Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 28/06/20, 21:45

Moindreffor escribió:Así que voy a cortar la pera por la mitad, la mitad de las yemas serán trasplantadas y la otra mitad se usará como prueba para la plantación de bulbils, así, ¿eso te conviene?


¡Me conviene así! Acabo de reaccionar al riego, pero, por supuesto, haces lo que te conviene.: Lol:

Incluso puede ser una gran experiencia hacer la mitad y la mitad, incluso si los bulbos de cebolla no cuestan mucho, al menos para las variedades comunes. Quizás sea más interesante producirse para variedades menos comunes.

Pero es tu elección, me pareció una pena que comiences algo (sembrando cebollas en la terrina) y que no vayas hasta el final.
¡Buena suerte, buen éxito si sale bien y buenas lecciones si sale menos bien!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 28/06/20, 22:27

Intento adoptar un enfoque "natural"

así que estoy pensando en diferentes soluciones, no usar el agua de la red es una, hacer mis semillas es otra, este año mis plantas de berenjenas personales son tan hermosas como las compradas, pero las compradas están comenzando florece lo mejor aún, mis pimientos se retrasan en comparación con los comprados, pero deberían dar al final de la temporada, no he dominado el calendario este año ...

Estaba casi listo para los tallos de tomate, al menos este año los transplanté, el año pasado no ...

hacer mis bulbillos es una idea que se me ha quedado pegada un tiempo en la cabeza, al menos para intentarlo y este año con el encierro no tuve tiempo de comprar ninguno, de repente sembré, si funciona , sí, podría probar variedades más "exóticas"

por eso trato de ser "autónomo" en un máximo de cosas en la huerta, porque no lo veo como un simple momento de relajación, sino también como un verdadero recurso alimenticio, aunque no lo tenga por el momento de 32 m2 pero yo mastico el césped : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 28/06/20, 23:16

Moindreffor escribió:Intento adoptar un enfoque "natural"
así que estoy pensando en diferentes soluciones, el no uso del agua de la red es una de ellas,


Entiendo, pero a tus vegetales no les importa ... Necesitan un desarrollo óptimo de cierta cantidad de agua ... Lo que les proporciona el suelo ... que es capaz de retener más o menos ... Entonces, si las contribuciones naturales son suficientes, mejor, de lo contrario es necesario regar (ya sea con la recuperación de agua de lluvia, un pozo o pozo, o agua de red).
No regar un huerto "pequeño" (excepto, por supuesto, si no tienes la posibilidad de hacerlo) siempre me ha parecido extraño ...
Por supuesto, en unos pocos cientos de m2 se convierte en una gestión diferente.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por izentrop » 28/06/20, 23:49

Bueno, yo riego, mirando las plantas en la noche. A pesar de todo, ya que estaba cubierto solo habíamos tenido unas pocas gotas en la superficie, no lo suficiente como para penetrar en el suelo.
Y finalmente, anteayer tormentas eléctricas que regaron bien. No lo había verificado, todavía hay 20 mm en el pluviómetro esta tarde.
En 2 días, la vegetación hizo un buen movimiento hacia adelante, la calabaza finalmente despegó : Wink:

Este año tengo muchos calabacines. Los primeros están podridos, el extremo donde está la flor se vuelve amarillo, luego se pudre.
Una explicación ?
Un montón de escarabajos de pulgas en las flores, espero que no vengan de allí.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 29/06/20, 13:52

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:Intento adoptar un enfoque "natural"
así que estoy pensando en diferentes soluciones, el no uso del agua de la red es una de ellas,


Entiendo, pero a tus vegetales no les importa ... Necesitan un desarrollo óptimo de cierta cantidad de agua ... Lo que les proporciona el suelo ... que es capaz de retener más o menos ... Entonces, si las contribuciones naturales son suficientes, mejor, de lo contrario es necesario regar (ya sea con la recuperación de agua de lluvia, un pozo o pozo, o agua de red).
No regar un huerto "pequeño" (excepto, por supuesto, si no tienes la posibilidad de hacerlo) siempre me ha parecido extraño ...
Por supuesto, en unos pocos cientos de m2 se convierte en una gestión diferente.

