Mi huerto a los 54

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi huerto a los 54




por Doris » 17/05/21, 22:50

Jardinierdu54 escribió:
Doris escribió:
Jardinierdu54 escribió: por otro lado con este clima espero que mis papas no se pudran en el heno :|

Aquí también tuve mucha agua, ya que puse las primeras patatas a finales de enero, y la capa de heno es buena, bien mineralizada, es fangosa. Hoy coseché las primeras papas tempranas, sin preocuparse por la pudrición.


Ah, eso es genial, a finales de enero : Shock: en que region vives?

En la costa de las Landas
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Miao
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 13/10/20, 19:02
x 11

Re: Mi huerto a los 54




por Miao » 13/06/21, 13:47

Vuelvo a este tema para compartir mi humilde experiencia en relación a un punto discutido anteriormente; la automatización de la apertura de las capas con un Arduino. Atención; modo rompe sueños activado. Lo siento :P

En pocas palabras: trabajo en una guardería. 8000m² de invernaderos gestionados por un sistema necesariamente "profesional". ¿La panacea? Bastante práctico, pero lejos del sueño si el clima juega su papel (es tan raro, sí, lo sé ... ¡hum!). Este tipo de sistema bien puede estar sobre-estudiado, muy a menudo se encuentra con algunas preocupaciones: conflictos entre las diferentes sondas. Los clásicos: estamos cerrando, hace demasiado viento VS abrimos, hace demasiado calor ou cerramos, esta lloviendo VS abrimos, hace demasiado calor.

A veces incluso el problema sólo viene de una sonda, la del viento, que debe abrirse un poco más en el lado "sotavento" y cerrarse un poco "contra el viento" para evitar que se precipite con demasiada fuerza. En el caso de un viento bien perpendicular a las aberturas (N / S), es fácil y se maneja bastante bien. Pero en caso de viento en el eje (E / W) y un poco variable, es justo. Abro más al norte, menos al sur porque viene más del sur que del norte, o mejor dicho más al sur y menos al norte porque viene más del norte, aunque más o menos al norte del sur. y menos más al sur del norte porque viene del norte al sur... crzzzcrzzzz ... y se abre, y se cierra, y se abre, y se cierra y paf, el viento entra y bam todo lo que vuela en los invernaderos.

Por tanto, es muy complicado de gestionar para un sistema profesional y, en época de tiempo caprichoso (el famoso cambio de estaciones), pasamos la mayor parte del tiempo en modo manual, gestionando instintivamente la apertura de una treintena de motores de forma mucho más fiable que una batería. de sondas y una computadora supuestamente sofisticada. Caso aislado ? Muchos de mis productores y proveedores tienen las mismas preocupaciones. : Lol:

Así que me imagino la complejidad de programar un arduino (tenía mi fase Raspberry Pi) cuyas sondas baratas hacen que los datos sean bastante desordenados. No ocurre exactamente lo mismo con las capas: están bastante pegadas al suelo, por lo que podemos romper el viento con la ayuda de setos o similares y evitar uno de los mayores problemas pero sin garantía de pereza asegurada. Siempre debemos poder intervenir en caso de un capricho del tiempo. : Wink:

En resumen, no es fácil : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi huerto a los 54




por Moindreffor » 13/06/21, 14:01

Miaos escribió:Por tanto, es muy complicado de gestionar para un sistema profesional y, en época de caprichoso tiempo [...] la apertura manual de una treintena de motores de una forma mucho más fiable que una batería de sondas y un ordenador

Este es sobre todo el problema, la gestión de una treintena de motores y parámetros diferentes, por la superficie, como dices, si no gestionamos el viento de forma brusca, en un chasis, por tanto podemos centrarlo todo en la temperatura.
Cambié de Fab Lab y en este uno de los proyectos es la automatización y el manejo de un invernadero con arduino, por lo que rápidamente nos ocuparemos del problema, los mantendré informados
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 13/06/21, 17:10

Miaos escribió:... No es exactamente lo mismo con las capas: están bastante pegadas al suelo, por lo que podemos romper el viento con la ayuda de setos o similares y evitar uno de los mayores problemas pero sin garantía de pereza asegurada. Siempre debemos poder intervenir en caso de un capricho del tiempo. : Wink:



Por mi parte, cuando mencioné eso (¡si se trata de mí!), Sí estaba en esta hipótesis: marcos, con la enorme restricción de la apertura se abre demasiado pronto, automáticamente, y no se calienta; abres demasiado tarde, y lo suficientemente rápido se "tuesta") ... El viento es solo para evitar que los marcos se lleven el viento en la boca (pero mis marcos muy a menudo están "abiertos", por cuñas, mientras hay viento; un viento constante) ...

Y no lo dije, yo también estaba en un proceso: "aliviar la tensión" - pudiendo así a veces estar libre, salir a veces sin preocuparme de "se quemará si sale el sol" ... Con el clima, sabemos si es probable que "grandes perturbaciones" ejerzan presión sobre el sistema (tormentas eléctricas, vientos vórtices, etc.) ...

Pero muchas gracias por este comentario.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi huerto a los 54




por Biobomb » 13/06/21, 17:41

Miaos escribió:
Así que me imagino la complejidad de programar un arduino (tenía mi fase Raspberry Pi) cuyas sondas baratas hacen que los datos sean bastante confusos.


