Mi jardín de los mega-perezosos en el 63!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 28/09/17, 14:15

El pueblo se encuentra a unos 350 metros sobre el nivel del mar ...

Por lo demás: las cosas serían muy diferentes si la trama se ubicara en medio de la naturaleza, o incluso un poco escondida de la vista de todos.
Pero este no es el caso: está en la calle principal del pueblo, a 5 m de la escuela y del ayuntamiento. La mitad del cantón pasa frente a todos los días para llevar a sus hijos a la escuela y el alcalde se estaciona frente a él para ir a sus oficinas, por lo que es imperativo limpiar el suelo al menos en la parte delantera de la parcela.

Dicho esto, hice un poco de trampa porque después de cortar el césped a fines de mayo, dejé que el prado volviera sobre una gran parte de la trama y las ortigas recolinizaron la esquina dedicada a ellos cortando solo un bonito camino de entrada. curva que me permite acceder a la parte inferior mientras da una impresión de mantenimiento : Wink:
¡El ayuntamiento aún no ha dado una señal de vida para quejarse, por lo que parece pasar por el momento!

De todos modos, no se deje engañar, nunca obtendría los beneficios de un entorno salvaje en el corazón del pueblo en una parcela rodeada de parcelas despojadas de Roundup y tratadas contra la más mínima bestia. :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Adrien (ex nico239) » 28/09/17, 15:24

Lolounette escribió:El pueblo se encuentra a unos 350 metros sobre el nivel del mar ...


Ok


Lolounette escribió:Por lo demás: las cosas serían muy diferentes si la trama se ubicara en medio de la naturaleza, o incluso un poco escondida de la vista de todos.

Pero este no es el caso: está en la calle principal del pueblo, a 5 m de la escuela y del ayuntamiento. La mitad del cantón pasa frente a todos los días para llevar a sus hijos a la escuela y el alcalde se estaciona frente a él para ir a sus oficinas, por lo que es imperativo limpiar el suelo al menos en la parte delantera de la parcela.

Dicho esto, hice un poco de trampa porque después de cortar el césped a fines de mayo, dejé que el prado volviera sobre una gran parte de la trama y las ortigas recolinizaron la esquina dedicada a ellos cortando solo un bonito camino de entrada. curva que me permite acceder a la parte inferior mientras da una impresión de mantenimiento : Wink:
¡El ayuntamiento aún no ha dado una señal de vida para quejarse, por lo que parece pasar por el momento!


Una idea : Idea: la próxima primavera inviertes en una gran caja de semillas llamada "praderas en flor" y las conviertes en un campo florido por el cual te alabarán y olvidarán la hierba alta que la compone




Lolounette escribió:De todos modos, no se deje engañar, nunca obtendría los beneficios de un entorno salvaje en el corazón del pueblo en una parcela rodeada de parcelas despojadas de Roundup y tratadas contra la más mínima bestia. :|


¿Estás tan seguro?

Si es seguro que su espacio será sin duda menos "puro" que un campo sin pesticidas, pero no impide que su campo sea ni más ni menos que una reserva como otra bienvenida para insectos, lagartos, ratones, ratones de campo ... : Mrgreen: así que los gatos locales que cuidarán tu huerto ... etc.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por olivier75 » 28/09/17, 16:04

Hola,
Gracias lolounette por venir a reforzar la débil presencia femenina de este forum.
¿Puedes publicar algunas fotos?
Las mezclas de flores comerciales no tienen ninguna posibilidad en un sistema en su lugar, te aconsejaré (sé que no lo preguntaste, pero estoy siguiendo nico 239) implantes de consuelda, alcachofa de Jerusalén, alcachofas, muy vigorosas , alto, florido y comestible ...
oliva
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por sicetaitsimple » 28/09/17, 18:26

olivier75 escribió:Hola,

Las mezclas de flores comerciales no tienen ninguna posibilidad en un sistema en su lugar, te aconsejaré (sé que no lo preguntaste, pero estoy siguiendo nico 239) implantes de consuelda, alcachofa de Jerusalén, alcachofas, muy vigorosas , alto, florido y comestible ...
oliva


No lo cultivo ni lo consumo, pero la comestibilidad de la consuelda parece debatirse .....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 28/09/17, 18:53

olivier75 escribió:Las mezclas de flores comerciales no tienen ninguna posibilidad en un sistema en su lugar, te aconsejaré (sé que no lo preguntaste, pero estoy siguiendo nico 239) implantes de consuelda, alcachofa de Jerusalén, alcachofas, muy vigorosas , alto, florido y comestible ...
oliva


Puede intentar "resiembra" con semillas de varias "flores del prado".

Un corte tardío (después de que las "flores" hayan tenido tiempo de hacer flores, luego frutos y semillas) hará que el sistema evolucione de manera bastante natural hacia un "prado de flores real" (que no tiene tanto tiene que ver con los prados floridos del comercio, ¡que nunca duran!).

Curiosamente, el "rotofil" es entonces muy útil porque hace vibrar la fruta y caer las semillas.

De todos modos, recomiendo una siega tardía anual. De lo contrario, naturalmente, el espacio se convierte en tierra en barbecho y luego en "bosque". Es natural. Los pastos están dominados por plantas anuales o perennes más dominantes (tipo consuelda), luego por zarzas (que, llevadas por las aves, inevitablemente vienen). Las zarzas tiran sus tallos espinosos sobre el resto y acaban teniendo la ventaja ... Entonces serán los "árboles y arbustos de madera blanda" (acacia, abedul, sauces) ... Ellos mismos sustituyeron por árboles más robustos ... Fresno, arce, carpe, ...

