Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/07/18, 11:48

nico239 escribió:Fuera del invernadero, el pie más hermoso ... es uno que proviene de un semi "salvaje" (una semilla debe haber caído) encajado entre 2 fardos de paja ... (foto por venir)
No saco ninguna consecuencia de eso, pero eso me desafía ...

ha crecido en el momento correcto y en buena tierra, solo necesita que la semilla esté en el lugar correcto en el momento correcto, un tomate arrojado al heno y no cubierto, y cuando las condiciones son buenas, crece
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 25/07/18, 23:03

Creo que has dado en el clavo.

Normalmente la temporada 2019 (obra casi terminada) debería finalmente dedicarse solo a los jardines: finalmente 2 temporadas de aprendizaje no son demasiadas.

Cuando dije que no estaríamos operativos durante 5 años, no me equivoqué mucho
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 26/07/18, 07:47

nico239 escribió:Creo que has dado en el clavo.

Normalmente la temporada 2019 (obra casi terminada) debería finalmente dedicarse solo a los jardines: finalmente 2 temporadas de aprendizaje no son demasiadas.

Cuando dije que no estaríamos operativos durante 5 años, no me equivoqué mucho

Estoy totalmente de acuerdo, ya por nuestra forma de abordar la cosa, luego por el reinicio de nuestro suelo
nos beneficiamos de la experiencia de Didier, pero no podemos salir de la fase de aprendizaje, los que siguen este hilo son más o menos autónomos.
pero para que la fenocultura se arraigue, será necesario que Didier haga un trabajo de apoyo, este hilo es un caldo de cultivo para la cultura, pero podemos ver claramente que su libro ha ido mucho más allá, con una fuerte expectativa de ser puesto en práctica, fuertemente volumen 2 : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 26/07/18, 09:09

Estoy bien, entiendo, tengo que empezar !!!

Pero el comentario sobre la fase de aprendizaje necesaria es una buena introducción: tengo que hablar absolutamente de ello, para que las personas que esperan un "método fácil" no se decepcionen ... En cuanto a la primera, será necesario que Termino la introducción con algo como "si no quieres hacer el esfuerzo de aprender, ¡deja el libro!"
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 26/07/18, 09:12

Did67 escribió:Estoy bien, entiendo, tengo que empezar !!!

Pero el comentario sobre la fase de aprendizaje necesaria es una buena introducción: tengo que hablar absolutamente de ello, para que las personas que esperan un "método fácil" no se decepcionen ... En cuanto a la primera, será necesario que Termino la introducción con algo como "si no quieres hacer el esfuerzo de aprender, ¡deja el libro!"

aprovecha la ola de calor para mantenerte fresco y trabajar en tu libro, colocas una pequeña mesa en el sótano, una pequeña espuma para evitar la deshidratación, esa felicidad : Mrgreen:

entonces no deberías escribir el primero, cuando colocas el dedo (u otra cosa : oops: ) en una marcha, no te quejes después : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 26/07/18, 09:18

Te aseguro, una vez que te hayas ido, ¡volverá a ser un gran placer! Es solo la fase de despegue: ¡el efecto de "hoja en blanco"! ¡Podemos meternos demasiado en la cabeza, ideas contradictorias, demasiado que decir (todavía)!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 26/07/18, 09:24

Did67 escribió:Te aseguro, una vez que te hayas ido, ¡volverá a ser un gran placer! Es solo la fase de despegue: ¡el efecto de "hoja en blanco"! ¡Podemos meternos demasiado en la cabeza, ideas contradictorias, demasiado que decir (todavía)!

ayer aprendí la historia que dio origen al libro de bolsillo
“Sería un GI durante el desembarco, que habiendo comprado un libro lo hubiera cortado por la mitad para meterlo en su parka”, de ahí la idea de publicar libros para llevarse en el bolsillo
inspírate en que haces tu libro y lo cortas por la mitad, o haces 2 volúmenes : Mrgreen: es cierto que cuando eres apasionado, siempre quieres ser preciso, siempre encuentras que no dices lo suficiente y nada se reduce a los detalles
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 26/07/18, 22:20

Voy a hablar con Trump al respecto, ¡déjenme que me envíe algunas indicaciones geográficas!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 28/07/18, 13:43

pequeña tormenta ayer, sin embargo vigilante, pero realmente no hay suficiente para azotar a un gato
un poco de lluvia de nada lo suficiente como para mojar el heno y las hojas de tomate :mal:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 30/07/18, 19:10

nota personal sobre el grosor del heno
Planté mis cebollas y chalotes en un poco de BRF falso antes del invierno, antes de poner el heno a principios de abril, puse una capa muy buena,
al final, el heno puesto demasiado tarde en abril, con un clima bastante seco, no tuvo tiempo de comenzar a degradarse
de donde proviene un extremo de nitrógeno, pero especialmente cebollas que están agotadas para querer cruzar una capa demasiado gruesa, encontré ciertos bulbos pequeños con un comienzo de tallo seco, durante la cosecha, y muchos solo apuntaban un trozo de tallo antes de quedar atrapado en una buena capa de heno seco

Así que note para el próximo año, plante a principios de marzo, pero mantendré la plantación antes del heno, es mucho más fácil, ponga una capa gruesa, pero no exagere : Mrgreen:
Así que ni demasiado ni muy poco para el heno. : Wink:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 381