Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/07/18, 10:10

nico239 escribió:
Ahora (a menos que me haya perdido algo del estilo: "me inflas adios") y por haberlo vivido a veces hay ocasiones desafortunadas.



No busqué el pasaje, pero me parece que había algo así ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 01/07/18, 10:50

Did67 escribió:
nico239 escribió:Ahora (a menos que me haya perdido algo del estilo: "me inflas adios") y por haberlo vivido a veces hay ocasiones desafortunadas.

No busqué el pasaje, pero me parece que había algo así ...

de memoria se trataba de bokashi, si no recuerdo mal, Paysan.bio lo encontró muy útil, habló de ello en otro hilo o en su blog, y Didier respondiendo a otra publicación escribió " todo eso es inútil ”(sin especificar el“ eso ”) y paysan.bion tomó para sí mismo que todas las optimizaciones que traía eran inútiles, Didier no buscaba optimización sino holgazanería, los 2 puntos de vista eran entonces fatalmente contradictorios
lástima de mí con mi 32m2 las optimizaciones de paysan.bio me interesaron, no hice el esfuerzo de buscar en otro lugar en otros hilos

de lo contrario, tenía noticias de sicetaitsisimple, muy ocupado, de su parte, por lo que él (ella) volverá

como decimos anteriormente, creo que debemos presentar un pequeño ego cuando vamos en un forumLo he experimentado a menudo, lo dejo reposar y algunos recobran el sentido.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 02/07/18, 00:40

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:
nico239 escribió:Ahora (a menos que me haya perdido algo del estilo: "me inflas adios") y por haberlo vivido a veces hay ocasiones desafortunadas.

No busqué el pasaje, pero me parece que había algo así ...

de memoria se trataba de bokashi, si no recuerdo mal, Paysan.bio lo encontró muy útil, habló de ello en otro hilo o en su blog, y Didier respondiendo a otra publicación escribió " todo eso es inútil ”(sin especificar el“ eso ”) y paysan.bion tomó para sí mismo que todas las optimizaciones que traía eran inútiles, Didier no buscaba optimización sino holgazanería, los 2 puntos de vista eran entonces fatalmente contradictorios
lástima de mí con mi 32m2 las optimizaciones de paysan.bio me interesaron, no hice el esfuerzo de buscar en otro lugar en otros hilos

de lo contrario, tenía noticias de sicetaitsisimple, muy ocupado, de su parte, por lo que él (ella) volverá

como decimos anteriormente, creo que debemos presentar un pequeño ego cuando vamos en un forumLo he experimentado a menudo, lo dejo reposar y algunos recobran el sentido.


Las discusiones escritas son trampas absolutas por muchas razones.

Además, reanudo mi idea de grupos.

Si éramos millones de mi fe 2 grupos de 50 millones no come pan

Pero como estamos claramente en minoría (por el momento) en nuestro enfoque de jardinería, dividirnos o criticarnos no tiene mucho sentido.

Que el chico cultive con conjuros, con la luna, las estrellas, el horóscopo de su cuñada o las runas, no me importa el caparazón, siempre que no se cultive balanceando sustancias tóxicas y que respeta el suelo y la naturaleza circundante (para hacerlo simple)

Para mí, se alcanza lo esencial. Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 02/07/18, 09:22

Donde, por el contrario, estaba en condiciones de querer convencer de que sin hacer mucho, podríamos producir mucho. ¡Sin embargo, es la razón de ser del hilo del Potager du Laesseux! Admito que frente a la moda de los hilos "permaculturales", no creo que lleve a la extinción de estos otros enfoques. Lo cual no me parecen "pensamientos que se esfuman". [Lo serán, más tarde, porque el sistema tiene fallas intrínsecas -muy baja productividad laboral- y que como toda moda pasajera, es característica de las modas).

Sigo convencido del hecho de que "sustituir" un enfoque donde "el hombre trae felicidad a su jardín" en lugar de "facilitar la vida a los organismos del suelo que lo hacen de forma más natural que él" alberga trampas ... El " bio "es el ejemplo que muestra que no hemos cambiado el paradigma (la forma de ver las cosas). Hemos cambiado los medios que utilizamos (hemos sustituido los productos sintéticos por productos naturales, algunos de los cuales resultan tener efectos muy negativos, y por más labranza). Desde mi punto de vista, quedamos atrapados, porque no llevamos la lógica hasta el final, con toda coherencia. Nos quedamos en medio del vado. ¡No es de extrañar que tengamos los pies mojados!

