Mi huerto a los 54

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 29/06/21, 16:28

Puedo ver aquí y allá lo que me parece settaria: es un "dolor en el culo" extremadamente prolífico y muy difícil de sacar en suelo seco ... Estoy cazando ... De momento, con los suelos mojado, se arranca fácilmente. Es difícil escapar de él: solemos atraparlo en los cubos que compramos o intercambiamos ...

Para reconocimiento, ver penúltima página en: http://itab.asso.fr/downloads/desherb-m ... _6_ete.pdf
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 29/06/21, 16:35

Did67 escribió:Puedo ver aquí y allá lo que me parece settaria: es un "dolor en el culo" extremadamente prolífico y muy difícil de sacar en suelo seco ... Estoy cazando ... De momento, con los suelos mojado, se arranca fácilmente. Es difícil escapar de él: solemos atraparlo en los cubos que compramos o intercambiamos ...

Para reconocimiento, ver penúltima página en: http://itab.asso.fr/downloads/desherb-m ... _6_ete.pdf


Ah, gracias Didier, no he visto este, no mucho peludo : Cheesy: más en serio la ves en qué fotos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 29/06/21, 18:06

Al pie, a la izquierda (en la dirección de la foto) de tu calabacín. Me parece.

[Hay diferentes tipos de settaria, pero también son "aburridos", digamos invasivos]
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi huerto a los 54




por Moindreffor » 29/06/21, 21:10

Jardinierdu54 escribió:Bonjour à tous,
de lo contrario, para regar el invernadero mis macetas de barro (estilo Oyas) son satisfactorias (1 riego por semana más unas gotas a gotas)
solo por curiosidad, para validar sus oyas, ¿estaría dispuesto a eliminar el goteo y confiar solo en ellos?
porque decir que funcionan bien usando además otra fuente de agua no permite concluir, porque quizás sean tus gotas de goteo las que funcionan muy bien y tus oyas las que son simplemente hermosas en la decoración.

No veo ninguna intención de discutir sobre el uso de yoas, solo para estar seguro de que para decir que hay un factor involucrado, solo hay que variar uno, ahí tienes 2 sistemas de riego.
Dernière édition par Moindreffor el 29 / 06 / 21, 21: 32, 1 editado una vez.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 29/06/21, 21:16

Did67 escribió:Al pie, a la izquierda (en la dirección de la foto) de tu calabacín. Me parece.

[Hay diferentes tipos de settaria, pero también son "aburridos", digamos invasivos]


Gracias Didier, me lo acabo de quitar esta tarde. : Wink:
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 29/06/21, 21:26

Moindreffor escribió:
Jardinierdu54 escribió:Bonjour à tous,
de lo contrario, para regar el invernadero mis macetas de barro (estilo Oyas) son satisfactorias (1 riego por semana más unas gotas a gotas)
solo por curiosidad, para validar sus oyas, ¿estaría listo para eliminar el goteo y confiar solo en ellos?
porque decir que funcionan bien usando además otra fuente de agua no permite concluir, porque quizás sean tus gotas de goteo las que funcionan muy bien y tus oyas las que son simplemente hermosas en la decoración.

No veo ninguna intención de discutir sobre el uso de yoas, solo para estar seguro de que para decir que hay un factor involucrado, solo hay que variar uno, ahí tienes 2 sistemas de riego.


Esto no está mal después de que el goteo se use el viernes como un simple suplemento, pero no en una gran cantidad (alrededor de 15 litros para 4 pipas), lleno mis oyas todos los lunes, razonaré lo contrario cuando quite mis macetas en otoño, lo haría mira si las raíces están alrededor de las macetas, ¿verdad?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi huerto a los 54




por Moindreffor » 29/06/21, 21:37

Jardinierdu54 escribió:
Moindreffor escribió:
Jardinierdu54 escribió:Bonjour à tous,
de lo contrario, para regar el invernadero mis macetas de barro (estilo Oyas) son satisfactorias (1 riego por semana más unas gotas a gotas)
solo por curiosidad, para validar sus oyas, ¿estaría listo para eliminar el goteo y confiar solo en ellos?
porque decir que funcionan bien usando además otra fuente de agua no permite concluir, porque quizás sean tus gotas de goteo las que funcionan muy bien y tus oyas las que son simplemente hermosas en la decoración.

No veo ninguna intención de discutir sobre el uso de yoas, solo para estar seguro de que para decir que hay un factor involucrado, solo hay que variar uno, ahí tienes 2 sistemas de riego.


Esto no está mal después de que el goteo se use el viernes como un simple suplemento, pero no en una gran cantidad (alrededor de 15 litros para 4 pipas), lleno mis oyas todos los lunes, razonaré lo contrario cuando quite mis macetas en otoño, lo haría mira si las raíces están alrededor de las macetas, ¿verdad?

es solo que en mi casa llueve un poco de vez en cuando por lo que no riego nada, y tus oyas son profundas, entonces una lluvia mojará la superficie y por lo tanto dará a tus plantas lo que necesitan, incluso en invernadero el el agua pasará del exterior al interior por capilaridad, por lo que tus oyas podrán vaciarse sin ningún beneficio para tus plantas, regando el suelo en profundidad

observar si hay una densidad significativa de raíces alrededor de tus oyas es una buena reacción, es algo que será instructivo, que me interesa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 29/06/21, 21:55

Moindreffor escribió:
Jardinierdu54 escribió:
Moindreffor escribió:solo por curiosidad, para validar sus oyas, ¿estaría listo para eliminar el goteo y confiar solo en ellos?
porque decir que funcionan bien usando además otra fuente de agua no permite concluir, porque quizás sean tus gotas de goteo las que funcionan muy bien y tus oyas las que son simplemente hermosas en la decoración.

No veo ninguna intención de discutir sobre el uso de yoas, solo para estar seguro de que para decir que hay un factor involucrado, solo hay que variar uno, ahí tienes 2 sistemas de riego.


Esto no está mal después de que el goteo se use el viernes como un simple suplemento, pero no en una gran cantidad (alrededor de 15 litros para 4 pipas), lleno mis oyas todos los lunes, razonaré lo contrario cuando quite mis macetas en otoño, lo haría mira si las raíces están alrededor de las macetas, ¿verdad?

es solo que en mi casa llueve un poco de vez en cuando por lo que no riego nada, y tus oyas son profundas, entonces una lluvia mojará la superficie y por lo tanto dará a tus plantas lo que necesitan, incluso en invernadero el el agua pasará del exterior al interior por capilaridad, por lo que tus oyas podrán vaciarse sin ningún beneficio para tus plantas, regando el suelo en profundidad

observar si hay una densidad significativa de raíces alrededor de tus oyas es una buena reacción, es algo que será instructivo, que me interesa



Luego lo confirmo y me sorprendí bastante en caso de lluvia fuerte, de hecho las hojas de mis tomates están mojadas, bueno puede que no sea necesario que dure demasiado, de lo contrario temo enfermedades. Resultado sin preocupaciones en otoño : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14915
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4338

Re: Mi huerto a los 54




por GuyGadeboisTheBack » 29/06/21, 23:25

1 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 29/06/21, 23:49



Cruzo los dedos para tener este mismo resultado :D
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 257