Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 29/06/20, 20:20

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:Es un defecto en la polinización, la flor no ha sido polinizada y por lo tanto muere, a menudo lo tengo al comienzo de la temporada cuando todavía hace demasiado frío, de repente, desde el año pasado veo un poco polinizadores y si no es muy activo, corto una flor masculina y hago polinización artificial, funciona bastante bien


Ah bueno, fue escrito!

[¡Al menos estamos 100% ajustados!]

pequeña pregunta con el curcubi
para hibridaciones
calabacín, ¿qué pasa? con melon? ¿u otro?
calabaza con que? Yo diría calabaza? ¿u otro?
y pepino con que? Yo diría pepinillo? ¿u otro?

porque para hacer una polinización artificial debemos elegir entre la planta o una planta que pueda hibridarse, desafortunadamente no siempre tenemos a mano una flor masculina de la misma variedad
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 30/06/20, 08:55

Un pequeño artículo sobre esto bastante claro:

www.lagraineindocile.fr/2012/08/lhybrid...acees.html
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 30/06/20, 10:04

Doris escribió:Un pequeño artículo sobre esto bastante claro:

http://www.lagraineindocile.fr/2012/08/ ... acees.html

gracias Doris, de hecho es muy completo y bastante tranquilizador, después de saber lo que cultivan tus vecinos : Mrgreen: nunca se sabe...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 30/06/20, 10:36

Si. El "problema" a menudo proviene del vecindario. Porque es raro que hagamos 36 variedades de melón, o pepino ...

Sólo un caso es "preocupante": el cruce de calabaza / colocynth. Coloquinte (europeo) es solo una "especie" de calabaza, pero venenosa. Son calabazas seleccionadas por sus extrañas decoraciones o formas curiosas. No nos molestamos en deshacernos de las sustancias tóxicas (amargas: si te dan semillas y la calabaza es amarga, no la comas). Entonces, cruzar con calabaza puede resultar en un híbrido venenoso ...

Si tiene dudas, para averiguar quién se cruza con quién, busque en el sitio de una compañía de semillas confiable el nombre en latín:

- si el primero es diferente, son francamente dos géneros diferentes
- si el primero es idéntico, pero el segundo diferente, tenemos dos especies diferentes: en principio, sin hibridación
- si los dos son idénticos, en principio, hibridación (por lo tanto, más o menos fácil dependiendo de las distancias u otras protecciones; redes, etc.)
- a veces encontramos la mención "sp" después de los dos nombres; esto distingue un "grupo", una subespecie, como los colocynthos; dos "sp" con los mismos dos nombres siempre se pueden hibridar [la zanahoria cultivada es, por lo tanto, una "sp" de la zanahoria silvestre, y las dos se cruzan fácilmente, dando como resultado zanahorias blanquecinas, finas, insípidas y fibrosas]
- la hibridación será la regla entre los alogamas, excepto el distanciamiento / protección; a veces, da igual: una variedad de melón Charentais cruzando con otra dará un melón Charentais ... Quizás menos precoz. Quizás con un sabor menos "mentolado" ... A veces, es bastante catastrófico cuando un personaje importante (precocidad por ejemplo, si eso es lo que buscabas; resistencia al frío en la achicoria, etc.) pierde. Se sorprenderá cuando sus plantas que pensaba que eran dignas descendientes de una variedad tan resistente sean eliminadas ... [¡Para los malos jardineros, la luna permanece como una explicación que va por todas partes!]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 30/06/20, 10:46

"Fenocultura" se está probando en el Lycée Agricole de Wintzenheim (cerca de Colmar).

¡Me complace observar que poco a poco, la idea de cultivar heno está ganando terreno!

¡Y es igualmente feliz observar que la educación agrícola no siempre merece la mala reputación de "mentalidad cerrada" que a veces trafican quienes no saben mucho pero juzgan rápidamente! [Esto era cierto]

2020-06-30_10h42_04 Sefersol.png
0 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Tio zumbido » 30/06/20, 10:56

Did67 escribió:Si. El "problema" a menudo proviene del vecindario. Porque es raro que hagamos 36 variedades de melón, o pepino ...

Sólo un caso es "preocupante": el cruce de calabaza / colocynth. Coloquinte (europeo) es solo una "especie" de calabaza, pero venenosa.


