Mi huerta norte flojo de Toulouse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Mi huerta norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 28/04/17, 23:33

Decidí que me embarco en el fenocultivo, hace una semana cubrí mi jardín con heno. Ahora no es realmente un buen momento Noviembre hubiera sido mejor, pero "más vale tarde que nunca"
6 x
Avatar de l'utilisateur
Colinot
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/17, 09:51
Localización: Toulouse 31
x 11

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Colinot » 29/04/17, 00:46

31 lirio escribió:Decidí que me embarco en el fenocultivo, hace una semana cubrí mi jardín con heno. Ahora no es realmente un buen momento Noviembre hubiera sido mejor, pero "más vale tarde que nunca"

bonsoir
Yo también (suburbios del oeste de Toulouse) Cubrí, 15 días atrás, mis áreas de heno, tal como lo recomendó Didier ... Me sedujo el método y después de ver todos sus videos (actualmente voy a leer las conversaciones de la forum...) Empecé, siendo más joven, había abandonado el cultivo de la huerta por 2 años y ya no tenía que manejar la pala que me gusta mucho.
Ya he plantado cebollas y pronto verduras de verano ...
0 x
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 29/04/17, 09:29

Bienvenido, es genial que podamos comerciar, la misma región, el clima ciertamente no es la misma tierra ... ¡¡¡Tal vez otras personas de la región se unan a nosotros !!
Al igual que usted, mi jardín está más o menos abandonado por unos pocos años debido a la falta de energía, se preocupa con mi espalda, abulé mi jardín con una capa delgada de siega y paja en verano para proteger mi tierra adventis y los hardeurs del sol ...
Algunas fotos para ilustrar mis inicios.
IMG_0001.JPG
Vista general de una parte de mi huerto contra mi casa.

IMG_0006.JPG
vista desde abajo

IMG_0036.JPG
Fruta roja (grosella negra), alcachofas, algunos espárragos y papas que no fueron recogidas el año pasado ...

IMG_0041.JPG
las papas que se van

Tengo algunos moluscos con tierra fina, estoy tentado de recuperar la tierra para sembrar, me gustaría tener una opinión si Didier pasa por allí.
IMG_0005.JPG



IMG_0025.JPG
IMG_0025.JPG
2 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12299
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 29/04/17, 09:49

¿Se ha elegido al perro para que su capa coincida con el color del mantillo, o es el opuesto? : Lol:

La tierra de molehill es conveniente para lo que estás considerando ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Colinot
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/17, 09:51
Localización: Toulouse 31
x 11

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Colinot » 29/04/17, 12:09

Super!
Aquí hay algunas fotos de mis áreas de hortalizas cubiertas de heno la semana pasada.
Esta noche voy a trasplantar los puerros 50 y para las verduras de verano esperaré hasta la próxima semana porque creo que todavía hace demasiado frío, además, cuando la tierra está cubierta, el suelo debería estar un poco fresco. .
Hasta pronto
Piezas juntas
IMG_5205.JPG
IMG_5204.JPG
IMG_5203.JPG
IMG_5222.JPG
IMG_5221.JPG
IMG_5220.JPG
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Did67 » 29/04/17, 21:16

31 lirio escribió:
Me gustaría tener opiniones si Didier pasa por allí!



Paso ... Cuando veo "Potager du Laesseux", ¡siempre paso a ver qué está pasando!

El suelo de grano de arena es "naturalmente" como si estuviera tamizado ... Solo tiene un pequeño inconveniente: es rico en semillas de malas hierbas ... Así que espere tener que deshierbar con sus dedos meñiques, con cuidado, alrededor plantas ...

Ah, y ver si son lunares y no el campañol. El primero es casi inofensivo para los vegetales, es un carnívoro (gusanos gusanos, en particular) ... Incluso si puede suceder que corte una raíz que bloquee su progresión ... El segundo es un formidable consumidor de vegetales. portainjertos (y raíces de árboles y arbustos frutales, que pueden morir) ...

