Mi huerta norte flojo de Toulouse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 07/02/18, 15:44

Did67 escribió:
31 lirio escribió:Preparándose para la próxima temporada:
Tubérculos de patata germinados para una buena germinación


En la luz ??? De lo contrario, ¡va en espaguetis! [un poco, no importa, porque los tallos, si logras plantarlos sin romperlos, forman raíces - es un girasol, con la misma "manía" que los tomates - para formar raíces en cuanto el vara toca la tierra]

Mis cajas están frente a la ventana de mi sótano para evitar la formación de espaguetis.
Deposité mis tubérculos simplemente sin suelo o suelo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Did67 » 07/02/18, 16:14

Tengo miedo de que esto sea demasiado.

Para imaginar la cantidad de luz que recibe una planta en el interior, piense que en el exterior recibe rayos 360 ° a su alrededor. Frente a las ventanas del piso al techo de un rascacielos, es solo el 50%. Frente a una ventana, a medio metro de distancia, debes estar al 30% ... Hay que "imaginar", desde la posición de la planta, el borde de la esfera 360 que queda ... ¡A menudo, no mucho!
0 x
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 07/02/18, 19:24

Did67 escribió:Tengo miedo de que esto sea demasiado.

Para imaginar la cantidad de luz que recibe una planta en el interior, piense que en el exterior recibe rayos 360 ° a su alrededor. Frente a las ventanas del piso al techo de un rascacielos, es solo el 50%. Frente a una ventana, a medio metro de distancia, debes estar al 30% ... Hay que "imaginar", desde la posición de la planta, el borde de la esfera 360 que queda ... ¡A menudo, no mucho!
Caramba :(
¿Cómo hace usted?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Did67 » 07/02/18, 19:30

Construí "marcos"

Ver:

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=pZpGX0qlJQ8

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=gii4vERgLwA

PdT, no hago demasiado. Es menos serio, como se dijo. Mientras no rompamos los gérmenes ...
0 x
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 07/02/18, 20:48

Did67 escribió:Construí "marcos"

Ver:

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=pZpGX0qlJQ8

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=gii4vERgLwA

PdT, no hago demasiado. Es menos serio, como se dijo. Mientras no rompamos los gérmenes ...
No puedo ver los enlaces => no se encontró ningún video
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Did67 » 07/02/18, 22:06

Ah? Tal vez mi computadora guardara atajos ...

En Youtube, en el motor de búsqueda, escribe "Potager du Laesseux". Entre los más de 50 videos: "preparando las plantas" o "levantando las plantas" ... Verás los marcos ...
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por eclectron » 09/03/19, 18:50

Ahmed escribió:Usted tiene esta gama completa plantas trituradoras que parece lo suficientemente resistente y que el trabajo con martillos y cuchillas (excepto uno, que por lo tanto hace que las ramas); Sin embargo, en el mismo rango de precio que puede tener un molino de tambor térmica en el mismo sitio. Eléctricos son de fabricación italiana, térmica, chino (es bueno, ustedes que aman desatar ... : Wink: ).
Pronto estaré probando uno de estos modelos, ya vendí mi molino anterior, debido a la incompatibilidad :) ... Siempre pensé que el tambor se adapta mejor que el disco, pero nunca había encontrado hasta ahora.

Slt Ahmed,
Limpieza posterior y seguimiento de las ideas ... Siempre estoy pensando en comprar una trituradora. Ya casi 2 años : Cheesy:

Preferiría avanzar hacia este rango, modelo 14 o 15 cv.
https://www.agrieuro.fr/broyeurs-de-bra ... 2_992.html
¿Has probado este tipo de modelo? ¿Podemos todos entrar (incluido el tamaño del seto) sabiendo que una trituración muy burda no me molesta? La naturaleza haciendo el resto del trabajo.

y cómo se ve en la rama de 6 a 7 cm.

