Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Paul72 » 09/03/20, 21:52

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:eso no se mantiene bien, lo sé, pero luego, en frío, calor, seco o húmedo, todavía no me he hecho la pregunta : Mrgreen:


A priori, solo tenía "moho", por lo que estaría tentado a pensar que mantenerme seco sería lo óptimo. También es necesario eliminar (comer) inmediatamente los tubérculos dañados ...

PD: El año pasado, la cuestión de la conservación no surgió: ¡las ratas topo lo hicieron!


luego diremos como la calabaza: seca y 15 ° C, para probar. no como las papas que se mantienen muy bien en la bodega, por ejemplo
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 15/03/20, 20:48

buena continuación de las batatas, las 3 tienen raíces ahora, uno de los tallos de 2-3 cm las hojas comienzan a abrirse, la luz comienza a fallar se inclina hacia la ventana, la segunda llena de brotes, 0.5 cm y la el último de los brotes se va, por lo que los 3 probablemente me darán pies

Por otro lado, las malas noticias no tuvieron tiempo de ir al centro de jardinería o al horticultor, quería hacer ambas cosas, de repente no había papas para plantar ni chalotes y cebollas amarillas, entonces este año habrá batatas y cebollas. plántulas amarillas y rojas

por otro lado para el ajo de verano, tengo suficiente para plantar en la cosecha del año pasado

anunciada una gran semana, sembrando a la vista
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 17/03/20, 19:27

buen clima hoy, así que desciende al huerto
Sembré Adrien, rábanos, nabos, guisantes, Gotte d'or y ensaladas rojas de Grenoble, me llevó al menos 5 minutos, exhausto ...

de lo contrario, mis batatas siempre producen la que tiene hojas que comienzan a abrirse para hacer hojas reales, tomó 2 cm en 3 días, las otras dos tienen sus brotes que continúan desarrollándose, realmente vemos que tan pronto como el la fotosíntesis pone de manifiesto que todo se acelera

Tendría que plantar ajo de verano
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 17/03/20, 19:50

Moindreffor escribió:Sembré Adrien, rábanos, nabos, guisantes, Gotte d'or y ensaladas rojas de Grenoble, me llevó al menos 5 minutos, exhausto ...

¿Así que terminé la manta de heno?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 17/03/20, 21:13

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:Sembré Adrien, rábanos, nabos, guisantes, Gotte d'or y ensaladas rojas de Grenoble, me llevó al menos 5 minutos, exhausto ...

¿Así que terminé la manta de heno?

no, sembré al vuelo en heno, sembré y no cultivé en Adrien : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 17/03/20, 22:02

Moindreffor escribió:
sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:Sembré Adrien, rábanos, nabos, guisantes, Gotte d'or y ensaladas rojas de Grenoble, me llevó al menos 5 minutos, exhausto ...

¿Así que terminé la manta de heno?

no, sembré al vuelo en heno, sembré y no cultivé en Adrien : Mrgreen:


Ah, interesante como experiencia! ¿Una foto para ver el grosor inicial del heno y hacer un seguimiento?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 17/03/20, 23:37

Moindreffor escribió:buen clima hoy, así que desciende al huerto
Sembré Adrien, rábanos, nabos, guisantes, Gotte d'or y ensaladas rojas de Grenoble, me llevó al menos 5 minutos, exhausto ...

de lo contrario, mis batatas siempre producen la que tiene hojas que comienzan a abrirse para hacer hojas reales, tomó 2 cm en 3 días, las otras dos tienen sus brotes que continúan desarrollándose, realmente vemos que tan pronto como el la fotosíntesis pone de manifiesto que todo se acelera

Tendría que plantar ajo de verano


Ah, claro, cuando se ve de esta forma, es menos agotador que pueda testificar.

Bueno, es divertido mi próximo video se refiere a la siembra de la superficie del guisante: muy concluyente. Pero cuidado, este no es el caso con todo.

Para los rábanos sin preocupaciones, pero cuidado, no sembré ninguna superficie en el heno, sí sembré en el suelo, lo cual es diferente.

Para las plántulas de rábano, solo rebusqué debajo del heno y balanceé a granel ... er, eso dijo que toma 3 minutos más.

Y para las ensaladas, por otro lado, lo hice a la antigua usanza en donas.