¿No es mejor la frambuesa? Usted los conoce ?
Hay sondas para todos los presupuestos, pero ¿las más caras son más fiables? .
Otra dificultad: los motores que accionan los brazos y las palancas son de 12v o 220v, o incluso solares, ¿y luego por la tarde o por la noche?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 13/06/21, 19:15

Biobombe escribió:Otra dificultad: los motores que accionan los brazos y las palancas son de 12v o 220v, o incluso solares, ¿y luego por la tarde o por la noche?


Sin saber nada al respecto, había pensado en enchufes eléctricos, que existen en 12 V ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Miao
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 13/10/20, 19:02
x 11

Re: Mi huerto a los 54




por Miao » 13/06/21, 20:42

Jugué con una Raspberry Pi primero del nombre, debe ser más de diez años. El principio debe seguir siendo el mismo, imagino, incluso si debe haber evolucionado. En ese momento, probé un sistema de rociadores automáticos que terminó desmoronándose (sí, lo sé) luego de retornos inconsistentes de las sondas para la profundidad de la reserva. El sonar que se suponía que debía estimar la altura del agua a veces medía 100 o incluso 120 cm de diferencias de un minuto a otro para un barril de 200 litros. Sí, lo sé, estoy peleando por los detalles : Mrgreen:

Creo que ha mejorado desde entonces. Por lo menos eso espero.

Para el proyecto de Didier, debe ser sencillo si nos limitamos a unos pocos parámetros. Horas, temperaturas, punto. Agregar la posibilidad de un modo manual es una dificultad adicional; quien tiene prioridad? ¿Qué pasa si olvidamos volver a automático y se congela? Peor aún, si estamos seguros de haberlo puesto de nuevo en modo automático, ¿iremos a comprobarlo una vez que haya salido el sol o dejaremos asar nuestras plántulas, demasiado confiados en su programa?

Debe ser emocionante hacerlo, incluso podría volver a caer en el juego, pero plantea muchas preguntas y un gran tecnicismo.

Por el momento, estoy pensando en la construcción de las propias capas, es un primer paso. Hay un montón de tierra bastante imponente, cuyo volumen corresponde a primera vista a un muro de 4m por 1 de alto y 50-60 cm de ancho en adobe, con algunas pizarras naturales, planchas gruesas, vidrios para cortar, etc. Si ves de donde vengo ... : Cheesy:
1 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi huerto a los 54




por Biobomb » 13/06/21, 21:06

Did67 escribió:
Biobombe escribió:Otra dificultad: los motores que accionan los brazos y las palancas son de 12v o 220v, o incluso solares, ¿y luego por la tarde o por la noche?


Sin saber nada al respecto, había pensado en enchufes eléctricos, que existen en 12 V ...


Bien hecho Didier, entonces necesitamos una batería de coche o un transformador cerca.
Pero las persianas que se cierran solas cuando el anemómetro da la orden están controladas por un motor eléctrico y un tornillo sin fin.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi huerto a los 54




por Biobomb » 13/06/21, 23:17

Miaos escribió:Creo que ha mejorado desde entonces. Por lo menos eso espero.



Lo que ha cambiado especialmente es el engranaje: puede haber más, es la memoria y las conexiones, y más rápido porque los chips son más rápidos.
En serio: programé, en su momento, en un contexto profesional, el chip Minitel, y funcionó bien.

La dificultad es fácil de entender: si hay viento fuerte quiero cerrar las ventanas. pero ¿qué es un viento fuerte? Es relativo, ¿no?
En lenguaje de máquina simplificado, esto da: si supero los 4 grados de Beaufort, envío la orden para cerrar mi
ventanas. Si configuro los grados de Beaufort o la velocidad del viento en m / s, tendré una flexibilidad interesante.
otro ejemplo: si el contenido de humedad del suelo es demasiado bajo, quiero que mi bomba de riego se encienda
ruta.

Sí Miaos, no es fácil de programar pero tampoco imposible, evitando la "fábrica de gas".
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi huerto a los 54




por Moindreffor » 14/06/21, 23:41

Biobombe escribió:Sí Miaos, no es fácil de programar pero tampoco imposible, evitando la "fábrica de gas".

Creo que buscas complicados donde podamos hacerlo sencillo, es cierto que cada vez tenemos más sondas de todo tipo, equipos cada vez más eficientes, abriendo cada vez más posibilidades y estamos empezando a soñar ...

use un sonar para medir la profundidad del agua, mientras que una simple bola de poliestireno habría hecho un muy buen flotador junto con un detector y no hubo más problema, o incluso un simple sistema de interruptores lo hará

Creo que dado el peso de las ventanas de los marcos de Didier, no es el viento lo que los hará volar. : Mrgreen: mais d'un autre côté c'est ce poids qu'il faut soulever, après même sans passer des heures à la salle de gym à soulever de la fonte, je pense qu'avec un cric on a tous déjà soulever sa voiture pour changer una rueda

Entonces tenemos la opción de aligerar y puede volar o salir pesado y adaptar el sistema de elevación.

si miramos una impresora 3D, programamos los movimientos dentro de 0.12 mm y, sin embargo, el interruptor de límite está asegurado por un simple interruptor de empuje,

así que de hecho, podemos intentar gestionarlo de una forma de muy alta tecnología o utilizar un poco más del sistema D reforzado por la tecnología ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 366