Mi huerto a los 54

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 17/05/21, 13:32

Si estas son las dos primeras hojas, las que "salen" de la semilla y se llaman hojas cotiledonarias, y se caracterizan por una forma diferente, más simple, entonces esto es normal. Una vez cumplida su misión (arrojar la plántula para que se desarrolle), mueren y caen ...
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 17/05/21, 15:18

Did67 escribió:Si estas son las dos primeras hojas, las que "salen" de la semilla y se llaman hojas cotiledonarias, y se caracterizan por una forma diferente, más simple, entonces esto es normal. Una vez cumplida su misión (arrojar la plántula para que se desarrolle), mueren y caen ...


:| ¿Me lo dirás si no te importa lo que piensas?
Piezas juntas
DA49EDDD-F193-4191-B287-092A8E8A0AA8.jpeg
7DD4B4E3-E75A-47EB-9035-1ED77E8393ED.jpeg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 17/05/21, 16:47

Si. Hojas cotiledonarias ...

[¿No están demasiado mojados, sus "cubos"? ¡No confunda verduras y arroz!]
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 17/05/21, 17:01

Did67 escribió:Si. Hojas cotiledonarias ...

[¿No están demasiado mojados, sus "cubos"? ¡No confunda verduras y arroz!]

: Cheesy:

Digamos que no están perforados, son solo botellas en el fondo de bolas de arcilla y tierra para macetas arriba, ¿riesgo de pudrirse?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 17/05/21, 17:17

Más bien complicado de administrar correctamente.

Es tan fácil tener contenedores perforados. Cuando se seca en la superficie, se sumerge durante una hora (para que pueda estar seguro de que todo el "medio de cultivo" está empapado; cuando simplemente riega, el agua gira).

Con un recipiente cerrado, existe el riesgo de estancamiento del agua, excepto para administrar "milímetro": no vierte lo suficiente y se seca rápidamente; viertes demasiado y el exceso no se escurre. Es solo un gran problema.

Esa es solo mi opinión. Nunca he hecho. Perforé recipientes reciclados cuando los usé (un pirograbador funciona bien; de lo contrario, un tornillo de banco que "sostiene" un clavo que se calienta con gas).
0 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Mi huerto a los 54




por pi-r » 17/05/21, 17:44

Did67 escribió: de lo contrario, un tornillo de banco que "sujeta" un clavo que se calienta con gas).

Personalmente: el mismo método con un destornillador viejo con mango de madera ... No tengo agarre : Lol: !
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 17/05/21, 17:56

Did67 escribió:Más bien complicado de administrar correctamente.

Es tan fácil tener contenedores perforados. Cuando se seca en la superficie, se sumerge durante una hora (para que pueda estar seguro de que todo el "medio de cultivo" está empapado; cuando simplemente riega, el agua gira).

Con un recipiente cerrado, existe el riesgo de estancamiento del agua, excepto para administrar "milímetro": no vierte lo suficiente y se seca rápidamente; viertes demasiado y el exceso no se escurre. Es solo un gran problema.

Esa es solo mi opinión. Nunca he hecho. Perforé recipientes reciclados cuando los usé (un pirograbador funciona bien; de lo contrario, un tornillo de banco que "sostiene" un clavo que se calienta con gas).


Gracias Didier, de ahora en adelante perforaré mis botellas y haré como tú, allí usé mis cartones de huevos para germinar mis frijoles y luego los pondría en botellas (de repente perforado : Wink: ) por otro lado con este clima espero que mis papas no se pudran en el heno :|
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 17/05/21, 17:57

pi-r escribió:
Did67 escribió: de lo contrario, un tornillo de banco que "sujeta" un clavo que se calienta con gas).

Personalmente: el mismo método con un destornillador viejo con mango de madera ... No tengo agarre : Lol: !


Buena idea
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi huerto a los 54




por Doris » 17/05/21, 18:54

Jardinierdu54 escribió: por otro lado con este clima espero que mis papas no se pudran en el heno :|

Aquí también tuve mucha agua, ya que puse las primeras patatas a finales de enero, y la capa de heno es buena, bien mineralizada, es fangosa. Hoy coseché las primeras papas tempranas, sin preocuparse por la pudrición.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 17/05/21, 19:53

Doris escribió:
Jardinierdu54 escribió: por otro lado con este clima espero que mis papas no se pudran en el heno :|

Aquí también tuve mucha agua, ya que puse las primeras patatas a finales de enero, y la capa de heno es buena, bien mineralizada, es fangosa. Hoy coseché las primeras papas tempranas, sin preocuparse por la pudrición.


Ah, eso es genial, a finales de enero : Shock: en que region vives?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148