Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/07/20, 18:11

Moindreffor escribió:Creo que a los 80 dejaré que mi padrastro viva como un jardinero convencional feliz, incluso tengo un paquete de mezcla de Burdeos que me queda y se lo daré, será como una señal subliminal de que esto no es tan útil, pararé allí nivel de persuasión


Totalmente de acuerdo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por alcalino » 02/07/20, 12:24

Did67 escribió: Ya que lo condenas, arranca con cuidado. Observar las raíces: ¿¿pulgones ??? (vigilado por hormigas). Enjuague con agua: ¿algún tipo de corteza áspera? ampollas ???

Ok, esto es lo que haré este fin de semana porque no volveré a mi huerto antes del sábado.

Moindreffor escribió: sobre la fruta, me sentiría tentado a decir que sí, para mí lo parece, en cualquier caso, se parece a lo que observo en mis tomates cuando acuso el moho, pero también lo acuso quizás un poco rápido moho, en cualquier caso, en mí también el pie habría sufrido el mismo destino

Lo curioso es que los otros tallos de tomate al lado parecen estar en gran forma. Tengo la idea de que el moho es muy contagioso ... ¿pero no?
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 02/07/20, 12:28

El mildiú velloso es "contagioso". Pero la sensibilidad de las distintas variedades muy, muy variable - ¡entre "casi resistente" a "cae como una mosca"!

Las variedades antiguas son casi todas sensibles a muy sensibles ... Pero están "de moda" ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 03/07/20, 22:39

Recogí algunas de las cebollas amarillas de la terrina para secarlas, hice pequeñas botas, 20 por ahora dejé que las demás crecieran
esto me permite evaluar la cantidad de plantas que puedo recuperar en este tipo de terrina

Tengo que trasplantar las cebollas rojas, el horario se ve interrumpido por cosas agradables, así que está bien

las cebollas amarillas trasplantadas al jardín, no parecen sufrir, ahora se desarrollarán, lo veremos en unas semanas

las remolachas rojas se enderezan muy lentamente, al menos no están muertas : Mrgreen: allí, ya que es un tubérculo resistente al frío, puede esperar hasta finales de septiembre a principios de octubre para ser cosechado, por lo que debe hacerlo

Todavía tengo cosas para sembrar zanahorias, coles de Bruselas, escarola y rizado (gracias Didier por hacerme pensar, a menudo siembro demasiado tarde) ensalada, por qué no rábanos y cebollas blancas en una terrina, por supuesto : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 04/07/20, 11:16

Moindreffor escribió:
las remolachas rojas se enderezan muy lentamente, al menos no están muertas : Mrgreen: allí, ya que es un tubérculo resistente al frío, puede esperar hasta finales de septiembre a principios de octubre para ser cosechado, por lo que debe hacerlo



La remolacha roja es casi indestructible: trasplantando, la remolacha muy pequeña permitirá que la planta comience de nuevo incluso sin regar, incluso si las hojas se han secado ... Y de hecho, el gel las deja de mármol ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por alcalino » 05/07/20, 22:43

Arranqué mi planta de tomate como estaba planeado y parecía no haber nódulos, bichos o parásitos. Al final no veo ninguna :?

20200705_102314.jpg
Raíces pequeñas


Las hojas están resecas y el tallo parece dañado.
20200705_102021.jpg
Acurrucado


Además me equivoqué, esta no es una cebra verde sino una marmanda orgánica cuyas semillas compré, lo que me dio otras plantas muy hermosas.

Solo creo que la planta no se desarrolló bien y no fue lo suficientemente fuerte para soportar el sol demasiado fuerte => quemaduras solares
0 x
depende
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 06/07/20, 10:35

exceso de calor, raíces débiles, demasiada fertilización ... muchos factores pueden proporcionar respuestas, perdí un repollo por mala interpretación de mi parte, lo arranqué demasiado temprano, i casi pierde otro, pero un buen riego permitió restaurar las cosas y un tercero está en el medio de los dos, no está muerto pero está en mal estado, por lo que a veces hay que saber aceptarlo. no lo sé y, a veces, ¿es tan malo perder un pie o que un pie llega tarde?

Lo que observo en este momento es que con un clima nublado y húmedo, pero todavía lo suficientemente cálido como más de 15 ° C, crece rápidamente, tengo mis cebollas en la terrina que se desarrollan a una velocidad demasiado alta. , Tengo que trasplantar los rojos hoy sin falta

Sigo cosechando las yemas para la bota y el secado ...
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 06/07/20, 10:52

Alkaline escribió:
Solo creo que la planta no se desarrolló bien y no fue lo suficientemente fuerte para soportar el sol demasiado fuerte => quemaduras solares


Tengo unos pocos pies, 3 o 4, que parece, todavía no los he arrancado, porque producen poco pero bien, por lo que no puedo decirte nada sobre las raíces en casa. Hay dos que hacen que el rebrote sea más saludable, a seguir. Lo que me atrae un poco es que solo me concierne a los primeros tomates. ¿Acaso los precoces no están adaptados a esta situación de calor y sequía? No he tenido ninguna lluvia significativa en un mes, durante las siguientes dos semanas, tampoco se ha visto nada.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/07/20, 20:26

actividad del día trasplantando cebollas rojas
20200707_175643.jpg
desarraigando la terrina, 40 plantas preparadas

20200707_175652.jpg
agrupe 10 plantas para probar la plantación de bulbos el próximo año, y hay más

20200707_184910.jpg
esto es lo que da, inserté una línea entre las 2 líneas de cebollas amarillas que están demasiado separadas, y agregué una línea y, por lo tanto, 4 líneas de cebollas trasplantadas
podemos ver a la derecha las remolachas que están bien distribuidas

mi asistente
bebiendo cat.jpg
un poco antes del esfuerzo

20200707_183753.jpg
y un poco de descanso después del esfuerzo, los topillos solo tienen que estar bien

si no, observo una avispa que inspeccionó todas las coles, n hoja por hoja, arriba y abajo, entiendo la ausencia de oruga a pesar de la presencia de mariposas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por stephgouv » 08/07/20, 07:59

Cometí el mismo error que tú con las cebollas: entre hileras demasiado separadas.
De repente, coloqué remolacha y repollo Bxl en las hileras.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 301