Si entendí correctamente, Moindreffor estaba hablando de hacer el propio polinizador al comienzo de la temporada para compensar la ausencia de recolectores, con el objetivo de fertilizar las flores para producir sus verduras. Si no me equivoco, su propósito es solo la producción de vegetales y no la producción de semillas, de ahí la idea de hibridar si las flores disponibles no son de la misma especie.

En este caso, estamos de acuerdo en que no importa la hibridación, incluso con coloquints, la fruta no se verá afectada, sin embargo, debemos olvidar la idea de explotar las semillas de estas frutas.
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 30/06/20, 11:03

Did67 escribió:"Fenocultura" se está probando en el Lycée Agricole de Wintzenheim (cerca de Colmar).

¡Me complace observar que poco a poco, la idea de cultivar heno está ganando terreno!

¡Y es igualmente feliz observar que la educación agrícola no siempre merece la mala reputación de "mentalidad cerrada" que a veces trafican quienes no saben mucho pero juzgan rápidamente! [Esto era cierto]

2020-06-30_10h42_04 Sefersol.png

excelentes noticias, debemos esperar el resto de esta prueba 2020 y ver si se renovará para 2021 o incluso más con comparaciones más importantes
¿tiene alguna información sobre las cantidades plantadas?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 30/06/20, 11:51

No. No he tenido ningún contacto recientemente ...

Voy a buscar noticias y un día voy a dar un paseo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 30/06/20, 11:55

Tío Buzz escribió:
Si entendí correctamente, Moindreffor estaba hablando de hacer el propio polinizador al comienzo de la temporada para compensar la ausencia de recolectores, con el objetivo de fertilizar las flores para producir sus verduras. Si no me equivoco, su propósito es solo la producción de vegetales y no la producción de semillas, de ahí la idea de hibridar si las flores disponibles no son de la misma especie.

En este caso, estamos de acuerdo en que no importa la hibridación, incluso con coloquints, la fruta no se verá afectada, sin embargo, debemos olvidar la idea de explotar las semillas de estas frutas.


Gracias por estar más atento que yo. Quien responde rápidamente entre dos selecciones: es el relleno en el lado de la grosella negra y la frambuesa. Justo después de las cerezas !!! ¡Qué molestia pero maldita sea, qué bueno!

Sí, absolutamente, la hibridación afecta a las semillas. Y solo las semillas. La alegoría está en mi libro: una mujer sueca que tiene un hijo con un wolof (senegalés) seguirá siendo una rubia sueca. Es el niño quien será de raza mixta.

El fruto tiene la genética de la madre, en este caso. Solo las semillas son híbridas. ¡Y dará al año siguiente, una planta híbrida cuyos frutos podrían, en el caso del coloquinte, ser tóxicos!

Recuerda: conoces la fruta; no sabes las semillas que contiene; Estas son dos cosas, desde un punto de vista genético.

NB: Este mismo "principio" significa que no es útil "elegir" un melón hermoso para recolectar sus semillas - ¡no sabemos cuál es la genética de estas semillas! Solo sabemos que uno de los dos padres tenía buenos genes. ¡Aumenta la suerte!
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 30/06/20, 12:21

Tío Buzz escribió:
Did67 escribió:Si. El "problema" a menudo proviene del vecindario. Porque es raro que hagamos 36 variedades de melón, o pepino ...

Sólo un caso es "preocupante": el cruce de calabaza / colocynth. Coloquinte (europeo) es solo una "especie" de calabaza, pero venenosa.


Si entendí correctamente, Moindreffor estaba hablando de hacer el propio polinizador al comienzo de la temporada para compensar la ausencia de recolectores, con el objetivo de fertilizar las flores para producir sus verduras. Si no me equivoco, su propósito es solo la producción de vegetales y no la producción de semillas, de ahí la idea de hibridar si las flores disponibles no son de la misma especie.

En este caso, estamos de acuerdo en que no importa la hibridación, incluso con coloquints, la fruta no se verá afectada, sin embargo, debemos olvidar la idea de explotar las semillas de estas frutas.

eso es exactamente, a veces al comienzo de la temporada echamos de menos un poco de forraje, incluso flores masculinas,

para la recuperación de semillas, usar el último calabacín es más que suficiente al final de la temporada y allí podemos tomar el tiempo para hacer lo correcto con pequeñas bolsitas para encerrar las flores
Dernière édition par Moindreffor el 30 / 06 / 20, 12: 28, 1 editado una vez.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 350