Esto es natural

La única forma de evitarlo es cortar al menos una vez al año. Tarde para promocionar "flores" ...

PD: ¿¿Y convertirlo en un "jardín de biodiversidad" en relación con la escuela? Por supuesto que necesita un instituto interesado. Esto apoyaría el conjunto "pedagógicamente".
1 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por olivier75 » 28/09/17, 18:55

Sí, no aprendí más sobre el debate, comí hojas muy jóvenes en una ensalada, no superior y llena de pelo, como borraja, de la misma familia. Lo usé en estiércol, ahora en mantillo.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 28/09/17, 20:04

La consuelda que de hecho ya puse en el suelo.
Personalmente, con los brotes muy jóvenes de la primavera, hago una lasaña muy buena (como haríamos con espinacas, con mucha ricota, huevos, parmesano. ¡Yum!).
De hecho, algunos dicen que no debemos comerlo ... pero bueno, una vez al año aún no nos ha matado : Lol:

Did67 escribió:De todos modos, recomiendo una siega tardía anual. De lo contrario, naturalmente, el espacio se convierte en tierra en barbecho y luego en "bosque". Es natural. Los pastos están dominados por plantas anuales o perennes más dominantes (tipo consuelda), luego por zarzas (que, llevadas por las aves, inevitablemente vienen). Las zarzas tiran sus tallos espinosos sobre el resto y acaban teniendo la ventaja ... Entonces serán los "árboles y arbustos de madera blanda" (acacias, abedules, sauces) ...

Esta fase describe perfectamente el terreno tal como fue recuperado el año pasado ...
Limpiamos el arbusto, cortamos los árboles (no todos lejos, pero al menos estas cocheras de ablantes y bayas de saúco que se desbordaron en la calle y en la casa de los vecinos. Tengo que hacer que regrese suavemente al estadio del prado. con sombra ligera, no se hará en 3 semanas : Wink:

Este año habrá 2 podas en el año, solo una me parece difícil, es realmente demasiado terreno sin mantenimiento y el ayuntamiento está en alerta ...

más adentro del campo donde no se puede ver desde la calle, dejé grandes bolsillos de flores silvestres (muchos ciervos malva, arveja perenne, etc.). También hay un gran rincón reservado para las ortigas y las 2 pilas grandes (una de madera y la otra de zarzas secas) que creo que también son de nivel positivo para la biodiversidad ...

Did67 escribió:PD: ¿¿Y convertirlo en un "jardín de biodiversidad" en relación con la escuela? Por supuesto que necesita un instituto interesado. Esto apoyaría el conjunto "pedagógicamente".


Es cierto que podría ser agradable, pero soy nuevo en el pueblo y ya no tengo un hijo en la escuela primaria con la esperanza de conocer los instintos. Mi tiempo mantengo la idea en un rincón, espero a ver cómo va mi integración : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 28/09/17, 21:07

Lolounette escribió:
y las bayas de saúco



Baya del saúco, notable planta de mártir para criar pulgones muy temprano, que alimentará a las mariquitas y las moscas voladoras, lo que limitará su población de pulgones en el jardín, ya que ya tendrás luchadores en el lugar.

Y hace bayas que alimentan a las aves ...

Y si logras compartir con ellos, quiero decir, si él te deja, ¡hay una manera de hacer uno de estos licores! Una matanza !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 28/09/17, 21:08

Lolounette escribió:
Esta fase describe perfectamente el terreno tal como fue recuperado el año pasado ...



Es simplemente ... ¡natural! Son los mecanismos de la naturaleza en el trabajo ... ¡No es difícil saber qué sucederá!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por sicetaitsimple » 28/09/17, 22:04

Did67 escribió:Baya del saúco, notable planta de mártir para criar pulgones muy temprano, que alimentará a las mariquitas y las moscas voladoras, lo que limitará su población de pulgones en el jardín, ya que ya tendrás luchadores en el lugar.

Y hace bayas que alimentan a las aves ...

Y si logras compartir con ellos, quiero decir, si él te deja, ¡hay una manera de hacer uno de estos licores! Una matanza !


Salto sobre este comentario, solo para hacer una pregunta, que no tiene nada que ver con la baya del saúco, sino con las moras, así que zarzas.

Tengo zarzas a lo largo de mi huerto que crecen a lo largo de una pared que lo separa "del vacío", puede ser un poco difícil de visualizar, pero básicamente mi huerto está a más de 2 m por encima del nivel 0 de la casa, la parte superior de la pared está casi en el nivel 0 de la huerta ... Tendré que tomar una foto.

Pero bueno, estas zarzas (por lo tanto, en el borde del huerto) son excelentes moras, no es probable que las elimine porque nos da unos pocos metros lineales lo suficiente como para hacer veinte tarros de mermelada al año, lo cual es más que suficiente, no no comerá solo mermelada de moras.

Por otro lado, en otros lugares del suelo, en rincones perfectamente salvajes y sin mantenimiento, imponentes zarzas pero que solo dan frutos atrofiados y menos sabrosos.

Hay diferentes tipos de zarzas, las que están al borde del huerto se benefician de él, ¿otras explicaciones? Gracias de antemano.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 180