Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/04/20, 21:53

No yo de todos modos.

Tenga en cuenta que compré una planta para germinar en un centro de jardinería. Sobriamente etiquetada como "Camote", ¡sin mencionar las variedades!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Paul72 » 01/04/20, 22:41

Tampoco lo sé ... Compré papas orgánicas que se parecen (rosas también) y puse una para germinar en un invernadero. tardó dos semanas en germinar (40 ° C durante el día que ayuda). cuando haya suficientes brotes desarrollados, haré esquejes. A finales de mayo tendrá tiempo para crecer.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 02/04/20, 11:52

Busqué, e incluso en la foto, no encontramos mucho sobre las variedades de batatas, cuando tenemos nombres no tenemos fotos o siempre fotos del tubérculo, no ayuda : Mrgreen:

Compré los 3 el mismo día en la misma tienda, y aquí hay 2 variedades diferentes
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por stephgouv » 04/04/20, 11:35

Busqué y leí el 22/02 que me explicaste que tenían los primeros brotes / raíces pero que no encontraban la fecha del embalse.
Solo para ver lo que puedo esperar. En casa, simplemente coloco un pedazo en un balde de tierra para macetas y lo coloco en una caja estilo "pastelería" para mantener la humedad.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 04/04/20, 12:16

stephgouv escribió:Busqué y leí el 22/02 que me explicaste que tenían los primeros brotes / raíces pero que no encontraban la fecha del embalse.
Solo para ver lo que puedo esperar. En casa, simplemente coloco un pedazo en un balde de tierra para macetas y lo coloco en una caja estilo "pastelería" para mantener la humedad.

Ha pasado mucho tiempo, así que puedes contar 15 días antes de que yo piense

El objetivo de mi investigación fue que hay variedades que se adaptan mejor a nuestras regiones, menos tropicales, por lo que, a medida que las tengo, tengo la esperanza de tener una que crezca mejor en mi hogar

De todos modos, plantaré las dos variedades, y separaré los cultivos e intentaré hacer comparaciones de rendimiento
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 04/04/20, 13:35

Puse directamente en tierra para macetas, en interiores, calefacción por suelo radiante: poner a principios de febrero; salió hace unos días; Acabo de hacer dos esquejes ...

Pero cuidado, hay, como en la papa, una latencia: habría puesto en noviembre, probablemente fue lo mismo ...

Y probablemente a fines de febrero, cuando terminó la latencia, habría sido igual de rápido ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 04/04/20, 13:41

Did67 escribió:Puse directamente en tierra para macetas, en interiores, calefacción por suelo radiante: poner a principios de febrero; salió hace unos días; Acabo de hacer dos esquejes ...

Pero cuidado, hay, como en la papa, una latencia: habría puesto en noviembre, probablemente fue lo mismo ...

Y probablemente a fines de febrero, cuando terminó la latencia, habría sido igual de rápido ...

También hay un problema de conservación, creo, al final de la temporada, ahora es difícil encontrar cuáles crecerán, por lo que comenzar temprano también le permitiría encontrar bombillas de mejor calidad.

siempre estamos en el problema de calor / luz en el interior podemos aprovechar la calefacción de invierno, pero no tenemos suficiente luz solar en términos de lux y duración del día
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 04/04/20, 13:45

Bueno, curiosamente, no se desvanecen mucho (son los únicos que no salgo durante el día); no apuntes a la ventana !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Paul72 » 04/04/20, 15:25

Did67 escribió:Puse directamente en tierra para macetas, en interiores, calefacción por suelo radiante: poner a principios de febrero; salió hace unos días; Acabo de hacer dos esquejes ...

Pero cuidado, hay, como en la papa, una latencia: habría puesto en noviembre, probablemente fue lo mismo ...

Y probablemente a fines de febrero, cuando terminó la latencia, habría sido igual de rápido ...


¡No piensas tan bien en decirlo: la batata que estaba al fresco en la casa posó con las verduras germinadas al mismo tiempo que la muy caliente en invernadero en maceta!
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 04/04/20, 15:55

Did67 escribió:Bueno, curiosamente, no se desvanecen mucho (son los únicos que no salgo durante el día); no apuntes a la ventana !!!

sí, me di cuenta de que también, tal vez no necesiten buscar la fotosíntesis a toda costa teniendo en cuenta las reservas almacenadas en el bulbo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 312