Entonces, es cierto que reacciono, a veces de forma rápida y brutal, admití, a estos enfoques (cuya hidroponía en torres de vidrio bajo iluminación artificial en la ciudad es otro avatar, nacido muerto, ¿dónde tomará? ¿Es toda esta energía cuando el precio de ella ha flameado? Excepto, por supuesto, si el EPR tiene éxito, y el ITER es próspero).

Pero mientras leía el hilo, recuerde que al principio, era perfectamente desconocido. Y que tuve que boxear un poco para escucharme. Bueno, así es como reaccioné. Puede haber otros caminos posibles ??? No sé. Este es el que elegí. Sin refélchir. Con sus dosis de provocaciones. De la intolerancia a veces, sin duda, también. Discutimos allí a posteriori. Somos siempre más inteligentes

Así que sí, no dejo que mearse el merino ... Y puedo ser frágil. En la masa de mis reacciones, inevitablemente hay desperdicio.

Cerraré este debate porque creo que he sido honesto con usted.

Nada dice que paysan.bio se fue porque no encontró aquí la audiencia o los "seguidores" que esperaba ?? ¿Quizás pensó en convertirme a su visión de las cosas ??? Si bien lo dijo Moindreffor: nuestro objetivo y nuestro paradigma (nuestra forma de ver las cosas) no eran lo mismo ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 02/07/18, 10:16

así que estamos de acuerdo
no busques lo que no necesitamos encontrar

todo está en el título, el jardín de la cocina es perezoso, este adjetivo se resume solo, el objetivo, en retrospectiva, Didier ahora ha experimentado muchas cosas, experimentará muchas otras, pero aún mantiene la meta comenzar, trabajar mínimamente, a veces funciona, a veces no, mantener lo que funciona, explorar otras pistas para el resto

Hace años que sostengo que estoy a favor del menor esfuerzo, de hacer lo mismo gastando la menor cantidad de energía posible, era mi consigna ya en el año de mi bachillerato. Diré que es un poco lo que me salvó cuando me enfermé, cuando casi no tienes energía o no haces nada, o encuentras cómo prescindir, también es por eso que me siento tan sincronizado con la forma de pensar de Didier, estamos en la misma onda (al menos así es como me siento, Didier me contradirá si es necesario)

me resulta muy difícil avergonzarme con cosas inútiles, por eso a veces reacciono excesivamente cuando me ofrecen un video, llamado interesante, donde no aprendo nada, tengo que ser selectivo

El libro de Didier es genial en este sentido porque incluye todo lo que puede contener este hilo, leí todo el hilo, me tomó un tiempo, después de leer el libro, me tomó Menos tiempo, y no encontré nada, simplemente fue mucho más claro, pero gracias a eso sé qué hacer y sé por qué observo esta o aquella cosa en el jardín de mi cocina, Didier me dio las bases suficientes para configurar mi jardín de cocina perezoso, el menor esfuerzo, gracias a lo que él me enseñó, me deshago de un suelo muy rápidamente, donde lo que pongo en el suelo se desarrollará

El hombre era un cosechador, la naturaleza se ocupaba de cultivar, necesariamente destruía la naturaleza para cultivarla en su lugar, con el retorno al respeto del suelo, espero convertirme en un sembrador-recolectador (hablo del respeto por el suelo y no la fenocultura, porque todos habrán comprendido que el uso del heno es el más perezoso posible, pero que podemos lograr el mismo resultado con otras soluciones)
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Ahmed » 02/07/18, 23:06

