Mi huerto a los 54

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 13/02/22, 12:13

Solo para evitar razonamientos como los que veo en "llagas dogmáticas": no estoy hablando de calentar; Estoy hablando de poner "protección contra heladas"; Tengo, en mi chasis, un cable calefactor de 12 m (zigzag), con un termostato calibrado a + 3°C... La potencia instalada es de 10 W por metro, es decir, 120 W.

Qué sucede: la temperatura desciende durante toda la noche; en las noches frías, en algún momento (no tenía grabadora el año pasado; este año voy a poder rastrear eso), corremos el riesgo de bajar de + 3°C; la calefacción se enciende, hasta las 8 de la mañana (cuando entra el sol; si hace mucho frío, hace muy buen tiempo)... Digamos que se enciende a las 4 de la mañana, serían las 4 de la mañana calentando a 120 W. .. ¡¡¡Eso es 0,5 kWh!!! ¡Tenemos alrededor de 2 de ellos!

"Desperdicio" más electricidad haciendo mi café durante la semana en cuestión. Pero eso, a las llagas les resulta normal tener una buena cafetera… ¡Y se llamarán baristas!

Voy a mejorar, agregando almohadillas térmicas (botellas de agua - lo hablamos con Adrien; él lo hizo: ¡yo todavía no! ¡Pero viene! Mira sus grabaciones: es terriblemente efectivo). el cable solo se rompe en circunstancias extremas (¡la gelatina de la década!) aumenta aún más, ¡pero lo dejaré dormir solo!
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 13/02/22, 13:10

Did67 escribió:Solo para evitar razonamientos como los que veo en "llagas dogmáticas": no estoy hablando de calentar; Estoy hablando de poner "protección contra heladas"; Tengo, en mi chasis, un cable calefactor de 12 m (zigzag), con un termostato calibrado a + 3°C... La potencia instalada es de 10 W por metro, es decir, 120 W.

Qué sucede: la temperatura desciende durante toda la noche; en las noches frías, en algún momento (no tenía grabadora el año pasado; este año voy a poder rastrear eso), corremos el riesgo de bajar de + 3°C; la calefacción se enciende, hasta las 8 de la mañana (cuando entra el sol; si hace mucho frío, hace muy buen tiempo)... Digamos que se enciende a las 4 de la mañana, serían las 4 de la mañana calentando a 120 W. .. ¡¡¡Eso es 0,5 kWh!!! ¡Tenemos alrededor de 2 de ellos!

"Desperdicio" más electricidad haciendo mi café durante la semana en cuestión. Pero eso, a las llagas les resulta normal tener una buena cafetera… ¡Y se llamarán baristas!

Voy a mejorar, agregando almohadillas térmicas (botellas de agua - lo hablamos con Adrien; él lo hizo: ¡yo todavía no! ¡Pero viene! Mira sus grabaciones: es terriblemente efectivo). el cable solo se rompe en circunstancias extremas (¡la gelatina de la década!) aumenta aún más, ¡pero lo dejaré dormir solo!


Tenga en cuenta que esto no fue un reproche después de que no me siento muy cómodo dejando algo enchufado desatendido, pero dicho eso, me convenció. No he visto las almohadillas térmicas de Adrien pero las seguiré con interés.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 13/02/22, 14:15

Sólo quería aclarar. Porque claro, cuando en Youtube hablé de esta forma de "proteger" mis plántulas en mi marco, el año pasado, tenía derecho a este reproche...

Me di cuenta de que cuando pones un "dispositivo" eléctrico, se compara con una "calefacción". Si bien es sólo una seguridad!
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi huerto a los 54




por Moindreffor » 13/02/22, 14:25

Did67 escribió:Sólo quería aclarar. Porque claro, cuando en Youtube hablé de esta forma de "proteger" mis plántulas en mi marco, el año pasado, tenía derecho a este reproche...

Me di cuenta de que cuando pones un "dispositivo" eléctrico, se compara con una "calefacción". Si bien es sólo una seguridad!

Colemann calienta una parte del invernadero donde "trabaja" y acondiciona sus verduras antes de venderlas, para que no trabajen cuajadas, pero bueno, los trópicos tampoco, y eso lo usa para ciertas plántulas, especifica porque dice que solo trabaja en invernaderos frios

la precisión a veces es útil : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 13/02/22, 14:30

¡Tiene un clima claramente más duro que el nuestro!

Y luego, además de "calentar/proteger contra las heladas", tienes que distinguir entre producir tus plantas (en un área pequeña) y producir tus vegetales (en un área grande)...

Para mí, ni siquiera es una cuestión de forzar: no trato de comer verduras muy temprano. Pero solo para evitar la catástrofe por las 3 noches de heladas que podrían destruirlo todo como 1 año de cada 3... El resto del tiempo, el dispositivo no actúa.
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi huerto a los 54




por Moindreffor » 13/02/22, 15:19

Did67 escribió:¡Tiene un clima claramente más duro que el nuestro!

Y luego, además de "calentar/proteger contra las heladas", tienes que distinguir entre producir tus plantas (en un área pequeña) y producir tus vegetales (en un área grande)...

Para mí, ni siquiera es una cuestión de forzar: no trato de comer verduras muy temprano. Pero solo para evitar la catástrofe por las 3 noches de heladas que podrían destruirlo todo como 1 año de cada 3... El resto del tiempo, el dispositivo no actúa.

es su seguro, solo interviene en caso de problema y con un poco de inercia térmica que traen las botellas de agua, el dispositivo tendrá aún menos posibilidades de activarse

siendo tan irrisoria la inversión y el coste de utilización del aparato que prescindir de él sería preferible sembrar más tarde para no temer a esta fuerte helada tardía, pero de repente sin hablar de precocidad, para acortar la temporada o posiblemente tener que rehacer un semi en caso de rotura
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 13/02/22, 16:19

Mi reflexión es que cada vez más, habrá que "esquivar" el verano. Demasiado difícil para muchas verduras (ha ido a la semilla). Demasiado exigente para el jardinero: riego (sin mencionar el problema del agua). Y contrariamente a lo que muchos creen, las altas temperaturas disminuyen la producción (las temperaturas óptimas, incluso para los pecadores tipo tomate) están en el rango de 25/30° (¡y a veces más cerca de los 25!)....

Así que me gustan los agricultores: ¡cultive antes!

Pero me expongo a los raros arrebatos del invierno, que de vez en cuando demuestra que existe... Bueno, que existió... Entonces finge existir como ayer... .

Y así tampón + cable... Mañana, está apagado en mi marco... Un poco de esfuerzo, que me permite terminar las primeras cosechas en junio... Y después, reduzco las velas, aunque por supuesto, tomates, ¡Frijoles, berenjenas, melones y otras cucurbitáceas solo se pueden cultivar en verano!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 262