Dicho esto, en 2018 los brotes de lechuga habían germinado por la caída de las semillas suspendidas sobre las tablas en el invernadero.

Lo hablo un poco en el video sobre la siembra superficial de guisantes, EN ESTE INSTANTE prefiero apoyar la siembra de superficie con un poco de tierra, tierra para macetas o estiércol ligero sobre ...

Lo que hice con los guisantes sembrados a principios de este invierno (los que vimos en flor) o con la arveja a finales de otoño y que está funcionando bien (por el momento maravillosamente)

Está claro que es un poco más largo ya que toma 2 pasajes:
- sembrando sobre la marcha
- Una recuperación más o menos sobre la marcha también.

OU
las mismas cosas pero con una ligera manta de heno.
Lo que hice por las espinacas sembradas en lugar de papas
O en 2018 para las zanahorias.

De hecho, estos 2 tipos de cobertura permiten aumentar el número de semillas "enchapadas" en el suelo.
Este no es necesariamente el caso para una siembra de superficie simple.

Entonces veo diferencias entre
los frijoles, sin embargo, son muy pesados ​​con un bajo porcentaje de elevación en el área de superficie pura pero ... tal vez no en el momento adecuado. Para volver a emitirse en el momento del rebrote espontáneo (casi en la superficie) de los frijoles en el otoño, por ejemplo.
zanahorias levantadas cero superficie pura
rábanos levantaron superficie pura de níquel
superficie pura de níquel de guisante agrio
las espinacas levantaron níquel ya sea en la superficie o debajo de 1 cm de heno
la arveja levantó níquel, pero hubo una siembra de tierra en la parte superior, lo que significa un polvo en realidad y que había filmado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 18/03/20, 09:00

Interesante.

Al principio, había intentado sembrar sin surcar una gruesa capa de heno, en la primavera (junio, sin duda). Quería saber si era una forma posible de no tener que hacer surcos ...

Me había puesto además de la nebulización, con un programador. Uno o dos trazos cortos al día para mantener la superficie húmeda.

Dados de memoria: guisantes, rábanos, lechugas y una cuarta verdura que no recuerdo.

Había sido un fracaso del 90%. Algunos trucos raros ...

No había continuado.

Por otro lado, de hecho, tengo mucha emergencia natural cada vez que la capa de heno está casi digerida (o eliminada después de las papas): mastica (solo hago eso), lechugas - batavia - escarolas, remolacha roja, puerros y cebollas ... Las semillas montadas (que dejo principalmente para atraer a los navegadores, algunas de las cuales son auxiliares) son muy interesantes ... También hay algunos tomates cherry. Los otros tomates generalmente germinan en otoño, en ausencia de latencia, y se asan a la parrilla durante el invierno ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 18/03/20, 12:07

Probé así al final de los paquetes, en la capa de heno o paja puesta a principios de invierno, la paja deja entrever el suelo, el heno no, pero se está pudriendo 5 cm por debajo
Sembré y di un pequeño gancho de 3 dientes para penetrar en el heno, insistí más en los guisantes para seguir, allí estamos en el período seco durante 2 días, el heno se seca un poco en la superficie, veremos el resto, me gustó eso para las espinacas y se levantó, bueno, era un paquete de LIDL, 0.25 € pero no hay un kilo de semillas,
Creo que esta forma de hacer las cosas no es adecuada para períodos secos, incluso con riego, el heno necesita mucho para mantenerse húmedo en profundidad y continuar su descomposición, pero en períodos más húmedos, como principios de primavera y en realidad después del 15 de agosto debe ser más posible, más que en estos dos períodos la capa de heno es menos gruesa

si no fuera por Adrien, mis nabos que coseché todo el invierno, para los que quedan tienen un tallo de flores de más de 10 cm, por lo que tus rábanos tampoco tardarán en llegar a sembrar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 18/03/20, 12:16

Moindreffor escribió:j

Creo que esta forma de hacer las cosas no es adecuada para períodos secos, incluso con riego, el heno necesita mucho para mantenerse húmedo en profundidad y continuar su descomposición, pero en períodos más húmedos, como principios de primavera y en realidad después del 15 de agosto debe ser más posible, más que en estos dos períodos la capa de heno es menos gruesa



¡Sí, probablemente sea una de las claves! Pensé que saldría con la niebla ... ¿Pero qué frecuencia? ¿Qué dosis? Complicado!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 296