Entiendo muy bien tu comentario y lo acepto, Météo France me está anunciando agua, pero no llega, así que trato de pasar el curso, mirando día a día, riego moras porque quiero una producción de mermeladas, espolvoree lo que necesite ...
pero no lo regaría demasiado, los tomates se están formando, los pimientos también, las primeras flores femeninas de calabacín están surgiendo, así que hay suficiente
la red está a 3 metros de mis tanques, así que si es necesario, por supuesto que usaría la red, por ahora se mantiene
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 29/06/20, 13:55

izentrop escribió:Bueno, yo riego, mirando las plantas en la noche. A pesar de todo, ya que estaba cubierto solo habíamos tenido unas pocas gotas en la superficie, no lo suficiente como para penetrar en el suelo.
Y finalmente, anteayer tormentas eléctricas que regaron bien. No lo había verificado, todavía hay 20 mm en el pluviómetro esta tarde.
En 2 días, la vegetación hizo un buen movimiento hacia adelante, la calabaza finalmente despegó : Wink:

Este año tengo muchos calabacines. Los primeros están podridos, el extremo donde está la flor se vuelve amarillo, luego se pudre.
Una explicación ?
Un montón de escarabajos de pulgas en las flores, espero que no vengan de allí.

Es un defecto en la polinización, la flor no ha sido polinizada y por lo tanto muere, a menudo lo tengo al comienzo de la temporada cuando todavía hace demasiado frío, de repente, desde el año pasado veo un poco polinizadores y si no es muy activo, corto una flor masculina y hago polinización artificial, funciona bastante bien
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 29/06/20, 17:57

cebolla amarilla.jpg
terrina de cebolla amarilla

20200629_154927.jpg
terrina de cebolla roja

20200629_161314.jpg
cebollas amarillas antes del trasplante

20200629_165149.jpg
cebollas amarillas después del trasplante, es decir, 40 plantas plantadas

20200629_165159.jpg
las remolachas se trasplantaron ayer, todavía tiene una cara pequeña, pero menos por la mañana, regué nuevamente

20200629_165210.jpg
la cosecha de ajo de invierno, no excelente, excelente, pero ubicada en la parte menos fertilizada del huerto y con una muy gran falta de agua, ¿tal vez debería haberlas regado más? rápidamente se oxidaron ...

aquí, guardé algunas de las cebollas amarillas para hacer una prueba de bulbilla, para seguir el próximo año
lo siento pero las fotos de la laptop salen mal
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 29/06/20, 18:58

Moindreffor escribió:20200629_165149.jpgles cebollas amarillas después del trasplante, es decir, 40 plántulas plantadas
aquí, guardé algunas de las cebollas amarillas para hacer una prueba de bulbilla, para seguir el próximo año


¡Excelente! ¡Nos contarás el resto!
Saludos (eso es lo menos que puedo decir después de esta pequeña patada en las nalgas : Lol:)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 29/06/20, 19:53

izentrop escribió:Este año tengo muchos calabacines. Los primeros están podridos, el extremo donde está la flor se vuelve amarillo, luego se pudre.
Una explicación ?
Un montón de escarabajos de pulgas en las flores, espero que no vengan de allí.


Probablemente falsa alarma: son flores femeninas, que se encuentran al final de un pequeño calabacín, que crece un poco, pero no fertilizado, aborta y ... ¡¡se pudre !!! Tengo esto casi todos los años ...

El primero, cuando estamos en clima frío, sucede. No hay flores masculinas en el momento adecuado ...

Normalmente, tan pronto como el pie está mejor establecido, normalmente vuelve al orden ...

Entonces, una vez más, la pregunta "¿Qué hacer?" encuentre una respuesta simple: ¡NADA!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 29/06/20, 19:55

Moindreffor escribió:Es un defecto en la polinización, la flor no ha sido polinizada y por lo tanto muere, a menudo lo tengo al comienzo de la temporada cuando todavía hace demasiado frío, de repente, desde el año pasado veo un poco polinizadores y si no es muy activo, corto una flor masculina y hago polinización artificial, funciona bastante bien


Ah bueno, fue escrito!

[¡Al menos estamos 100% ajustados!]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 266