Me pregunto si este canal optimista no es "publicidad".
https://www.youtube.com/channel/UCSnKbg ... h3hskBmx_Q


A+
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 11/03/19, 21:01

Hola Eclectron! Respondo en público, siguiendo a tu MP (lo hiciste bien, no seguí este hilo).
No he probado este modelo por el que tuve algunas dudas. Como comenté en el hilo ad hoc, fue el peso lo que me hizo decantarme por el modelo menos potente (7 CV), pero menos pesado (100 kg en lugar de 180). Sin embargo, extrapolando mi experiencia, esto es lo que creo que puedo decir: si el peso no es un problema para ti y si regularmente tienes "armas grandes" que atravesar, elige el que estás hablando: ganarás en comodidad. y en rapidez para postes grandes => los tamaños medianos pasarán libremente sin necesidad de ser retenidos y los realmente grandes se tragarán convenientemente con algunas precauciones. Además, estoy convencido de que el rendimiento para residuos pequeños no es diferente entre los dos modelos y que podemos esperar un resultado similar en ambos casos.
No sé si el canal en cuestión es publicidad, pero lo que se muestra me parece realista.

Tres observaciones:
- La potencia absorbida aumenta muy rápidamente con el diámetro y el doble de potencia es apreciable: con la mía, uno juega especialmente en la inercia del rotor; esto hace posible absorber una gran deformidad puntual al principio del polo (¡lo cual es muy práctico!), pero, por lo demás, limita 6-7 en uso normal, excepto para volverse muy laborioso. En su caso, puede cambiar estos valores un paso más arriba (Cf video).
- Al contrario de lo que se presenta, sería más cómodo "pelar" menos los postes y mantenerlos en una longitud máxima (compatible con el manejo), esto evita las vibraciones desagradables que son transmitidas por las partes masivas (además reduce manipulaciones).
- Como la entrada de la amoladora y las cuchillas son más anchas, esta amoladora acepta bouquets menos contorneados y la poda se realiza en la tolva: cada vez que se sale una rama, tomamos el resto el tiempo que es tragó y luego empujó la corona hacia atrás: este método es muy válido para las ramas proporcionadas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por eclectron » 12/03/19, 09:21

Gracias por su regreso Ahmed !

Bueno, me estás tranquilizando y confirma lo que pensé.
Dudé en comenzar a considerar la inversión porque si es para un molino no es terrible ...
Mucha decepción con los molinillos ... : Cry:
Dudé con el modelo inferior, en realidad más ligero para moverme, ¡y medio más barato, de todos modos!

Ahora estoy acostumbrado a la comodidad de un modelo profesional de alquiler, apenas exagerando, pones un árbol en él y lo gestiona, gestiona el anticipo pero no se da el alquiler, es necesario rentabilizar el día y por lo tanto Turbina sin parar.
Tener un molinillo casero puede extender la carga de trabajo con el tiempo. Se amortizaría, en 7 8h días de molienda.
Sabiendo que ya tengo stock para 2 días de molienda y corte en anticipación.
Para moverme en el jardín, tengo la intención de usar el automóvil (enganche de remolque), como con el molinillo profesional.
La idea es contener los árboles, así que para podarlos todos los años 3, las ramas permanecen bastante delgadas (5 tiene 6 cm), pero una gran trituradora luchará menos.
excepto el montón que me espera donde puede haber 8 cm, creo que voy a girar con 6 cm max.
Además, es interesante hacer leña con los extremos de buena sección.

El modelo más pequeño de trituradora podría estar de acuerdo, pero en los videos parece ser un poco doloroso.

Y si no, se dice que este tipo de molino de rodillos solamente, es muy malo para el tamaño del seto, ¿qué tipo de perfil? Se destaca como es?
¿Has probado?

A ++
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 12/03/19, 12:26

Es cierto que la documentación en el sitio del vendedor no es demasiado entusiasta acerca de los residuos finos, pero en realidad va bastante bien, con variaciones dependiendo de la planta, pero incluso en los casos más desfavorables, no es así. nada dramático: se referirá de manera rentable al hilo dedicado a molinillo en cuestión Para obtener todos los detalles deseables.
¿Qué plantas quieres tratar?
Creo que es probable que el modelo más grande se trague más volumen por unidad de tiempo, pero en la práctica, como puede ver, el factor limitante es el operador y la trituradora se vacía con bastante frecuencia. En comparación con las fases de carga, también dos operadores mejoran la tasa de ocupación de la máquina.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270