Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 18/03/20, 12:35

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:j

Creo que esta forma de hacer las cosas no es adecuada para períodos secos, incluso con riego, el heno necesita mucho para mantenerse húmedo en profundidad y continuar su descomposición, pero en períodos más húmedos, como principios de primavera y en realidad después del 15 de agosto debe ser más posible, más que en estos dos períodos la capa de heno es menos gruesa



¡Sí, probablemente sea una de las claves! Pensé que saldría con la niebla ... ¿Pero qué frecuencia? ¿Qué dosis? Complicado!

bueno, la neblina entra en contradicción con la recarga del Reino Unido, si hacemos la analogía entre la capa de heno y el suelo, la contribución es, en mi opinión, demasiado baja, especialmente para el período, lo suficiente como para germinan pero no lo suficiente como para no secar las pequeñas plántulas pobres, allí mi heno se seca solo en la superficie con 2 días sin lluvia, pero todavía está húmedo debajo, por lo que, como lloverá pronto, tal vez debería dar algo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 21/03/20, 12:16

las batatas crecen y aparentemente tengo que tener 2 variedades de papas, 2 tienen exactamente las mismas hojas verdes un poco violáceas pero la tercera tiene hojas por el momento realmente moradas y de diferente forma, por lo tanto para plantar con una buena ubicación para ver el que produzca el mejor o tenga el mejor sabor
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 23/03/20, 12:45

mis batatas aprovechan el sol, mucha luz pero las temperaturas no suben, lástima, solo aprovechan la luz, pero aún es mejor que en el calor con menos sol
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 23/03/20, 12:59

Incluso si en casa es ciertamente más suave que en casa, las temperaturas no son lo suficientemente altas para el frío, pero puse mis plántulas plantadas en macetas de todos modos afuera, y las beneficia bien.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 23/03/20, 13:55

Doris escribió:Incluso si en casa es ciertamente más suave que en casa, las temperaturas no son lo suficientemente altas para el frío, pero puse mis plántulas plantadas en macetas de todos modos afuera, y las beneficia bien.

sí, evita que gire, ya es eso y los endurece un poco, hago lo mismo con un mini invernadero, pero para mí las plántulas todavía tienen que esperar un poco
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 23/03/20, 18:27

En casa, en el invernadero de plástico, - 5 ° C esta mañana !!!

Yo había sospechado anoche, y había traído en casa los mini-invernaderos que contenían plantas de tomate para las pruebas de injerto y los tubérculos pdt puestos a pre-germinar a plena luz para tener brotes rechonchos (y no unos espaguetis "!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 23/03/20, 19:16

Did67 escribió:En casa, en el invernadero de plástico, - 5 ° C esta mañana !!!

Yo había sospechado anoche, y había traído en casa los mini-invernaderos que contenían plantas de tomate para las pruebas de injerto y los tubérculos pdt puestos a pre-germinar a plena luz para tener brotes rechonchos (y no unos espaguetis "!)


Ah si de todos modos ...

Estamos en el dulce hasta mañana y después de que vuelva el frío, pfff tendrá que cubrir los árboles en flor ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 24/03/20, 11:24

Me sorprendió la contención, no tengo chalotes, cebollas o papas para plantar, tuve que irme, pero las declaraciones alarmistas y mi condición de paciente de alto riesgo me hicieron renunciar para ir a un centro de jardinería y después de eso, ya no es el derecho a salir

Tengo un poco de chalotes del año pasado, los plantaré, sembraré cebollas en lugar de plantarlas y para las papas, haré más batatas

pero no sé tú, pero esta situación me pone en un estado letárgico
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 24/03/20, 11:39

Ah ???

Estoy feliz de restaurar mi huerto. Tenía, es una ventaja ser desordenado, muchas existencias, bolsitas de semillas abiertas por ahí, en cajas aquí y allá. Restauro el orden ...

Despejo un bosque que estaba comiendo mi huerto previo, algo que no habría tenido tiempo de hacer con las conferencias ...

Filmo, filmo, filmo ... Mientras haga buen tiempo, estoy afuera.

¡Lo pondré todo tan pronto como sea asqueroso!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 24/03/20, 11:57

Lo mismo para mí, aprovecho, siembro, ataco sitios que no podría haber hecho en tiempos normales, y hago muchas pruebas, por ejemplo, en siembra directa en diferentes superficies, se eleva, para seguir
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 251