lo dirán para continuar con su negocio ... Puedes llamarlo un solo pensamiento, o un discurso dominante; gran parte de la literatura aborda eso ...

- de hecho, las plantas, a través de las secreciones de sus raíces, logran "atacar" sustancias insolubles; el disparo de la planta cultivada sobre una losa de mármol, que luego fue lavada para ver las huellas de las raíces, data del siglo XIX, ¡si no del XVIII!

- y más recientemente, sabemos que los hongos crean una atmósfera ácida (en particular para interrogar a sus competidores, las bacterias); de repente, también logran atacar a los fosfatos supuestamente insolubles

- finalmente y sobre todo, existen "escondites" en el suelo, en particular dentro de las láminas de arcilla, donde los filamentos de los hongos consiguen "extraer" este fosfato "demasiado retenido".

Por lo tanto, debemos imaginar un "lío" completo, con reservas consideradas insolubles pero que se disuelven lentamente, fosfatos considerados no asimilables pero solubles (este es el ion fosfato), escondidos y hay iones fosfato en la solución. del suelo ... Y entre estos "compartimentos", intercambios incesantes.

El pH jugará un papel importante: demasiado calcio o, por el contrario, demasiada acidez, tenderá a precipitar formas solubles y a desplazar los equilibrios hacia el primer compartimento, el P. insoluble. Opcionalmente, tomándolo como un asa (que es lo que hace la mayoría), podemos traer toneladas de P soluble, ¡que luego se "degrada"!

Por el contrario, la actividad intensa, con emisiones de ácidos orgánicos, empujará en la otra dirección. ¡Y los hongos obtendrán lo que necesitan en los nichos! Pero eso se llamará verde. ¡No enciende el negocio! Gente verde sucia!

Por supuesto, no tengo la verdad. Pero verduras muy muy grandes o grandes sin haber puesto nunca fertilizante. ¡Sin hasta ahora, haber reciclado mis huesos! El heno es muy bajo en P! Entonces ???

Entonces creo que mis hongos están funcionando y "extraer", "movilizar" !!!
1 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por chatelot16 » 28/08/16, 13:23

si está seguro de que el suelo con sus hongos se beneficiará del fosfato insoluble, poner huesos en polvo es, por lo tanto, algo bueno

Incluso veo una ventaja con el fosfato insoluble: los hongos solo lo cuidan si es necesario ... cuando hay demasiado, lo deja y la lluvia no lo lava.

el efecto de la cal también explica por qué toda la ceniza no es un buen medio para aportar fósforo: en la ceniza el fósforo está en forma tricíclica, por lo tanto insoluble y la ceniza es rica en cal, desfavorable para los hongos que pueden disolver el fósforo

Para volver a colocar la ceniza posfórica en el circuito, se necesitaría un tratamiento químico para separar el fósforo y la cal.

La separación química del fósforo de las cenizas tiene una segunda ventaja: separa el elemento útil de las impurezas tóxicas que podrían acumularse con el número de ciclos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Hacer un picador de huesos para el jardín.




por Christophe » 29/08/16, 14:00

Diseño de una trituradora industrial que parece bastante "eficiente" ... si eso puede dar alguna idea?

https://www.youtube.com/watch?v=V4gurWyzrck
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 260