Mi jardín de los mega-perezosos en el 63!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 10/12/17, 13:41

Sí, francamente, ayuda bien y es una buena adición a una motosierra más grande ...

después de que estoy un poco triste porque Makita no lo equipó con un motor sin escobillas, como es el caso en la motosierra clásica y en la desbrozadora, también es lo que complicó mi elección. ¡Con mi tazón seguramente lanzarán un nuevo modelo sin escobillas en 2018 como de costumbre! : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 10/12/17, 15:14

Sí. Al mismo tiempo, no es un motor TGV o Zoé, lo que hace miles de millones de revoluciones ... Antes de que haya usado sus escobas, es posible que haya salido del trabajo y puede ser ser níquel en tu jungla ???

Las viejas herramientas eléctricas con cable tampoco eran "sin escobillas" ... ¡y las buenas marcas perduraron!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 11/12/17, 11:14

Sí, eso es lo que me dije finalmente, pero bueno, un motor sin escobillas también permite ganar ligereza y rendimiento además de la longevidad, por lo que para el equipo de batería hubiera preferido incluso si implica un costo adicional de compra ...
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por torrente » 11/12/17, 20:26

Makita es una buena opción. Tengo algunas máquinas de casa y es realmente difícil. Lo único que encuentro que las baterías no se mantienen con el tiempo (todavía dura unos años), especialmente si ha habido un largo período de inmovilización.

En términos de protección para la motosierra, tengo jeans que recuerdan bien que no tenía pantalones anti-corte (afortunadamente era ancho).
Con respecto al rebote, un amigo de un vecino, que era un usuario experimentado de la motosierra, tuvo la desafortunada experiencia. Su rostro es un buen argumento de venta para cascos de visera. Es cierto que no detuvo la cadena al instante, pero cuando llegó el momento ¿habría tenido el reflejo de soltar el acelerador? Ya tuve rebotes (afortunadamente sin consecuencias), pero no tuve el tiempo ni el reflejo para soltar el acelerador.

Si puede, invierta en las protecciones que van bien : Wink:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Ahmed » 11/12/17, 20:56

torrente, tu escribes:
Su rostro es un buen argumento de venta para cascos de visera.

Desafortunadamente, ni la visera ni el casco son de mucha utilidad durante un "retroceso", ya que la cadena se mueve hacia arriba (se aleja del bloque del motor, hacia la punta de la guía), lo que levanta el casco ... : Roll:
En cuanto al reflejo de soltar el acelerador en el momento fatídico, estoy totalmente de acuerdo con usted: es mejor no contar con él porque todo sucede muy rápido (lo que puede salvar es que la cabeza no está no en el camino de la cuchilla) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Ahmed » 11/12/17, 20:57

torrente, tu escribes:
Su rostro es un buen argumento de venta para cascos de visera.

Desafortunadamente, ni la visera ni el casco son de mucha utilidad durante un "retroceso", ya que la cadena se mueve hacia arriba (se aleja del bloque del motor, hacia la punta de la guía), lo que levanta el casco ... : Roll:
En cuanto al reflejo de soltar el acelerador en el momento fatídico, estoy totalmente de acuerdo con usted: es mejor no contar con él porque todo sucede muy rápido (lo que puede salvar es que la cabeza no está no en el camino de la cuchilla) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por torrente » 11/12/17, 21:49

No te equivocas sobre la dirección de rotación de la cadena : oops:
Estoy acostumbrado a tener un casco de trabajo con correa para la barbilla en el trabajo, por eso dije eso. Aunque la correa de la barbilla puede no durar mucho.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 12/12/17, 00:13

Ahmed escribió:En cuanto al reflejo de soltar el acelerador en el momento fatídico, estoy totalmente de acuerdo con usted: es mejor no contar con él porque todo sucede muy rápido (lo que puede salvar es que la cabeza no está no en el camino de la cuchilla) ...


Con motosierras "normales" (no podadas), es el freno de cadena el que juega en esta situación de "retroceso" ... Visualmente (imagen), esta Makita "híbrida" tiene una; Vi la barra que está delante del antebrazo de la mano izquierda, encima del asa lateral, si no me equivoco ...

Estos todavía son dispositivos diabólicos, pero el casco también tiene la función de proteger de la pequeña rama que te llama la atención y te hace hacer un gesto para quitarlo, tener un segundo de distracción, etc. Pero no lo hago. ¡tampoco tengo uno!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 12/12/17, 11:30

sí, hay un freno de cadena, pero admito que no entendí su utilidad hasta su comentario Didier : Lol:


De lo contrario, había puesto el casco de la visera en mi cesta virtual cuando hice mi pedido, pero finalmente lo quité en el último momento diciéndome que era mejor que lo probara antes de comprar ...
Además, para cortar ramas en el suelo, la protección de la cabeza me parece menos necesaria que cuando talamos árboles, siempre trabajo con luces protectoras y francamente vi el pequeño ruido producido por el dispositivo de protección auditiva n no es necesario ...

Podría equivocarme pero creo que dada la baja velocidad de la cadena de esta pequeña motosierra (8 m / s contra 20 de la grande) los posibles rebotes deben ser menos violentos. dicen que la cadena es "anti-rebote", ¿es tubería?

En resumen, si tengo que equiparme, creo que sería con puños especiales de motosierra hasta el codo y polainas anti corte, pero todavía estoy pensando ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 12/12/17, 15:26

Está claro que el peligro máximo es para la matanza.

En el terreno, al estar tranquilo y descansado, puede limitar el riesgo enormemente. Los pantalones anticorte y el zapato de seguridad (rápidamente no vimos que la cuchilla ataca el zapato cortando desde arriba, ¡una pierna hacia adelante!) Son las protecciones básicas.

Efectivamente, la velocidad más baja y la cadena "anti-rebote" también limitan ... Lo más sencillo es atacar bien en plano, desde arriba o desde abajo dependiendo de si se abre la ranura (la pieza que se desprende caerá) o que se cerrará (la pieza que se está cortando está en voladizo: descansa en ambos extremos, y cortamos en el medio)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 335