Moindreffor: sobre su último párrafo, lo poco que sabemos sobre nuestros antepasados ​​Paleolíticos (pocos, porque es un período extremadamente largo), hablamos de cazadores-recolectores (como usted sabe) y, con respecto al lado de la cosechadora , es bastante posible que fuera más el hecho de las mujeres (+ niños y mayores). Lo que es importante es que el paso a la etapa de agricultor-ranchero ha resultado en una disminución en tamaño, robustez, algunos rasgos físicos y nuevas patologías que han resultado en una disminución en la vida máxima (incluso si el promedio de vida, excluyendo a los juveniles, probablemente aumentó [menos accidentes de caza, pero no más conflictos armados] Otro rasgo fue también el aumento de la fertilidad (la sedentarización permitió criar a varios niños pequeños al mismo tiempo) el tiempo y la leche animal complementaria también ayudaron.) Estos síntomas son los de la domesticación, en este caso, aquí, la autodomesticación.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 03/07/18, 07:31

Ahmed escribió:Moindreffor: sobre su último párrafo, lo poco que sabemos sobre nuestros antepasados ​​Paleolíticos (pocos, porque es un período extremadamente largo), hablamos de cazadores-recolectores (como usted sabe) y, con respecto al lado de la cosechadora , es bastante posible que fuera más el hecho de las mujeres (+ niños y mayores). Lo que es importante es que el paso a la etapa de agricultor-ranchero ha resultado en una disminución en tamaño, robustez, algunos rasgos físicos y nuevas patologías que han resultado en una disminución en la vida máxima (incluso si el promedio de vida, excluyendo a los juveniles, probablemente aumentó [menos accidentes de caza, pero no más conflictos armados] Otro rasgo fue también el aumento de la fertilidad (la sedentarización permitió criar a varios niños pequeños al mismo tiempo) el tiempo y la leche animal complementaria también ayudaron.) Estos síntomas son los de la domesticación, en este caso, aquí, la autodomesticación.

Estaba más en el hecho de que la naturaleza sin cultivar caminaba sola, y que el Hombre con una "H", podía encontrar lo que necesitaba, solo tenía que acercarse : Mrgreen: cuando cambiamos nuestra forma de vida, tenemos ganancias y pérdidas, también tenemos que cambiar nuestro modo de vida, la sedentarización también ha permitido desarrollar la artesanía, la ayuda mutua, el trabajo colectivo y especializado

devolviendo el primer papel a la naturaleza, espero y estoy seguro desde el punto de vista de mis primeros resultados, que también yo solo tendré que acercarme para depositar mis semillas, mis plantas, y para cosechar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Ahmed » 03/07/18, 11:09

Entendí el significado de tu mensaje y el mío fue simplemente un complemento. Estamos en el caso de una síntesis (¡muy!) Aproximada entre el modo de explotación paleolítico y neolítico :D .

Tu último mensaje llama a otro comentario (soy incorregible, como tú lo sabes) : Wink:) : tu escribes:
la sedentarización también permitió desarrollar la artesanía, la ayuda mutua, el trabajo colectivo y especializado.

Como grupos practicantes de la caza mayor, todo el linaje, muy largo, de homínidos pre-neolíticos tuvo que apoyarse sobre todo en la solidaridad infalible (una de cuyas consecuencias fue el reparto de las capturas entre todos) y perfecta coordinación de las tácticas de caza (¡bastante arriesgadas!), de ahí ciertamente la evolución del lenguaje y, en última instancia, la asociación con los lobos (domesticación => perro).
También creo que aumentar la especialización de tareas va en contra de la ayuda mutua; último punto, se utiliza la palabra "trabajo" que es un concepto completamente anacrónico para los cazadores-recolectores y que debe usarse con mucho cuidado en el caso de los primeros agricultores-pastores, aunque en el último caso adquiere significativamente más sustancia.
Para ir en su dirección (y la de la iniciativa demiúrgica de Hizo!), el mito del Jardín del Edén retranscribe este pasaje de la era de la abundancia a la del dolor: ¡obviamente espero que esta tendencia se pueda revertir un poco! 8)
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 03/07/18, 11:31

Ahmed escribió:
(y el de la iniciativa demiúrgica de Hizo!), ...



Demiúrgico? Solo eso?

¿Mitad de emergencia?

Investigación realizada (me gusta el lenguaje preciso, me gusta aprender ...), parece un poco excesivo.

[media hermana: Literaria. Persona que crea algo importante.(Larousse en línea)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Ahmed » 03/07/18, 12:20

¡El regreso al Jardín del Edén merece este calificador! : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 267