Los "montículos de arena" no destacan. Habría una diferencia en la inclinación de los agujeros (el topo haciendo agujeros verticales debajo del bosque de topos y el campañol un agujero "inclinado" a unos 45 °). Pero nunca tuve demasiado éxito en hacer una diferencia. No es el daño lo que los distingo.

Ambos parecen coexistir. Exactamente, sospecho de las galerías hechas en cuclillas de los lunares ... y para liberarlas. Cuando atrapamos el campañol, al final, una vez que los atrapamos a todos (pero no lo sabemos, el año pasado, en el mismo agujero, atrapé los campañoles 7, luego un topo), él Por casualidad pude atrapar a un topo ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Did67 » 29/04/17, 21:26

Colinot escribió:Aquí hay algunas fotos de mis áreas de hortalizas cubiertas de heno la semana pasada.
Esta noche voy a trasplantar los puerros 50 y para las verduras de verano esperaré hasta la próxima semana porque creo que todavía hace demasiado frío, además, cuando la tierra está cubierta, el suelo debería estar un poco fresco. .
Hasta pronto



Para información: No soy para nada "fan" de las fronteras, que creo que son un refugio para las babosas, pero también, cuando no son "planas", un obstáculo para ciertos auxiliares, como los escarabajos terrestres. , cuyo nicho ecológico es el prado. Prefiero los caminos cubiertos de hierba, cortos en relación a la frontera, segado ... Creo que esto hace una "continuidad" más natural, ya que existe en la naturaleza ... Aunque sea menos "claro", menos "antropizado" ...
0 x
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 29/04/17, 22:01

[quote = "Ahmed"] ¿Se eligió el perro de modo que su pelaje coincida con el color del mantillo o es lo contrario? : Lol:
Los dos : Lol: : Lol:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12299
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 29/04/17, 22:09

Los dos : Lol: : Lol:

Veo lo que quieres decir: ¡buscas coherencia con el Gran Todo (o)! : Wink: : Lol:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 29/04/17, 22:17

Did67 escribió:
31 lirio escribió:
Me gustaría tener opiniones si Didier pasa por allí!



Paso ... Cuando veo "Potager du Laesseux", ¡siempre paso a ver qué está pasando!

El suelo de grano de arena es "naturalmente" como si estuviera tamizado ... Solo tiene un pequeño inconveniente: es rico en semillas de malas hierbas ... Así que espere tener que deshierbar con sus dedos meñiques, con cuidado, alrededor plantas ...

Ah, y ver si son lunares y no el campañol. El primero es casi inofensivo para los vegetales, es un carnívoro (gusanos gusanos, en particular) ... Incluso si puede suceder que corte una raíz que bloquee su progresión ... El segundo es un formidable consumidor de vegetales. portainjertos (y raíces de árboles y arbustos frutales, que pueden morir) ...

Los "montículos de arena" no destacan. Habría una diferencia en la inclinación de los agujeros (el topo haciendo agujeros verticales debajo del bosque de topos y el campañol un agujero "inclinado" a unos 45 °). Pero nunca tuve demasiado éxito en hacer una diferencia. No es el daño lo que los distingo.

Ambos parecen coexistir. Exactamente, sospecho de las galerías hechas en cuclillas de los lunares ... y para liberarlas. Cuando atrapamos el campañol, al final, una vez que los atrapamos a todos (pero no lo sabemos, el año pasado, en el mismo agujero, atrapé los campañoles 7, luego un topo), él Por casualidad pude atrapar a un topo ...


Gracias por su masaje siempre muy interesante de leer.

Intentaré sembrar zanahorias con la tierra, esperando tener un mínimo de pasto !!! "la esperanza da vida" pero primero tengo que cortar la capa de heno adecuada : Roll:

Voy a sacar mis trampas de lunares para ver mole o campañol de tierra?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 330